Apple reducirá el precio del iPad 2 y ajustará el del iPad 3

IPAD-3Cens.com ha informado de que el fabricante Asus lanzará su nueva gama de tabletas Transformer después del verano, para competir con Apple y antes de que la multinacional de la manzana recorte los precios del iPad 2 antes de presentar su iPad 3, algo que esta web de noticias da por hecho.

El que el precio del iPad 2 se reduzca con la llegada del iPad 3 parece bastante lógico y es algo que ya sucedió cuando la segunda generación sustituyó a la primera. Ahora bien, según Cens.com, la tercera generación de tabletas de Apple podría lanzarse con unos precios finales similares a los que tuviera el iPad 2 en su lanzamiento. Esto sí es una sorpresa, ya que la estrategia de Apple cambiaría en relación a los precios. Expertos del sector estiman que los descuentos del iPad 2 comenzarán antes de la llegada del iPad 3 y que tienen la finalidad de “limpiar” el stock. Esta misma web dice que el lanzamiento de la tercera generación se producirá en Acción de Gracias.

Entonces, si el precio del iPad 2 se reduce antes de que llegue el iPad 3, y el iPad 3 se lanza a precios similares a los que tuviera el iPad 2, el resto de los fabricantes de tabletas tienen una amenaza muy sería por parte de Apple. Precisamente para contrarrestar esta acción es por lo que Asus se ha decidido a darle fuerza a su generación de tabletas “Transformer” (con teclado opcional). Según fuentes relacionadas con Asus, la multinacional ha hecho un gran esfuerzo para conseguir desarrollar equipos con un diseño que pueda competir con el iPad 3 y creen que es uno de los pocos fabricantes que serán capaces de hacerle frente a Apple. Así, los “Transformer” de Asus buscan un menor peso, ser más delgados, más rápidos a la hora de encender y apagar el equipo y una mayor duración de la vida de la batería.

Los “Transformer” de Asus tienen un aspecto soberbio, no ya solo por el hecho de que se puedan transformar y se les pueda acoplar un teclado, sino porque integran: un procesador de doble núcleo a 1 GHz; sistema operativo Android Honeycomb y Adobe Flash 10.2; con una duración de las baterías entre 14 y 16 horas; pantallas IPS “multitasking” con resolución WXGA y 178 grados de ángulo de visión; y dos puertos USB y posibilidad de leer tarjetas SD y micro SD. Pero es que además, también llegará en septiembre otro modelo Asus, Slider, que cuenta con un teclado sobre el que se desliza la pantalla. Asus se está tomando muy en serio ser un firme competidor de los iPad de Apple.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Cens.com

18 Comentarios