Nokia N9 no llegará a España, confirmado

Generales

La presentación del N9 se produjo el día 21 de junio. A partir de esa fecha Nokia ha preparado un plan de entrada comercial en diferentes países, como por ejemplo, el 23 de septiembre en Suecia, con la sorpresa de que a muchos países como España no lo verán en sus tiendas. Al menos ese es el rumor que corría en la Red desde hace dos día. Pues bien, al margen de los rumores, MovilZona ha conseguido verificar la validez de esta información con fuentes de información propias y puede garantizar que el Nokia N9 no vendrá a España.

Su Nokia N9, con un cuidado diseño exterior, sistema operativo MeeGo, una pantalla de 3,9 pulgadas y 854 por 480 píxeles de resolución, y una cámara de 8 megapíxeles, es uno de los nuevos buques insignia de la marca y sin embargo, solo 23 países podrán disfrutar de él. Entre los que no lo harán se encuentra España, pero también otros que han sido desde siempre comercialmente significativos para Nokia como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia. Pero tampoco llegará oficialmente a Estados Unidos, ni Canadá, Bélgica, Países Bajos, Noruega… La lista de los que no lo verán es larga.

NOKIA-N9-PRESTACIONES-2

La última semana de junio ha sido movidita para Nokia. Tras la presentación oficial del N9 con sistema operativo MeeGo, llegó la puesta en escena del W8, el primer Windows Phone. Nokia se cuidó mucho en ese momento de decir qué países iban a poder disfrutar de los dos equipos. Ahora sabemos que el N9 será lanzado comercialmente en 23 países y que el primer Windows Phone llegará a finales de año a 6 países.

Así, en Europa, el primer Nokia Windows Phone llegará a Países Bajos, Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, precisamente aquellos lugares europeos donde no estará presente el Nokia N9. Parece una coincidencia. Pues no lo es, más bien es una estrategia de Nokia que llevará el sistema operativo Windows Phone a los mercados maduros y dejará el Nokia N9 para el resto. La pregunta que hay que hacerse ahora es si esta planificación es correcta, ya que privará a los mercados más estables de poder disfrutar de otro competidor en el terreno de los sistemas operativos.

Las lista de los 23 países donde sí llegará el Nokia N9 es: Australia, Austria, Bulgaria, China, Croacia, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Malasia, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Eslovenia, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. tdipd 01 Jul, 11 9:03

    ni modo a comprarlo por mercado libre

    0
    1. Magnum500 01 Jul, 11 9:21

      Maldito Elop. Ojalá le den un puntapié en el culo que lo manden al otro lado del charco. Mira que soy pro-Nokia, que acepto WP7 ya que he visto muy buenas críticas por internet, pero esto no lo entiendo, el gasto que han hecho en Meego echado a perder porque al tío éste no le interesa el sistema operativo. Que le cuesta venderlo y si no funciona, se acabó, pero lo que está haciendo es cortarle las alas antes de poder despegar.

      Lo dicho, maldigo a Elop

      0
    2. Josepr 01 Jul, 11 13:52

      tdipd : Disculpa mi ignorancia soy de Puerto Rico podre comprar por mercado libre .
      como cada pais tiene sus restriciones para comprar cosas por internet ,por eso hago la pregunta

      Me interesa mucho el nokia N9,
      y comparto la opinion de Magnum500 Maldito Elop , ese tipo le esta cerrando las puertas a Meego cada vez mas y mas. Solo en su mente existe una solucion WP7.

      0
  2. anonimo!! 01 Jul, 11 12:00

    Es increible no va a llegar a españa el nokia n9, lo qye esta haciendo es que la gente al final cambie por otras marcas, es una mala estrategia, me decepciona..!!

    0
  3. Max 01 Jul, 11 12:38

    Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    0
  4. Anónimo 01 Jul, 11 12:42

    Bye Bye Nokia……………………….

