iPhone 5: ¿con o sin cámara de Sony?

IPHONE 5 CAMARA

El tema de la cámara del iPhone 5 va hacia convertirse en un culebrón de rumores, desmentidos y, en general, una ceremonia de la confusión. Si ayer se daba por hecho que el Sony Exmor R del fabricante japonés dotaría de 8MP al próximo teléfono de Apple, ahora el analista Yair Reiner afirma que, después de consultar a Apple, OmniVisión seguirá como proveedor de Apple.

Tras las declaraciones del CEO de Sony, Howard Stringer, se daba por hecho que Apple utilizaría los sensores Sony Exmor R del Xperia Arc en el próximo iPhone 5, dado que lo que si parece confirmado es que aumentará hasta los 8 MP. Este rumor se asentaba también en la imposibildad, por parte de Omnivisión, de suplir en los próximos meses a Apple de su OV882, el sensor de 8MP del proveedor tradicional de la empresa de Cupertino que podía haber sido la piedra de toque para empezar a buscar nuevos partners.

Cambio de rumor, ahora el iPhone 5 no tendrá sensor Sony

En estas estábamos ayer cuando sólo 24 horas después, el analista de Oppenheimer & Co, Yair Reiner, afirma que OmniVision continuará siendo el fabricante de las cámaras de la quinta generación de smartphones de Apple, corroborando esta predicción con contactos dentro de la propia compañía de Cupertino y de su cadena de producción.

A Apple le sentaría bien el cambio
Un somero repaso de las calidades de las cámaras de Apple hace que la visión de contar con los sensores de Sony sea algo más que deseable. El iPhone 4 supuso un paso adelante con sus 5MP y la grabación de vídeo a 720p frente las desfasadas cámaras de 3.2 MP con las que contaban sus predecesores cuando todo el mundo ya hablaba de 5MP en adelante.

Actualmente, y sabiendo que no todo se basa en la cantidad de MP, lo cierto es que se hace necesario que el próximo iPhone se ponga a la altura de cosas como los 1080p de grabación del Galaxy S2 o incluso de las cámaras 3D que se anuncian en breve para los Optimus de LG.

Pero no podemos olvidarnos del iPad 2 y su comparación con el resto de tablets. Muchos de los que han podido probarlo manifiestan que las cámaras, si bien para la videoconferencia cumplen sobradamente, quedan bastante mal paradas cuando se trata de utilizarlas de forma convencional, si es que eso en un tablet es algo «normal» o incluso deseable, un tema que da para más de una discursión.

Esta diferencia histórica entre sus cámaras y las de la competencia, una crítica recurrente en todos sus dispositivos, puede haber hartado en el seno de Cupertino para lo que necesitarían un colaborador de más calado o, al menos, con mejores perspectivas o solvencia que las logradas con OmniVisión.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple