iPhone 5: ¿con o sin cámara de Sony?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE 5 CAMARA

El tema de la cámara del iPhone 5 va hacia convertirse en un culebrón de rumores, desmentidos y, en general, una ceremonia de la confusión. Si ayer se daba por hecho que el Sony Exmor R del fabricante japonés dotaría de 8MP al próximo teléfono de Apple, ahora el analista Yair Reiner afirma que, después de consultar a Apple, OmniVisión seguirá como proveedor de Apple.

Tras las declaraciones del CEO de Sony, Howard Stringer, se daba por hecho que Apple utilizaría los sensores Sony Exmor R del Xperia Arc en el próximo iPhone 5, dado que lo que si parece confirmado es que aumentará hasta los 8 MP. Este rumor se asentaba también en la imposibildad, por parte de Omnivisión, de suplir en los próximos meses a Apple de su OV882, el sensor de 8MP del proveedor tradicional de la empresa de Cupertino que podía haber sido la piedra de toque para empezar a buscar nuevos partners.

Cambio de rumor, ahora el iPhone 5 no tendrá sensor Sony

En estas estábamos ayer cuando sólo 24 horas después, el analista de Oppenheimer & Co, Yair Reiner, afirma que OmniVision continuará siendo el fabricante de las cámaras de la quinta generación de smartphones de Apple, corroborando esta predicción con contactos dentro de la propia compañía de Cupertino y de su cadena de producción.

A Apple le sentaría bien el cambio
Un somero repaso de las calidades de las cámaras de Apple hace que la visión de contar con los sensores de Sony sea algo más que deseable. El iPhone 4 supuso un paso adelante con sus 5MP y la grabación de vídeo a 720p frente las desfasadas cámaras de 3.2 MP con las que contaban sus predecesores cuando todo el mundo ya hablaba de 5MP en adelante.

Actualmente, y sabiendo que no todo se basa en la cantidad de MP, lo cierto es que se hace necesario que el próximo iPhone se ponga a la altura de cosas como los 1080p de grabación del Galaxy S2 o incluso de las cámaras 3D que se anuncian en breve para los Optimus de LG.

Pero no podemos olvidarnos del iPad 2 y su comparación con el resto de tablets. Muchos de los que han podido probarlo manifiestan que las cámaras, si bien para la videoconferencia cumplen sobradamente, quedan bastante mal paradas cuando se trata de utilizarlas de forma convencional, si es que eso en un tablet es algo “normal” o incluso deseable, un tema que da para más de una discursión.

Esta diferencia histórica entre sus cámaras y las de la competencia, una crítica recurrente en todos sus dispositivos, puede haber hartado en el seno de Cupertino para lo que necesitarían un colaborador de más calado o, al menos, con mejores perspectivas o solvencia que las logradas con OmniVisión.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. ALABERTO 05 Abr, 11 18:37

    Apple va con mucho retraso frente a su competencia que ya juega con grabacion fullHD 1080 y con 8MP.
    Espero que la version iPHONE 5 llegue a estas cualidades porque sino sera un paso atras.
    No podemos olvidar que ya existen telefonos con grabacion fullHD 1080 y con 8MP. y que el Iphone 5 aún le quedan 5 meses para salir a la luz casi medio año, durante todo este tiempo la competencia habrá sacado muchos moviles con grabacion fullHD.
    Android esta aplastando rotundamente a Apple, tanto en Software como Hardware, la cual no puede competir frente a tanta rivalidad incluso dentro de los propios fabricantes android.

    0
  2. David 05 Abr, 11 20:19

    Android esta aplastando rotundamente a Apple? Porfavor! Seamos realistas y no plasmemos en los comentarios lo que queremos ver, si no lo que todo el mundo que esta mínimamente informado sobre el tema de los SO ve en realidad. Los fanatismos nunca son buenos. Por el resto del comentario anterior. AMÉN! Aunque pongo la mano en el fuego porque APPLE nos sorprenderá grátamente, quizá antes de septiembre.

