Toshiba presenta en la IFA su tableta AT200 de solo 7,7 milímetros de grosor

Android

TOSHIBA-AT-200-1Toshiba ha presentado su tableta AT200 ultra delgada que solo tiene un grosor de 7,7 milímetros con una pantalla de 10,1 pulgadas. Con sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, lleva un procesador a 1,2 GHz con una memoria RAM de 1 GB. Estará disponible en Europa en el último cuatrimestre de este año.

Toshiba suma un producto más al mercado de las tabletas con la AT200. El aspecto externo más destacable de este equipo es su grosor de 7,7 milímetros. Este viene acompañado de una altura de 25,6 y un ancho de 17,6 mm además de un peso de 558 gramos. En cuanto a la pantalla LCD capacitativa, va a tener un tamaño de 10,1 pulgadas con LED Blacklight y una resolución de 1.280 por 800 píxeles (16:10) con soporte multitáctil. Con estos detalles, ya podemos intuir que la navegación por esta pantalla va a ser un lujo, más si el sistema operativo que implementa es Android en su versión desarrollada específicamente para tabletas. Además, Toshiba ha conseguido que su pantalla de 10,1 pulgadas ocupe y peso lo menos posible para que el dispositivo sea lo más portátil posible, una de las máximas de las tabletas.

En el comunicado oficial de Toshiba, además se informa de que la AT200 estará disponible para Europa en este último cuarto de año. Es decir, un producto de movilidad más que se presentará antes de la Navidad para darle más vida al mercado.

TOSHIBA-AT-200

Más prestaciones

Para conectar esta tableta con otros dispositivos, Toshiba la ha dotado de todas las opciones de conectividad y puertos esenciales, es decir, que lleva una entrada micro USB, micro SD y micro HDMI además de ser Wi-Fi b, g y n, y Bluetooth. Además, cuenta con dos cámaras una principal y posterior de 5 megapíxeles y otra frontal y secundaria de 2 MP, ideal para videoconferencias.

En su interior, la tableta AT200 lleva un procesador a 1,2 GHz con una RAM de 1 GB y una memoria interna de 64 MB que ya hemos visto que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria micro SD.

A pesar de ser un equipo ultra delgado, Toshiba le ha dotado una batería que permite reproducir 8 horas de vídeo continuadas. A esto se suma que la tableta cuenta con altavoces estéreo (2 x 1,5W), un sistema de sonido basado en un algoritmo que maximiza la calidad del sonido (Adaptive Sound Device Enhancer) y una tecnología (Sound Masking Equalizer) que se encarga de identificar y mejorar el sonido cuando se encuentra enmascarado con el ruido ambiente.

Por último, no olvidemos que también cuenta con GPS, acelerómetro, brújula digital, sensor de luz ambiente y soporta Flash Player. Sobre el precio, Toshiba aún no se ha pronunciado.

Escrito por R. Arranz