Devuelve a la vida el micrófono de tu Samsung si no te funciona

Devuelve a la vida el micrófono de tu Samsung si no te funciona

Rubén De la Calle

La empresa Samsung lleva acompañándonos en el mundo de los smartphones desde sus inicios, con un amplio catálogo que comienza en la gama de entrada hasta llegar a la gama alta más actual. Entre todos sus dispositivos han surgido varios fallos relacionados con el micrófono y para que puedas solucionar estos errores te mostramos lo que puedes hacer.

En sus comienzos el micrófono no tenía una utilidad más allá que la de captar nuestra voz durante las llamadas, algo que después se fue extendiendo hasta guardar sonidos, enviar notas de voz a través de WhatsApp o incluso usarla para despertar al asistente Bixby, propio de los móviles de Samsung.

Antes de nada…

Aunque más adelante vamos a indagar en todas estas situaciones, a modo de resumen nunca está de más que intentes hacer estas comprobaciones rápidas para arreglar el micrófono de tu móvil. Puedes seguir estos pasos que no te llevarán más de 5 minutos.

  1. Verifica que el micrófono esté limpio y no obstruido por suciedad, polvo o pelusas. Si es necesario, límpialo con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves.
  2. Asegúrate de que la aplicación que estás usando tenga permisos para acceder al micrófono. Puedes comprobarlo y otorgar permisos de micrófono a través de la configuración de privacidad de tu dispositivo.
  3. Reinicia tu dispositivo. A veces, esto puede solucionar problemas menores de software que afectan a componentes como el que falla.
  4. Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo a la última versión disponible. Las actualizaciones de software pueden corregir errores y problemas de hardware.

Además, también es oportuno distinguir si el micrófono falla en todos lados, sol ten algunas apps, a todas hora,s o solo en momentos puntuales. Para determinar si el micro de tu teléfono de Samsung está roto o si hay algún problema con su funcionamiento, puedes ejecutar estos sencillos diagnósticos para ayudarte a identificar el problema:

  • Prueba a grabar tu voz: Abre la aplicación de grabación de voz en tu teléfono y realiza una grabación. Si la grabación no se escucha claramente o no se registra ningún sonido, pasa. ala siguiente prueba.
  • Prueba de llamada: Haz una llamada a alguien, habla y verifica si la otra persona puede escucharte con normalidad. Si tienes problemas para que te escuchen, es posible que el micrófono esté fallando.
  • Prueba de asistente de voz: El siguiente paso, tras hacer una llamada y grabar tu voz, es usar el asistente de voz de tu móvil  (por ejemplo, Bixby o Google Assistant, el que tengas configurado en tu móvil) y verifica si responde correctamente a tus comandos de voz. Si el asistente no te escucha o responde adecuadamente, todavía hay un par más de comprobaciones que debes llevar a cabo.
  • Envía notas de voz: Usa apps de mensajería como WhatsApp, Skype o Telegram para mandar un audio a tus amigos o familiares. Pregunta si pueden escucharte claramente y, en caso contrario, prueba una cosa más.
  • Prueba en modo de grabación de video: Abre la aplicación de grabación de video en tu teléfono y graba un video mientras hablas. Luego, reproduce el video y verifica si el sonido se registra correctamente.

Si ni con estas soluciones consigues hacer que se registre tu voz, vamos a tratar de indicarte, paso por paso, lo que debes hacer en profundidad y evitar que tengas que llevar el móvil a reparar, a menos que lo que suceda realmente es que tengas que  reemplazar el micrófono por estar roto y tengas que desembolsar una cierta cantidad de dinero para arreglar el problema, aunque todo depende de si el smartphone está en garantía y el fallo está cubierto.

Los fallos más comunes y extendidos

Cuando detectemos que el micrófono no funciona en nuestro móvil Samsung, no tenemos por qué desesperarnos, hay varias causas que pueden provocar esto. Algunas de las más comunes pueden ser la suciedad que se haya alojado en el pequeño micrófono, para solucionarlo solo tenemos que limpiarlo con una pequeña aguja, teniendo cuidado de no dañar el micrófono.

Otro método muy común y que puede servirnos para solucionarlo es reiniciar el móvil o comprobar que no hay actualizaciones pendientes, puesto que puede tratarse de un error puntual que ya se ha corregido con un nuevo parche por parte de la compañía Samsung en su capa de personalización One UI.

