Las cámaras de los teléfonos móviles se han convertido en una prioridad para los usuarios. Cada vez son mejores para hacer fotos, pero muchos utilizan su móvil para trabajar y editar posteriormente sus grabaciones. Encontrar el mejor móvil para grabar vídeo es complicado, así que hemos reunido una pequeña selección con los mejores para ello.
Anteriormente este era un campo dominado por Apple, aunque ya es fácil encontrar todo tipo de smartphones para grabar vídeos con una calidad absoluta. Xiaomi, Samsung, Google… todas las marcas cuentan con su propio buque insignia con cámara profesional para conseguir resultados de cine. Solo hay un pequeño inconveniente y es que estos móviles son caros por naturaleza, de ahí que tengan las mejores cámaras. Esto está justificado mediante la resolución 4K y 8K para grabaciones, sistemas de estabilización, sensores de 1 pulgada, aperturas de lente similares a las de una cámara al uso y varios modos de grabación para conseguir el resultado idóneo. Todo esto se encuentra en cada uno de los siguientes móviles, aunque cada uno a su manera. Escoge el que más te guste.
Xiaomi 14 Ultra: resultados profesionales
Es la cámara más ambiciosa de Xiaomi hasta la fecha y se puede complementar con un kit fotográfico para conseguir mejores resultados al grabar vídeos. El sello de Leica se nota en cada secuencia con unos resultados impresionantes y un teleobjetivo con zoom cuyo detalle resulta fascinante en las grabaciones. Muchos pasan por alto su tecnología de sonido al usar la cámara, ya que consigue concentrar el sonido para que solo se escuche lo importante del sujeto al que estás grabando y no el ruido detrás de la escena. Este Xiaomi 14 Ultra tiene una de las cámaras más bestias del momento y su grabación de vídeo ha sido elogiada incluso por los expertos de DXOMark.
Samsung Galaxy S24 Ultra: el mejor a resolución 8K
El Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los mejores móviles para grabar vídeo por la sencilla razón de que la definición y nitidez se encuentra en el top. Utilizar el modo de grabación a resolución 8K es una maravilla y tiene el zoom más potente del año. Para aprovecharlo a fondo quizá vas a necesitar un trípode u otro tipo de estabilizador, aunque no son nada caros hoy en día. La iluminación se siente muy natural y cuenta con un modo de previsualización ideal para conseguir la mejor escena posible.
Google Pixel 8 Pro: funciones únicas de vídeo
Hay un móvil muy especial para grabar vídeos y es el Google Pixel 8 Pro. El trabajo del procesado de los móviles de Google es impresionante y este modelo es el mejor de la marca hasta la fecha. Es por ello por lo que dispone de una función para optimizar el vídeo de forma automática, encargándose de configurar todos los parámetros de la escena después de grabar el vídeo. De noche es una brutalidad grabando, pero si hay algo que llama la atención son sus funciones de edición avanzadas, entre las que destaca una IA que reduce el ruido de fondo o del viento para centrarse en lo que está ocurriendo.
iPhone 15 Pro: graba vídeos de cine
La calidad de vídeo del iPhone 15 Pro es súper profesional y avanzada. DXOMark lo posiciona como el mejor móvil para grabar vídeo del momento. El modelo Pro tiene las mismas cámaras que el Pro Max, así que puedes ahorrarte bastante dinero. El único inconveniente es que no cuenta con la posibilidad de grabar a resolución 8K; aunque dispone de un modo cinematográfico que enfoca automáticamente el sujeto referencia de la imagen y ayuda a conseguir resultados muy vistosos con una calidad y nitidez brutal. La estabilización es de las mejores en smartphones y tiene una cámara frontal que para grabar vídeos en formato selfie rinde de forma espectacular.
OnePlus 12
Más allá de prestaciones de alta gama que harán que rinda en todo lo que quieras, el OnePlus 12 es un móvil con una buena cámara para hacer fotos y vídeos. Cuenta con una cámara panorámica Sony’s LYT-808 de 50 MP, periscopio con teleobjetivo OmniVision OV64B con zoom óptico de 3X, zoom en el sensor de 6X de 64 MP y ultra gran angular Sony IMX581 de 48 MP. Su lente de selfis Sony IMX615 es increíble y también hace muy buenos vídeos de 1080p a 30 fps predeterminados, con opción a hacer vídeos 4K a 30fps. En lo que respecta a vídeos, es capaz de hacerlos a 8K a 24 fps entre muchos otros.
Hace vídeos ultra estables con Dolby Vision HDR y una gran calidad de imagen. Tiene muchos modos de fotos y vídeos, además de su editor de vídeo. Puede hacer vídeos HDR, de paisajes nocturnos, de doble vista y mucho más. Es compatible con muchos formatos de vídeo, tiene mucho espacio de almacenamiento y batería de larga duración con carga rápida 100W SUPERVOOC. Es perfecto incluso para los que no tienen muchos conocimientos de fotografía ni grabación de vídeos.
Google Pixel 9 Pro XL
Este modelo de Google es perfecto para hacer fotos y vídeos gracias a sus sensores y múltiples modos para fotos y vídeos, además de muchas funciones IA top. Tiene una cámara principal de 50 MP de gran calidad, ultra gran angular de 48 MP con enfoque macro de Pixel y teleobjetivo de 48 MP para un zoom profesional.
No solo es uno de los más destacados de momento para hacer fotos, reconocido por ello en todo el mundo, sino que también hace muy buenos vídeos. Tiene una resolución de vídeo innovadora en 4K, zoom de vídeo pionero gracias a su teleobjetivo y procesamiento de vídeo avanzado y hace excelentes vídeos en la noche. Podrás controlar tu cámara como un pro con sus ajustes avanzados. Cuenta con muchas funciones de vídeo que te interesarán y aprovecharás al máximo.
Además de eso, tiene un buen rendimiento, excelente batería y todo lo que necesitas para el día a día aunque tengas unas necesidades más exigentes.
