iPhone 4: se quedó «dormido» el 1 de enero de 2011

Apple y su iOS protagonizaron la primera noticia de un bug de un smartphone en 2011. Los usuarios de iPhone que tenía programada una alarma única, que no las recurrentes, para el día 1 de enero vieron como esta no funcionara de forma adecuada, de hecho ni sonaron, como ya ocurrió el 1 de noviembre, cuando se despertaron una hora más tarde, aunque según la propia Apple, el fallo se arreglaba automáticamente hoy mismo.

Apple sigue siendo fuente de curiosas polémicas y raros problemas con sus teléfonos. Si el año pasado estuvo protagonizado por el «antennagate«, como el mismo Steve Jobs denominó, 2011 comenzaba con otro bug que afectaba a los smartphones de la empresa de Cupertino.

Primer día del año, y primer día tarde

Y es que como ocurriera el pasado 1 de noviembre, con el cambio al horario de invierno, al pasar de año la aplicación de alarma que muchos usuarios utilizan de despertador parece que acusó la resaca de nochevieja y no funcionó adecuadamente, dando el primer susto a los sufridos madrugadores del primer día del año ya que directamente su teléfono no les despertó.

Apple: «esto se arregla solo el 3 de enero»

Apple salió rápidamente al paso de las críticas y afirmó, en un comunicado oficial, que el fallo se solucionaría automáticamente el 3 de enero, hoy mismo, y según se va conociendo a través de algunos usuarios de twitter, parece que es cierto.

Un bug del iPhone más para la colección

No deja de ser curioso este fallo del iOS de Apple que en esta ocasión afectó a las alarmas únicas, y no a las recurrentes como en el mes de noviembre, cuando sonaron una hora más tarde. Puede ser que se corrigiera el primer error pero no se identificara el segundo hasta que ha vuelto a pasar.

Sea por la causa que sea, lo cierto que la actitud de «se arregla sólo en un par de días» no parece ser la que más puede gustar a los usuarios que cada vez que hay un evento que implica un cambio temporal o de horario temblarán ante la posibilidad de quedarse dormidos si usan el despertador del iPhone. Esperemos que en alguna de las próximas actualizaciones del iOS se tome en cuenta este nuevo fallo y no se repita la misma escena cuando llegue primavera.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple