iPhone 5: su cercano lanzamiento mermará las ventas del anterior modelo

Después de aproximadamente un año en el mercado, el iPhone 4 se prepara para dar paso a la nueva generación de teléfonos de Apple, el iPhone 5. La consecuencia es una caída en las ventas del iPhone 4 ya que los usuarios empiezan a pensar en adquirir el próximo smartphone de la marca, que podría llegar en septiembre.

Tal como la lógica impone, los pedidos de iPhone 4 descenderán en los próximos meses. La conclusión se desprende después de que los fabricantes encargados de proporcionar los diferentes componentes con los que se ensambla el iPhone hayan experimentado un descenso en la producción de estos, supuestamente a petición de la mismísima Apple.

Signos de “fatiga”

Esta situación ya sucedió en años anteriores, aunque en esta ocasión es un tanto diferente. Este año Apple ha visto truncada su tradición de presentar un nuevo modelo en el WWDC 2011, tal como ha venido sucediendo desde el lanzamiento del primer modelo, el iPhone 2G. No obstante, los fuertes rumores indican que la nueva generación de iPhone está en camino y podría ser presentada por el mes de septiembre. Unos rumores que prácticamente podemos dar por válidos después de algunas de las reacciones de los principales suministradores de placas electrónicas y componentes con los que se fabrica el iPhone 4.

Se acerca el final de una etapa

Compeq Manufacturing, Nan Ya PCB, Tripod Technology y Unimicron Technology son los principales fabricantes que habrían experimentado una bajada en la previsión de pedidos por parte de Apple. Sin duda una buena prueba que el iPhone 4 podría estar al final de su ciclo de vida comercial, aunque intuimos que seguirá comercializándose durante un tiempo de forma paralela con el próximo iPhone 5. Una situación que podría ser beneficiosa para aquellos a los que no les importaría hacerse con el iPhone 4 a pesar de quedar como producto en segundo plano por una rebaja en el precio final del teléfono.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

5 Comentarios