Samsung Chromebook Serie 5: Todas sus versiones y especificaciones

Android

Google hace unos días presentó al mundo su Chrome OS, acompañado, lógicamente de equipos que lo integren. De momento conocemos dos variantes, equipos que fabricará Acer, y equipos fabricados por Samsung. A continuación examinaremos a fondo las versiones de los portátiles Samsung que, recordemos será Movistar quien tenga el privilegio de ponerlos en el mercado.

Como ya dijimos en el primer artículo referido a estos modelos, estarán impulsados por procesadores Intel Atom, más concretamente, por los modelos N570. Los cuales aseguran una velocidad de reloj de 1,66 GHz. Velocidad que asegurará un rendimiento bastante fluido del sistema, gracias a su doble núcleo interno. Pero a la vez, el hecho de disponer de este tipo de procesador, limita al sistema a únicamente, 2 GB de memoria RAM, de tipo DDR3. Según hemos podido saber, esta memoria irá integrada en placa, sin posibilidad de expansión. Las dimensiones del ordenador son de 29.46 x 21.84 x 2,03, es decir dispone de un grosor verdaderamente reducido. Todo ello con un peso de 1.25 kilos.

Pantalla y carcasa

Como pantalla dispondrán ambas versiones también de una pantalla de 12,1 pulgadas, con tecnología LED, 300 nits de brillo, que poseerá una resolución de 1280 x 800 píxeles. Exteriormente existirán dos versiones, blanco y negro. En el apartado gráfico contaremos con el chipset NM10, propio de Intel, que nos asegurará una fluidez en el manejo del sistema operativo, pero que no está pensado para ejecutar pesadas cargas tridimensionales. En el ámbito del audio, contarán con chips Altec Lansing ALC272. Y como no podía ser de otra forma en este tipo de portátiles, contará con webcam integrada y micrófono.

Samsung Chromebook serie 5 2Almacenamiento

Como almacenamiento interno equipará un disco duro de estado sólido de 16 GB, tamaño que podríamos considerar más que escaso, pero debemos recordar que estos equipos están pensados para almacenar todos nuestros documentos en la nube, no en nuestro equipo directamente. En cuanto a autonomía dispondremos de unas ocho horas y media, según el test de Chrome OS, gracias a su batería de seis celdas con una capacidad de 8280 mAh. Autonomía nada despreciable hablando de un equipo que cuenta con una pantalla de 12,1”. Además y gracias a la tecnología PowerPlus, Samsung asegura que tendremos el 80% de la autonomía durante las 1.000 primeras cargas. Para los amantes de las aplicaciones comentar que gracias a su compatibilidad con HTML5 podrás disfrutar de ciertas aplicaciones incluso cuando no estés conectado.

Samsung Chromebook serie 5 3

Precios y versiones

Este equipo aún no está disponible, pero conocemos los precios provisionales de las dos versiones que saldrán a la venta. La primera de ellas, la que equipará tanto 3G como Wi-Fi b/g/n, costará 499 dólares, unos 352 euros . Por otro lado la versión que únicamente contará con antena Wi-Fi, tendrá un precio de 429 dólares, unos 302 euros.

Samsung Chromebook serie 5 4

Expectación

Sin duda más de uno estará ansioso por poder probar uno de estos nuevos Chromebooks, y la apuesta de Samsung en cuanto a hardware parece de lo más acertada. Como hemos comentado será Movistar quien será el primer operador en ponerlos en el mercao, así que habrá que esperar a ver los precios y posibles opciones de tarifas con los que son lanzados al mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. sakura 17 May, 11 17:52

    ese precio para lo que hace es mucho

    0
  2. Paseante 17 May, 11 18:14

    Puuues…yo creo q antes me compro un ipad2 q esto.

    0
  3. Javier 17 May, 11 21:26

    Pobre, muy pobre…

    0
  4. David 17 May, 11 21:28

    Windows podría hacer lo mismo mañana mismo, sacando un PC de muy bajas prestaciones, en la que sólo hubiera un IE9 sincronizado permanentemente con SkyDrive. Accederías a tu cuenta con windows live ID y ya está. Nada más. Esto sería lo mismo que el denominado chromebook. Nada nuevo.

    Por otro lado, a nivel de software, dicen que se trata de un “nuevo sistema operativo basado en la nube”. No es cierto. Chrome OS es un kernel Linux, con las capas mínimas necesarias para arrancar un sistema que tiene como base un navegador Chrome, tanto para conectarse a internet como para ver tus carpetas de forma temporal y muy básica. Nada más. Todos nuestros datos, estarán y se gestionarán desde los servidores de Google, siendo GNU/Linux, el sistema operativo de éstos, por lo que en ningún plano (máquina del usuario/servidores de Google) hay un sistema operativo nuevo. Ninguno. Es Linux, adaptado e integrado con un gestor de ventanas Chrome.

    Además, el hecho que toda nuestra información y cualquier dato personal (fotos, vídeos, documentos, lo que sea) ya no esté bajo nuestro control y gobierno pues todos ellos se los cedemos a Google irremediablemente al no poder almacenar nada en nuestro ordenador, me hace plantearme serias dudas de usarlo. Ni siquiera tenemos la opción de decidir o de tenerlos en ambos lugares, disco local y nube como sí nos da Microsoft. No. No hay discusión. Todo lo que somos, estará en poder y bajo custodia de Google en sus servidores. Este “ecosistema” nuevo puede ser válido a nivel empresarial (y aquí ya microsoft tiene soluciones) pero a nivel particular, doméstico, me temo que será un completo fracaso.

    Por último, que por “sólo” 400.-€ nos den una simple máquina de hierro, sin poder disfrutar de los últimos avances de la industria de hardware, discos de gran capacidad, tarjetas gráficas, conexiones HDMI, etc. puesto que no las lleva (claro, para conectarse, no necesitas nada más, dirán Google) me parece una vergüenza.

    No le quito mérito a Google en tanto nos plantea una nueva forma de ver la informática, una nueva forma de denominar su negocio “cloud computing”, por supuesto. Tienen productos muy buenos y además gratuitos. Pero eso sí, hacernos creer porque repitan hasta la saciedad, o por una campaña de marketing muy buena que presentan un “nuevo sistema operativo que compite con windows”, eso no es cierto.

    El tiempo dirá si estoy equivocado o no. Saludos.

    0
    1. Dave 17 May, 11 22:23

      Tenìa que hablar el empleado de microsoft, una compañía que nos tiene cansados a todos con los virus, la inestabilidad de windows y que cada año uno tenga que comprar una version actualizada de un windows siempre pesimo y con fallas….. Google ha hecho un increible trabajo con el chromebook, este si es un paso al futuro, deja de ser anticuado…. adios a los virus con chromebook!!!

      0
      1. Andres 18 May, 11 5:17

        No hay que ser necesariamente empleado de microsoft para darse cuenta de que con el mismo dinero se puede sacar provecho con una Pc un poquito mas potente.

        0
  5. Andres 18 May, 11 5:02

    La compraría como 2ª computadora o quizás 3ª para llevarla conmigo, no se, al centro comercial donde hay wifi libre, pero como Pc matriz no. No cambio Windows 7.

    0
  6. ufff 19 May, 11 0:04

    Simplemente no os hace falta, para que darle tantas vueltas…

    0
  7. Emilio 27 Jun, 11 14:48

    funcionarà mo mismo que si instala el navegador Chrome en un Pc O Linux entonces que ventaja tendra?

    0
  8. york 28 Jun, 11 8:03

    si tu tubiera x lo menos 100 gigas de capacidad de disco pero 16 en verdad q estan mal hay

    0