    0
    1. Emilio 05 Abr, 11 21:36

      Estoy muy de acuerdo con galaxy, los fanatismos no funcionan en competencias de electronicos, todos sabemos que cuando Apple saca un nuevo producto incrementa las funciones del dispositivo un 90% por ciento mas, como los ipod touch y iphone’s, Sabemos que el iphone 5 viene con todo y nada en el mundo va a parar a apple de sacar mejoras de camara, o de hardware o cualquier otro software dentro del iphone.
      Aqui te dejo una pagina web donde podras ver todos las posibles mejoras del iphone 5 en una muy buena presentacion y ordenada por porcentajes de posibilidad.
      Sorprendenos Apple.

      3 Noticias bajo la primera noticia que encuentren en la pagina web encontraran todos estos datos, saludos.
      http://tuiphone5.com/

      0
      1. David 06 Abr, 11 21:28

        Gracias. Había leido la noticia, soy asiduo a esa página. Estoy ansioso por saber si saldrá al mercado en junio, septiembre o cuando será. Estoy casi seguro que será mi próximo terminal ya que el SO de apple me parece que tiene ciertas ventajas (para lo que yo busco en mi futuro terminal), como su sencillo e intuitivo manejo, acabados excelentes (esto no tiene nada que ver con su SO pero si con apple respecto al resto de marcas), el siempre funcionamiento correcto de sus aplicaciones, las actualizaciones sin demora, cosa que con Android nos puede salir barba esperando “el mayor punto negro que le encuentro a Android por ahora”.
        De todos modos sin duda haré una comparativa con el Galaxy S2 ya que me tienta probarlo ya que quien diga que sus caracteristicas son mediocres no sabe lo que dice. Otra cosa es saber sacar todo el rendimiento al terminal, cosa que solo apple ha sabido hacer a lo largo de la historia. Es una de las ventajas de ser un mercado cerrado.
        Saludos Emilio.

        0
    2. Emilio 05 Abr, 11 21:39

      Me equivoque de nombre, es david con el que estoy de acuerdo

      0
  3. Galaxy Boy 05 Abr, 11 21:16

    Jaja pero que Davi no puede ser mas Fanboy? Jajaja como hay gente que nada mas vienen a hablar estupideces…

    0
    1. David 06 Abr, 11 21:13

      Galaxy Boy no pretendía ofender a nadie. Quiero aclarar que mi comentario con que los fanatismos no son buenos estaba orientado a que ambos tienen sus PROS y sus CONTRAS y de nada sirve que el seguidor de una marca resalte sus virtudes y critique los defectos del vecino de enfrente y viceversa, porque entonces la información estaría desvirtuada. Te puedo asegurar que por mas que me guste una marca quiero objetividad 100% porque quiero dosis de realidad, no de fantasía, para luego poder decidir.
      Saludos a todos!

      0
  4. Frank 06 Abr, 11 6:25

    Tal vez aquí todos parecen fan´s de una u otra marca, software etc!! y eso señores es lo mas normal!! lo que si les puedo decir es que Apple nos guste o no innovo y fue pionero durante casi 2 años hasta que realmente otras marcas trataban de alcanzar esto!!! Ahora que ya lo lograron y los equipos tienen mejores características incluso que el iPhone 4 que creen ahora el software es lo que hay que alcanzar!! el IOS de Apple es por mas el mejor SO y mismo ANDROID, RIM, WINDOWS PHONE 7, Y SYMBIAN lo saben!!! es tan sencillo esto que! alguien sabe que paso en EUROPA con la primera actualización de WINDOWS PHONE7??? Alguien sabe porque ANDROID se tarda en actualizar tanto su SO y mejor prefiere sacar uno nuevo que hace que tu teléfono nuevo quede obsoleto frente a otro incluso con menos características que el tuyo????! un ejemplo X10 SONY muy buen teléfono y el GALAXI menos características y sin FLASH!! resulta que corre software mas nuevo que SONY no???! que raro??! pero algún día también las marcas verán en donde esta el negocio del gran GOOGLE y es entonces donde la guerra comenzará!! Ah ANDROID, WINDOWS PHONE 7 Y SYMBIAN CUIDADO CON LOS VIRUS!!!!

    0