Alcatel One Touch 908: Android para noveles

Android

AALCATEL 908

Tras la presentación del Alcatel OT 990, el siguiente en la lista de lanzaminetos de la nueva familia “Get Apps” del fabricante es el One Touch 908, un smartphone que lejos de quedarse atrás de su, supuesto, hermano mayor cuenta con características de primera línea como Android 2.2 Froyo, procesador de 600MHz, pantalla táctil de 2.8 pulgadas, cámara de 2MP, aGPS, Wi-Fi b/g, y Bluetooth 3.0.

Miembro de la familia “Get Apps”, encabezada por el OT 990, el siguiente en la “línea sucesoria” de esta nueva gama de smartphones de Alcatel es el OT-908. Con unas medidas más compactas que su hermano mayor, ya que posee una pantalla táctil TFT de 2,8 pulgadas, aunque en esta ocasión resistiva y con una resolución de 240 x 320 pixels, y unas medidas de 110 x 57.4 x 12.4mm, frente a los 116 x 62.2 mm y 12.15mm de grosor del OT 990. Sin embargo, bajo esta ya sólo encontramos los tres botones táctiles y desaparece el trackpad, situándose en su lugar un botón tradicional, a juego con el color de la carcasa.

Aplicaciones por un tubo… digo, por un widget
En el campo de la conectividad, nada tiene que envidiarle al OT 990, es un teléfono 3G con HSDPA, cuenta con Wifi b/g, aGPS, con brújula digital, acelerómetro y Bluetooth 3.0 A2DP. Al igual que su compañero de familia “Get App” integra Android 2.2 Froyo con ciertos toques en el escritorio modificados y más de 20 aplicaciones preinstaladas, a parte de las de los servicios típicos de Google como Maps o YouTube, en los 150MB de memoria interna ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 32 Gb. Para potenciar más esta vertiente enfocada al Android Market cuenta con un widget exclusivo que alerta de actualizaciones y novedades de la tienda de aplicaciones.

También cuenta con el mismo procesador, Qualcomm MSM 7227 de 600 Mhz, que el primero de los smartphones de nueva generación de Alcatel, aunque la cámara reduce su calidad y baja a los 2MP, con capacidad para geoetiquetar las fotos, pero mantiene la batería de 1.300 mAh que promete rendir hasta 6 horas en conversación y 550 en espera.

Colores más que originales
Otro de sus puntos fuertes, como suele ser habitual en Alcatel, es el original rango de colores en los que se va a ofrecer y que tienen los sugerentes nombres de “Rosa Misterio” o “Rojo Picante”, junto al siempre elegante en tonos negros. Su disponibilidad se espera para este segundo trimestre de 2011 en la casi totalidad de los operadores europeos que podrían nutrir su gama de entrada de teléfonos a “cero euros” con esta nueva familia de smartphones de Alcatel.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)