    0
  5. Anónimo 01 Jul, 11 14:54

    pues nada que leden a nokia todabia estamos esperando la atualizaciones n8 no
    conpren nokias esto no sepuede permitir

    0
  6. rOOSEVELT 01 Jul, 11 15:05

    Este tipo es un gran ignorante que lo que le gusta es su sistema cerrado como wp7 y no un sistema abierto como lo es meego donde esta apoyada por la linux fundation y puede tener una gran comunidad detras de el para las apli y demas cosas no vale este tipo ultimadamente esta matando a nokia poco a poco de verdad un gran error de nokia en contratarlo mucha gente esperano el N9 y como es abierto no lo quiere vender que se vaya a morir a canada.. :@

    0
  7. alfredograna2 01 Jul, 11 17:08

    pobre nokia, asi seguira muriendo lento, esperaba poder comprar el N9

    0
  8. David_hoyos 01 Jul, 11 17:21

    Es incleible soy de Colombia y tenia muchas ganas de comprarlo pero por lo que veo si no va a España muchos menos vendra a cColombia,, pero igual Nokia esta loco, como no lo lleva a España y si a Vietnam :S

    0
  9. AnOnImO 01 Jul, 11 18:54

    De que os quejais, si al final os hacen un favor, por el precio de este obtendreis un mejor mobil en todo menos en la camara, ya se sabe.. carl zeis.. y algunos hasta descubriran que existe una vida mucho mejor despues de nokia.

    0
  10. cerbflame 01 Jul, 11 21:09

    lo unico que se me ocurre es que sea una estrtegia para medir el mercado y ver que tan bien se recibe el producto, si tiene buena respuesta es probable que lo saquen a mas paises, incluidos los de ameria (dios quiera)

    0
  11. Anónimo 01 Jul, 11 21:45

    pues lo anucian tv de españa

    0
  12. iox 01 Jul, 11 23:47

    en nokia conversaciones me dijeron que Sí llegaría a América latina.

    0
  13. luis 02 Jul, 11 2:00

    seria mi ultimo nokia ese n9 asi es que ya no tendre mas nokias 🙁

    0
  14. javi 02 Jul, 11 2:43

    hola amigos ps yo tambien soy de colombia.. y si s posible que llegue cuando ya a nadie le interese y sea una mierda.. yo ya contaba con la platica pa comprarmelo, pero creo que lo que hay que hacer es enseñarle a NOKIA que con los consumidores no se debe jugar y titiretear, ojala se logre hacer una cadena pa que nadie l compre a nokia w8 en europa y solo asi se vea obligado a tener en cuenta y respetar a sus clientes.. o se quiebra o se pone las pilas

    0
  15. jhon 02 Jul, 11 15:25

    estaba dudando entre varios telefonos dos o tres pero gracias asi no tengo que complicarme con en n9 uno menos en la opcion poco apoco se hunde nokia eya sola no venderlo en españa que locura y si en grecia que se le ha recatado dos veces y portugal que esta a un paso

    0
  16. jhon 02 Jul, 11 15:26

    grecia me refiero al rescate financiero

    0
  17. meego 02 Jul, 11 18:08

    Elop quiere matar a meego, ayudenme.

    0
  18. Anónimo 03 Jul, 11 5:51

    Elop trabajó para Microsoft durante años y es su octavo mayor accionista. ¿Os sorprende?

    0
  19. rikrdo 16 Jul, 11 12:36

    a tomar por culo con nokia…. dimision jejejeje parece que nokia va a morir por su propia boca ya no les creo nada es verdad hasta ahora estoy esperando todo lo que ofrecian del n8 y na y con los moviles que van saliendo como el sony neo lo estan dejando pero muy muy atras un saludo y no compren nokia…

    0
  20. Fede 07 Sep, 11 18:50

    Estos tíos son idiotas, con la de palos que les han caído por venderse a Windows y para un teléfono que puede lavar su cara deciden no venderlo en los mercados más potentes de Europa?
    Nokia se va al carajo, Apple y Samsung están haciendo bien su trabajo mientras que Nokia no hace más que cagarla. Con empresas europeas dirigidas tan torpemente no me extraña que nos vayan las cosas como nos van en el continente…

    0