Nokia N9 no llegará a España, confirmado

Nokia N9 no llegará a España, confirmado

R. Arranz

La presentación del N9 se produjo el día 21 de junio. A partir de esa fecha Nokia ha preparado un plan de entrada comercial en diferentes países, como por ejemplo, el 23 de septiembre en Suecia, con la sorpresa de que a muchos países como España no lo verán en sus tiendas. Al menos ese es el rumor que corría en la Red desde hace dos día. Pues bien, al margen de los rumores, MovilZona ha conseguido verificar la validez de esta información con fuentes de información propias y puede garantizar que el Nokia N9 no vendrá a España.

Su Nokia N9, con un cuidado diseño exterior, sistema operativo MeeGo, una pantalla de 3,9 pulgadas y 854 por 480 píxeles de resolución, y una cámara de 8 megapíxeles, es uno de los nuevos buques insignia de la marca y sin embargo, solo 23 países podrán disfrutar de él. Entre los que no lo harán se encuentra España, pero también otros que han sido desde siempre comercialmente significativos para Nokia como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia. Pero tampoco llegará oficialmente a Estados Unidos, ni Canadá, Bélgica, Países Bajos, Noruega… La lista de los que no lo verán es larga.

NOKIA-N9-PRESTACIONES-2

La última semana de junio ha sido movidita para Nokia. Tras la presentación oficial del N9 con sistema operativo MeeGo, llegó la puesta en escena del W8, el primer Windows Phone. Nokia se cuidó mucho en ese momento de decir qué países iban a poder disfrutar de los dos equipos. Ahora sabemos que el N9 será lanzado comercialmente en 23 países y que el primer Windows Phone llegará a finales de año a 6 países.

Así, en Europa, el primer Nokia Windows Phone llegará a Países Bajos, Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, precisamente aquellos lugares europeos donde no estará presente el Nokia N9. Parece una coincidencia. Pues no lo es, más bien es una estrategia de Nokia que llevará el sistema operativo Windows Phone a los mercados maduros y dejará el Nokia N9 para el resto. La pregunta que hay que hacerse ahora es si esta planificación es correcta, ya que privará a los mercados más estables de poder disfrutar de otro competidor en el terreno de los sistemas operativos.

Las lista de los 23 países donde sí llegará el Nokia N9 es: Australia, Austria, Bulgaria, China, Croacia, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Malasia, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia