iPad 2: primeras imágenes de la app oficial de Facebook

Apple

IPAD-2-FACEBOOK

Pese a que desde las oficinas de Zuckerberg se afirmó que el iPad no les interesaba tanto como para hacer una aplicación oficial de Facebook, al final se han rendido y hemos podido ver los primeros pantallazos de la misma.

Espoleados, quizás, por el ímpetu y el interés que ha generado Google+, desde Facebook se han puesto manos a la obra para lanzar la aplicación nativa de la red social para iPad. Si bien el propio Mark Zuckerberg manifestó que no estaban especialmente interesados en la plataforma del tablet y que con la interfaz web era más que suficiente, en las oficinas de Facebook están ultimando las pruebas de la aplicación antes de su llegada a la App Store.

IPAD 2 FACEBOOK 1

Facebook para iPad estaba dentro de Facebook para iPhone

La primera sorpresa de los redactores de TechCrunch, quienes ya han podido probar la aplicación, es que Facebook para iPad estaba oculta dentro de la propia aplicación de iPhone, por lo que, pese al desinterés, Zuckerberg  no descartó la posibilidad de que hubiera que lanzar la app hace ya mucho tiempo. Además, manifiestan que ofrece una “rica experiencia HTML-5”, siendo una vasta mejora sobre lo que hasta ahora ofrecía la interfaz web.

IPAD 2 FACEBOOK 2

No se ha dejado fuera ningún detalle

En la amplísima galería que ofrece Techcrunch nos han sorprendido algunos detalles como el gran aspecto que muestran las galerías de imágenes o la sección de Lugares. En general, se observa que desde Facebook, ya que se han puesto manos a la obra, lo están haciendo a conciencia y no se están olvidando de ningún detalle para la gestión del perfil en la red social, integrando accesos por toda la interfaz para subir fotos, hacer comentarios y marcar contenidos de forma intuitiva y rápida.

IPAD 2 FACEBOOK 3

Los juegos se quedan fuera, de momento.

Por pedir, ya que nos enfrentamos al eterno problema del Flash en Apple, se echa de menos que los chic@s de Zuckerber no hayan encontrado la forma de integrar, de alguna manera, la posibilidad de acceder a los juegos en Facebook, algo que muchos usuarios demandan en el tablet, aunque parece que lo que si tendremos a mano será la posibilidad de entrar rápidamente a los grupos a los que pertenezcamos.

Con un lanzamiento previsto en breve, la aplicación tiene, a priori, una pinta increíble y esperamos que aún nos espere alguna que otra sorpresa con ella.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)