Revisa el permiso del micrófono

Aunque pueda ser complicado de imaginar, puede darse el caso de que nuestro móvil esté conectado a un altavoz con micrófono externo y por eso no capte el sonido a través del micrófono. Para comprobar si este es el problema, solo tenemos que bajar la barra de accesos directos y apagar el Bluetooth de forma temporal.

También debemos comprobar el micrófono en diferentes aplicaciones o llamadas con al menos dos personas diferentes, para saber si el problema es nuestro. Más que nada, porque por un simple tema de permisos, puede que este no llegue a funcionar en una aplicación en concreto. En caso de que el error se dé solo en algunas aplicaciones, podemos hacer lo siguiente:

  • Entra dentro de los Ajustes.
  • Pulsa sobre la pestaña de Aplicaciones.
  • Tendrás que entrar en cada una de las que nos da problemas el micrófono para otorgarle de nuevo permisos al micrófono.
  • Si no tiene los permisos activados resultará imposible que podamos utilizarlo con esa app.

permiso apps micrófono Samsung

Haz un reinicio

Si no has reiniciado tu teléfono en mucho tiempo, ahora es el mejor momento para hacerlo. Y es que el simple hecho de reiniciar el teléfono logrará borrar todas las aplicaciones abiertas y eliminar los posibles errores aparecidos tras un uso continuado. Por tanto, esta es la solución más rápida a tu problema, ya que simplemente tendrás que apagar el teléfono y esperar entre 10 y 30 segundos antes de volver a encenderlo. Puedes reiniciarlo de la siguiente manera si lo prefieres:

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para abrir el Panel rápido.
  • Toca el icono de Encendido.
  • Por último, pulsa sobre la opción de Reiniciar.

Reiniciar móvil Samsung

Ten en cuenta que a la hora de realizar cualquier tipo de tarea que requiera del reinicio del teléfono móvil, tienes que mantener el mismo apafado durante unos segundos para que todos los procesos puedan restaurarse correctamente. Es decir, que no lo tienes que encender al momento, sino mejor dejarlo apagado durante un par de minutos.

Haz un test al micrófono

Antes de volvernos locos tratando de buscar una solución al problema, quizá sería oportuno comprobar si el micrófono tiene algún daño físico que hace que sea imposible de usar. Si está roto, de nada servirá probar las soluciones que te vamos a ir dando justo bajos estas líneas.

Lo primero que tenemos que hacer, para salir de dudas, es descargar la app TestM, una aplicación gratuita que podemos instalar desde Google Play y cuyo cometido es probar todos y cada uno de los componentes que dan vida a nuestro teléfono, micrófono incluido.

TestM

Lógicamente, nada más instalarse en tu dispositivo, la app te va a solicitar un buen número de permisos de acceso a determinadas herramientas pues, para probarlas, tienes que concederle el acceso. Una vez hecho, lo que nos interesa es el apartado de sonido y para seleccionarlo tenemos que pulsar sobre el botón «Prueba rápida». Esto nos permitirá elegir sobre qué componentes actuar en vez de esperar más tiempo del debido esperando a que la aplicación termine de analizar el teléfono al completo.

Si hay un fallo en el micrófono, la app te lo dirá y tendrás que llevar el móvil a reparar. En caso contrario, puedes seguir leyendo.

Todas las formas de arreglarlo

Cuando tenemos ante nosotros un problema de este calibre que deja una de las principales funciones de nuestro teléfono de manera inservible, será el momento de echar mano de cualquiera de las siguientes soluciones. Estas deberían arreglar el problema de tu smartphone, pero si aun así sigue fallando, sigue leyendo…

Quita la suciedad

No son muchos los usuarios los que están acostumbrados a limpiar el móvil cada ‘x’ tiempo. Aunque no lo creas, el teléfono es uno de los dispositivos que más suciedad pueden llegar a acumular a lo largo de su vida útil. Esto se debe a que lo llevamos siempre con nosotros, a todas horas, ya sea dentro de un bolsillo o de un bolso, dejándolo en todo momento expuesto a diferentes agentes externos.

Aunque la mayoría de dispositivos móviles cuentan con protección contra polvo y suciedad, lo cierto es que algunos todavía pueden ser vulnerables al polvo o pequeños elementos que pueden entrar por las pequeñas aberturas del teléfono. Es por esto, que hay que tener cuidado con el micrófono, más que nada porque es un pequeño orificio situado al lado del conector USB. Para poder limpiarlo tendrás que probar a soplar ligeramente en el agujero o usar un pequeño alfiler sin usar mucha presión para eliminar cualquier cuerpo extraño que esté ocasionando este fallo.

