HTC Wildfire S: más conectado y más social

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Basado en la popularidad de HTC Wildfire, HTC ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el Wildfire S, un smartphone asequible y compacto que ofrece un fácil acceso directo a Facebook, la red social más famosa.

Para los que buscan un smartphone asequible, sencillo y práctico, HTC ha evolucionado ligeramente el Wildfire y lo ha convertido en Wildfire S. El dispositivo incide en el éxito de las redes sociales ofreciendo un cómodo acceso directo a Facebook. También da fácil acceso a Android Market, para hacerse con las aplicaciones más modernas y que complementen los gustos y necesidades del usuario. Funciona con Android 2.2 con la interfaz HTC Sense.

Detalles

HTC Wildfire S es uno de los teléfonos más pequeños en la historia de HTC –mide 10,13 cm de largo y 5,94 de ancho– pero cuenta con una pantalla HVGA de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles. La cámara que monta es de cinco megapíxeles con autofocus. El procesador es de 600 MHz y la memoria RAM y la interna son ambas de 512 MB, ampliable esta última con tarjetas de memoria microSD.

Bluetooth 3.0

En lo que a conectividad se refiere, cuenta con WiFi, GPS, microUSB, Bluetooth 3.0 (una versión incluso superior a modelos de gama alta presentados por HTC en este MWC) y hasta acelerómetro. La batería es de 1.230 mAh y su modestia no le impide ser un terminal con tecnología HSPA. Estéticamente estará disponible en una variedad de colores que incluyen el negro, el púrpura y el blanco. La pantalla de inicio del teléfono se puede personalizar totalmente con las aplicaciones, los widgets y el contenido que el usuario prefiera. Estará disponible en primavera.