Hasta el día de hoy, cuando hemos querido alterar el aspecto de nuestro Android hemos tenido que trabajar con paquetes de iconos, tonos de llamada y notificación, fondos de pantalla y, en definitiva, todo lo que permite alterar y cambiar el tema de los smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google. Así ha sido hasta el anuncio de Good Lock.
Good Lock de Samsung es toda una innovación en Samsung al personalizar completamente tu experiencia de uso del móvil. Es capaz de cambiar tanto la apariencia e interfaz de usuario de tu teléfono que te parecerá hecho para ti, algo que no encontrarás en ningún otro sitio. Si no has oído hablar nunca de esta app, te sorprenderá todo lo que es capaz de hacer, aunque no lo hace solo. Sus posibilidades son casi ilimitadas.
Aunque hasta hace poco estaba disponible solo en la Galaxy Store, y pronto también la podrás instalar desde Google Play Store, según se lleva comentando de un tiempo a esta parte. Así, te será mucho más fácil tenerla, actualizarla y disfrutar de todas sus opciones de personalización fácilmente. Si tienes un móvil en que te lo puedas descargar, que son la mayoría de Samsung que hay ahora mismo, a menos que tengas uno muy viejo, te encantará descubrir todas sus posibilidades. Ni te imaginas lo que puede hacer en sus modelos plegables, como el Galaxy Z Flip5.
La aplicación ha existido desde la mítica serie del Samsung Galaxy S7 y en este modelo solo incluyó opciones para ajustar los elementos de la pantalla de bloqueo, en concreto, en la interfaz de usuario TouchWiz original de Samsung. Sin embargo, Good Lock ha sido actualizado y modificado en numerosas ocasiones por Samsung desde entonces. En la versión actual, te proporciona características de personalización para pantallas de bloqueo, notificaciones, entre otras. También mejora el sistema multitarea, el S Pen, y permite ejecutes aplicaciones en la pantalla principal del Galaxy Z Flip 5.
Personaliza tu Samsung al extremo con Good Lock
En particular, Good Lock no incluye de inicio todos los módulos preinstalados. Pero el usuario puede elegir entre los distintos módulos y elegir cuáles son sus preferidos para instalar a través de Good Lock.
Esta app de Samsung te permite personalizar tu móvil por medio de módulos, cambiando el comportamiento de varios de sus elementos y secciones de la interfaz de usuario, así como su diseño. Son un conjunto de apps aprobadas por Samsung que se combinan a la perfección para crear resultados sorprendentes. Entre sus funciones nos encontramos con una gran variedad de ellas, según el módulo seleccionado al que puedes llegar desde el buscador:
- Clock Face, capaz de personalizar el reloj en la pantalla siempre encendida o la pantalla de bloqueo con una gran variedad de diseños disponibles. Puedes elegir opciones digitales, analógicas o incluso de texto. También permite ajustar la posición, colores y efectos visuales con gran libertad creativa.
- Keys Cafe, que se encarga de personalizar el teclado Samsung de muchas formas, no solo cambiando el diseño de las teclas, sino también el orden y mucho más. Incluso puedes añadir efectos sonoros, animaciones e incluso juegos que te ayudan a escribir más rápido.
- LockStar, es el que personaliza la pantalla de bloqueo. Puedes mover los elementos, cambiar el estilo del reloj, modificar accesos directos y elegir efectos. Además, permite programar diseños distintos según la hora o el lugar.
- One Hand Operation+, para tener un sistema de control por gestos personalizable. Ideal para pantallas grandes, puedes definir gestos desde los bordes con distintas acciones, funciones o accesos directos.
- Theme Park, para que puedas crear tu propio tema. Puedes diseñar esquemas de colores, iconos, estilo del panel rápido y hasta burbujas de notificación con tu estilo personal.
- Home Up, el módulo que personaliza pantalla de inicio, pantalla de aplicaciones y el menú para compartir. También te permite modificar el diseño del cajón de apps, crear carpetas con estilos distintos y mucho más.
- NavStar, encargado de personalizar la barra de navegación. Puedes ocultarla, cambiar el orden de los botones, añadir iconos personalizados o sustituirla por gestos únicos creados por ti.
- QuickStar, para personalizar el panel rápido y la barra de información superior. Puedes cambiar colores, diseño de iconos, ocultar indicadores y elegir qué mostrar según el contexto.
- Wonderland, para ir más allá y crear fondos de pantalla dinámicos en 3D. Puedes usar imágenes propias, añadir animaciones, efectos de partículas, sonido y crear escenas totalmente interactivas.
- Edge Lighting+, permite a los usuarios opciones de personalización para la función Edge Lighting de Samsung. Los usuarios podrán ajustar los colores y sus efectos, además de emparejarlos con las notificaciones recibidas. El módulo requiere One UI 5.1.1 o posterior, y ofrece configuraciones independientes para cada app.




Solo tienes que tener Good Lock, descargarte el módulo correspondiente y aprovechar todas sus posibilidades. Te recomendamos que mires antes para qué sirve cada uno para que elijas los más adecuados para ti en lugar de ir a lo loco probando de todo. Es posible que te encuentres con alguno más o solo quieres uno, así que dependerá de ti lo que quieras hacer con tu móvil. Opciones no te faltan.
Solo tienes que ver lo que quieres, elegir módulo y personalizar tu teléfono a tu gusto. Así, podrás tener un teclado que es toda una pasada, un tema a tu medida o una barra de navegación que ni te imaginarías en tus mejores sueños. Va mucho más allá de crear temas personalizados, que es algo que gusta a muchas personas, sino que se convierte en un conjunto de herramientas que se adaptan a ti en cada momento.