WidgetLocker Lockscreen: Personaliza tu pantalla de bloqueo

Escrito por Jesús Pérez
Android

Android se caracteriza por ofrecer al usuario unas posibilidades de personalización casi ilimitadas. Y la pantalla de bloqueo no iba a ser una excepción, a continuación examinaremos las opciones que puede ofrecernos WidgetLocker Lockscreen.

La pantalla de bloqueo original de Android puede parecer bastante sobria, con sus controles deslizantes para desbloquear o poner el terminal en modo silencio. Pero WidgetLocker nos permitirá configurar esta pantalla como si de cualquier otro escritorio se tratase, permitiendo colocar widgets o iconos de todo tipo.

Tipos

Podremos elegir que tipo de deslizador de desbloqueo queremos para salir de la pantalla de bloqueo. Las opciones de las que dispondremos en un principio serán, el deslizador original de Android, el de iPhone, el que contienen las ROMs MIUI, el que pertenece a la personalización que añade Motorola a sus dispositivos, un deslizador rotativo, como aparecía en las primeras versiones de Eclair o el tipo de desbloqueo que poseen los dispositivos que integran Sense, la interfaz propietaria de HTC.

widgetlocker_02 widgetlocker_03 widgetlocker_04

Podremos incluso colocar varios deslizadores diferentes en la misma pantalla de desbloqueo y todos podrán ser usados independientemente. Pudiendo a su vez descargar nuevos temas, para disponer de deslizadores nuevos creados por los propios usuarios.

A cada parte del deslizador podremos asignarle una función o una aplicación, todo ello configurable desde unos menús bastante intuitivos, así que las tareas de configuración resultarán bastante sencillas y rápidas de realizar.

widgetlocker_07 widgetlocker_08 widgetlocker_09

Widgets e iconos

Al igual que podremos colocar tantos widgets o iconos como queramos, siempre y cuando quepan dentro de la cuadricula de la pantalla. Sin limitaciones por las funciones de los mismos, la única limitación, como ya hemos dicho, es el espacio en pantalla, que está limitado a 4 x 4 cuadros de espacio.

Opciones

Desde el programa se ofrecen diversas opciones que permitirán saltar la limitación de 5 segundos desde que se apaga la pantalla hasta que aparezca el bloqueo de la misma. Al igual que podremos configurar si queremos un icono en la barra de notificaciones que nos recuerde que tenemos este programa funcionando, además de así evitar que el sistema lo termine cerrando.

widgetlocker_06 widgetlocker_01

Conclusión

Un programa que amplia notablemente las funciones de la pantalla de bloqueo original de Android, permitiéndonos configurar su apariencia y funcionalidad a nuestro gusto.

Información adicional sobre WidgetLocker Lockscreen

Tipo: Herramienta
Versión:
2.1.0
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma:
Español
Descargas:
1,41€, desde Android Market.

Tamaño: 2,3MB
Aspectos destacados: Grandes opciones de personalización, un concepto totalmente diferente de pantalla de bloqueo, útiles opciones de configuración
Aspectos negativos: No existe versión gratuita para poder probarla antes de comprar, en algunos dispositivos que no sean de última generación podría resultar lento el encendido de la pantalla.