Samsung Galaxy S II, el Android más potente del planeta

Samsung Galaxy S II, el Android más potente del planeta

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy S 2 nacía como uno de los smartphone Android más completos y con el tiempo van apareciendo pruebas que lo demuestran. En esta ocasión es un test de rendimiento gráfico el que demuestra que la GPU ARM Mali 400 incluida en el terminal de Samsung logra la mejor puntuación.

El Samsung Galaxy S 2 no solo hace gala de un atrayente diseño, un esbelto perfil de apenas 8,5 milímetros y un gran rendimiento general del sistema operativo gracias a un procesador Samsung Exynos Dual Core a 1,2GHz, sino que también se comporta como el mejor en el apartado gráfico. En definitiva, el smartphone más rápido del momento, tal como atestiguan diferentes pruebas de rendimiento.SAMSUNG-GALAXY-S2-PROCESAD2

El más rápido

Un conocido portal del sector, Anantech, ha puesto a prueba al Samsung Galaxy S 2 mediante un programa que mide el rendimiento gráfico del teléfono. Los resultados no pueden ser más alentadores puesto que el buque insignia del fabricante coreano se cuela en el ranking como el teléfono más potente. Solo el iPad 2 logra unos resultados cercanos al doble de puntuación, con 85,7frames por segundo, aunque este hecho no le quita la corona al smartphone de Samsung puesto que el dispositivo de Apple juega en la liga de las tabletas. Así, el Samsung Galaxy S 2 logra una puntuación de 42,5 FPS, un resultado que contrasta sobremanera con los poco más de 25 logrados por su más inmediato perseguidor, el Samsung Infuse 4G, los 20,4 FPS del LG Optimus 3D o los 13,4 conseguidos por el Nexus S, todos con chip gráfico PowerVR SGX 540.

CPU + GPU

Este contraste de resultados se debe a la unidad de procesamiento de gráficos incluida en el Samsung Galaxy S 2. La coreana ha dotado a su modelo más destacado de un chip ARM Mali 400 que destaca por ser una GPU dedicada de cuatro núcleos, escalables a nivel individual para una mejor gestión energética. El binomio formado por el procesador Samsung Exynos 4210 de doble núcleo y este chip gráfico catapultan al teléfono hasta el puesto número uno con 42,5 FPS de rendimiento, hecho que le otorga el privilegio de ser el smartphone Android más potente a nivel mundial, al menos hasta la fecha.

Fichas técnicas Samsung

Fuente