Limpiar movil

Deberás tener cuidado a la hora de limpiar tu teléfono móvil con el alfiler, puesto que podríamos poner en peligro para siempre la integridad de mismo, por lo que un mal movimiento o una presión más fuerte de lo normal, puede acabar provocando que este deje de funcionar y la reparación sea inservible. Para evitar esto, siempre recomendaremos hacer uso del mismo junto a un profesional o bien, usar elementos de limpieza más ‘especializados’ como puede ser el caso de un spray de aire comprimido o de cualquier otro método que pueda resultarnos más efectivo.

Hay un dispositivo bluetooth conectado

Más que una posible solución esta deberá ser una comprobación previa a los posibles problemas que podemos experimentar en el futuro, por lo que será importante conocer qué conexiones se están dando en nuestro teléfono y sobre todo, si están provocando que la conexión final no se de como debería. Por ello, tendremos que mirar las diferentes conexiones bluetooth de nuestro dispositivo móvil por si hubiera algún dispositivo bluetooth conectado por error y que estuviera haciendo las veces de micrófono en nuestro teléfono móvil; nos referimos a auriculares bluetooth, micrófonos inalámbricos o cualquier otro que pudiera estar dificultando la conexión.

En cualquier caso, desconectaremos u omitiremos los dispositivos que están dando problemas a nuestro dispositivo móvil, por lo que una vez hayamos desconectado estos dispositivos, tendremos que probar concretamente si ha vuelto a funcionar o no esta funcionalidad. Si es que no funciona, lo ideal es que nos pongamos a comprobar si es culpa de otros dispositivos bluetooth yendo uno por uno por si alguno fuera el que está dificultando la conexión. Si tampoco funciona de esta manera, lo ideal es que busquemos la solución en los siguientes apartados.

Entra al modo seguro

En este caso, antes de pasar a una solución más drástica, deberemos pasar a usar el micrófono en modo seguro. Si no hay ningún problema en el Modo seguro, lo más probable es que el fallo esté causado por una aplicación de terceros instalada en tu Samsung. Por lo que, para encontrar qué aplicación está causando el error de software, tendrás que intentar desinstalar las últimas apps que instalaste en el dispositivo Galaxy. Para entrar a este modo, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre la Configuración rápida.
  • Presiona el icono de Apagar en la parte superior de la pantalla.
  • Toca y mantén sobre la opción de Apagar hasta que se muestre el icono de Modo seguro.

Modo seguro Samsung

Restablece de fábrica tu móvil

Si ninguno de los anteriores métodos nos ha servido para solucionar el problema con el micrófono, podemos guardar en un sitio seguro todos nuestros archivos de foto, video y música para realizar un hard reset en nuestro móvil Samsung. Ten en cuenta que todos los datos de nuestro móvil se borrarán y podremos volverlo a configurarlo como el primer día, confiando en que ahora sí podamos utilizar el micrófono. Para hacerlo tendremos que seguir una serie de pasos:

  1. Primero, tendremos que pulsar con el terminal apagado en el botón de encendido, Bixby y subir volumen hasta que aparezca el muñeco de Android.
  2. A continuación, nos movemos con los botones de subir y bajar volumen y entramos con el botón de encendido.
  3. Nos desplazamos hasta la opción Wipe data/Factory reset y entramos en ella.
  4. Después pulsamos sobre Yes.
  5. Por último, pulsamos sobre Reboot system now.

Si vas a a hacer un restablecimiento para intentar solucionar tu problema con el micrófono, es importante que tengas en cuenta que tienes que crear una copia de seguridad. De esta manera, cuando tengas ya la copia de seguridad hecha con todos tus datos a salvo es cuando finalmente tienes que comenzar a realizar el reseteo de fábrica.

La alternativa final

En el caso de que nada de esto haya sido de utilidad, tendremos que ponernos en contacto con el servicio técnico de Samsung o bien con la tienda donde compramos el móvil Samsung para que diagnostiquen con concreción, cual es el problema que está acusando nuestro teléfono móvil. Es posible que el problema esté vinculado con daños por algún golpe o caída y tengan que soldar el micrófono o reemplazarlo en caso de que esté dañado, por lo que esto será cuestión del profesional que nos tendrá que dar la posible solución.

