Samsung Galaxy R: primer vídeo muestra la funcionalidad de Android y TouchWiz 4.0

Samsung Galaxy R, también conocido como Galaxy Z, toma protagonismo en los últimos días por ser una versión más económica del estandarte de la firma, el Samsung Galaxy S 2. En esta ocasión no son sus prestaciones el motivo de atención, sino un vídeo que nos muestra el funcionamiento del terminal, servicios y herramientas disponibles a través de Android y la interfaz gráfica TouchWiz 4.0.

Primero fue la aparición de un modelo más económico que el Samsung Galaxy S 2 a costa de rebajar algunas de sus prestaciones, después la existencia de dos versiones diferentes que posteriormente derivó en un debate sobre qué mercados lo acogerían y ahora el tema de interés llega con un vídeo en el que se hace un repaso de las funciones disponibles en el Samsung Galaxy R gracias a la capa gráfica propietaria de la compañía, TouchWiz 4.0.

La esencia de Samsung

Con un diseño ligeramente diferente, el Samsung Galaxy R basa sus principales diferencias respecto a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S 2 en un hardware inferior (procesador, pantalla, cámara digital…) Pero lo que no cambia es el sistema operativo y la interfaz gráfica, que siguen siendo los mismos. Así lo constataría el vídeo del que nos hacemos eco, ya que en éste podemos ver un pequeño repaso a las principales reseñas del terminal, su funcionamiento general y un repaso a las principales funciones y herramientas disponibles con Android, aunque en mayor medida a la interfaz gráfica que Samsung, TouchWiz 4.0. En ésta se incluyen Samsung Hub, Music Hub, Readers Hub, Game Hub o Social Hub como servicios propietarios o  la utilidad de los widgets.

Posibles intenciones

Dado el contenido del vídeo filtrado a la Red, cabe la posibilidad que Samsung tenga entre manos una demo en la que demostrar la experiencia de usuario del nuevo Samsung Galaxy R, que como hemos podido ver es idéntica a la del Samsung Galaxy S 2 dado que comparten la interfaz gráfica TouchWiz 4.0. El objetivo bien podría ser el de convencer a esos potenciales clientes que ven en el estandarte de la firma su teléfono ideal pero que se ven obligados a rechazar por su elevado precio que el Samsung Galaxy R es la opción perfecta para ellos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente