Foxconn, el principal socio de Apple que se encarga del ensamblaje del iPhone 4 e iPad 2, mandará un total de 20 millones de tabletas a los de Cupertino en solo un trimestre. Una cifra que supone cerca de un 60% más respecto al anterior periodo. Las previsiones para el último tramo del año son más optimistas al estimar un stock de más de 22 millones de iPad 2.
Foxconn acaba de hacer públicos sus resultados económicos respecto al primer semestre. Aunque suponen un 20% menos de ganancias respecto al año paso, sus beneficios se han acercado a los 1.000 millones de dólares (945,93). Sin embargo, si los rumores vertidos por DigiTimes tienen fundamento, la compañía asiática podría mejorar con creces esos resultados ya que se comenta que hasta el 30 de septiembre Foxconn habrá suministrado un total de 20 millones de iPad 2.
Aumento súbito de stock
Parece que Foxconn ha querido responder con hechos a los rumores que le perseguían cuando se dijo que el fabricante chino era incapaz de suministrar a Apple la cantidad necesaria de tabletas para satisfacer la demanda mundial. Así pues si la multinacional registró unas ventas de 9,25 millones de iPad 2 durante el segundo trimestre de este año, Foxconn no será un impedimento para que los de Cupertino toquen techo. La razón hay que buscarla en un aumento de la producción cercano al 60% que se traducirá en 20 millones de iPad 2 para este trimestre.
La tableta de Apple, indiscutiblemente soberana
La dinámica parece seguirá la misma línea ascendente pues se comenta que Foxconn conseguirá que Apple cuente con más de 22 millones de tabletas a finales de año. Una época muy fructífera para las marcas tecnológicas dadas las fechas que coinciden durante esos meses. Una falta de stock podría llevar al traste todas las previsiones, sin mencionar la imagen ofrecida de cara al consumidor. No obstante, no parece que vaya a ser el caso de Apple, que de vender todo ese stock estaríamos hablando de un volumen de ventas de millones de dólares pues representaría la comercialización de unos 42 millones de iPad 2, solo en el segundo semestre. Unas cifras estratosféricas si comparamos con los 14 millones de iPad que Apple colocó en el mercado desde el lanzamiento de la tableta en abril del 2010 hasta diciembre. En total, la compañía del recientemente relegado Steve Jobs venderá en apenas año y medio más de 80 millones de tabletas. Sin lugar a dudas, un producto sumamente exitoso para Apple, aunque también para Foxconn, que posiblemente habrá doblegado esfuerzos y recursos para satisfacer a la firma de la manzana ante cualquier peligro de ser relevado como principal suministrador de sus dispositivos.
Fuente