Sin embargo, acudir al servicio técnico de la firma será una de las maneras más rápidas de poder arreglar el fallo si es culpa del hardware. Básicamente, porque si fuera de software ya lo habríamos conseguido solucionar con los diferentes métodos que hemos ido viendo a lo largo del artículo. Además, te recomendamos que revises si todavía el terminal tiene garantía, ya que, si fuera un problema de hardware que no lo ha provocado una caída, golpe o el desgaste, cubrirá la reparación si el daño venía de fábrica, mientras que, si es por cualquiera de los casos que hemos explicado anteriormente, no lo cubrirá nuestra garantía y tendremos que vernos obligados a pasar por caja.

En ese momento tendremos que pensar si nos merece o no la pena el arreglo y en realidad nuestro móvil debería ser cambiado, pero eso ya es una cuestión que depende de ti.

La opción de Samsung

Entre las apps que vienen preinstalada en los móviles de la firma surcoreana nos encontramos con Samsung Members, una interesante aplicación que nos ofrece soluciones ante problemas puntuales. Para comprobar a qué se debe nuestros problemas con el micrófono solo tenemos que acceder a la app y seleccionar la pestaña de comprobaciones interactivas y seleccionar micrófono. Si no te ha quedado muy claro, sigue estos pasos para comprobarlo:

  • Abre la aplicación Samsung Members en tu dispositivo Samsung (tendrás que estar registrado).
  • Pulsa sobre el icono ‘+’ que aparecerá debajo a la derecha de la pantalla.
  • Toca en la opción de Cuidado del teléfono.
  • Dentro, tendrás que ir a Diagnóstico, donde encontrarás: Verificaciones automáticas y Verificaciones interactivas.
  • Tras esto, entraremos en un menú en el que aparecerán cada uno de los componentes, los cuales podremos analizar para averiguar si su funcionamiento es correcto.

Por eso, tendremos que pinchar uno a uno, en los que nos interese saber si está bien. Según vayan terminando de analizarse, si todo está en orden, iremos recibiendo un tick azul en dicho menú de Comprobaciones interactivas. Pero, en el caso de fallo o error, aparecerá en rojo. Y en este caso, tan solo deberemos pulsar sobre la opción de Micrófono para descubrir si es un problema de hardware u otro tipo de fallo.

Samsung members

Alternativas de urgencia

En el momento en el que nos damos cuenta de nuestro micrófono tiene algún tipo de problema quizás nos tengamos que preguntar sobre la posibilidad de que el mismo tenga que funcionar de manera próxima y tengamos que hacer uso de él o que incluso tengamos algún tipo de llamada de urgencia que recibir o realizar y realmente no podemos atenderla. Para estos casos y en vista de que nuestro teléfono móvil posiblemente necesite una reparación para poder solucionar esto, tendremos que interponer ciertas soluciones de urgencia, que recalcamos deben ser temporales, ante todo.

Una de las soluciones más coherentes para este problema es la de usar un micrófono externo que nos permita conectarlo a nuestro teléfono por el puerto USB del mismo aunque también podremos hacerlo a través de unos auriculares de cable. También podremos usar unos auriculares inalámbricos con micrófono integrado que nos permitan realizar y recibir este tipo de llamadas pudiendo comunicarnos sin problemas. Por lo tanto, no tendremos que temer en el caos de tengamos este problema con nosotros pues todos tienen esta clase de dispositivos con micrófono integrado por casa.

Pero volvemos a hacer hincapié, a pesar de que esto nos sirva, tendremos que tener en cuenta que tendremos que llevar nuestro micrófono a reparar cuanto antes para eliminar el problema a la mayor brevedad.

Quizás el problema no sea tuyo

Puede darse el caso en el que el problema con nuestro micrófono no sea exclusivamente nuestro, pues entran en juego numerosos aspectos que pueden acabar haciendo que nos estemos lamentando por algo que realmente no es nuestra culpa y en este caso nos referimos a lo que puede estar al otro lado de nuestro teléfono. Y es que cuando hablamos de las llamadas telefónicas, como es sabido, lo más importante es el micrófono a fin de poder comunicarnos entre nosotros, por lo que el problema también puede estar en el micro de la persona que tenemos al otro lado de la llamada, por lo que tendremos que comprobar si esto es así.

Para ello, lo ideal es que nos pongamos en contacto de la forma en la que podamos con la otra persona, por si acaso el error estuviera en el micrófono de su teléfono, de manera que quizás el nuestro sí que nos funcione con total facilidad. De esta manera, lo ideal es que si no nos quedamos del todo satisfechos con las pruebas que realice la persona a la que hemos llamado y queramos saber a ciencia cierta lo que ocurre con nuestro móvil, quizás tengamos que realizar otras llamadas con nuestro teléfono móvil o probar a grabar, por ejemplo, una nota de voz.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.