Cambio de hora en la pulsera de Xiaomi. Más fácil de lo que crees

Llegado el momento, ya sea para el horario de verano o el de invierno, tendremos que pasar a ajustar la hora en nuestras pulseras de Xiaomi. Aunque, siempre surgen las mismas dudas continuamente. Y lo cierto es que puede resultar bastante sencillo cambiar la hora. Sin embargo, pueden surgir diferentes problemas que impidan que se haga el cambio de hora de manera automática.

Por esto mismo, os diremos como por qué no se ha llegado a ajustar al nuevo horario, además de daros diferentes soluciones que os llevarán a arreglar este pequeño problema en vuestra Mi Band 6 de Xiaomi, o cualquier de los modelos que existan, ya que servirán para las versiones anteriores de la firma china.

Cambia la hora

En los últimos años, lo cierto es que el cambio de hora de verano a invierno o viceversa se ha ido realizando sin más problemas. Más que nada, porque la gran mayoría de los dispositivos que utilizamos cuentan con la función suficiente dentro de sus sistemas operativos que permiten que, por ejemplo, una Xiaomi Mi Band 4 consiga cambiar la hora automáticamente cuando debe.

mi band 4 colores pantalla

Usando el móvil

Esta será la forma más fácil, sea el modelo que sea de Xiaomi, tampoco es que vayamos a tener que hacer algo demasiado complicado para cambiar la hora en ella, ya que, igual que en el caso de otros muchos dispositivos o smartwaches, esta se cambia automáticamente cuando se modifica la hora en el propio teléfono móvil. Eso sí, deberemos tener ya emparejada correctamente la pulsera con nuestro smartphone para que esto funcione.

Por tanto, si lo que queremos es cambiar la hora en una pulsera de actividad de la marca china, tendremos que hacerlo directamente en nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Comenzamos por acceder a los Ajustes del móvil.
  2. Después nos dirigimos al apartado Sistema (Android) o General (iOS).
  3. A continuación, toca sobre la opción de Fecha y hora.
  4. Si no aparece, podremos buscar Fecha y hora en el buscador rápido de los Ajustes del móvil.
  5. Por último, activa la opción de Hora automática o Usar la zona horaria proporcionada por la red. En el caso de un iPhone, tendremos que habilitar Ajustes automático. Además, en ambos casos tendremos que comprobar que la zona horaria esté elegida correctamente. En España es Madrid (GMT +1).

cambio hora automático android

Desvincula y vincula

Sería bastante raro que el anterior método no os llegue a funcionar bien el cambio de hora en una Xiaomi Mi Band. De ser así, tendremos que probar a desvincular nuestra pulsera para luego volver a vincularla. Para completar este proceso de desvinculación tendremos podremos hacer uso de Mi Fit, su app oficial. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación Mi Fit.
  2. Accede a la pestaña Perfil.
  3. Después, selecciona tu Mi Band de Xiaomi > Pulsa en Desvincular > Acepta para confirmar el proceso.

A los pocos segundos la Xiaomi Mi Band se apagará y volverá a estar como el primer día, lo que significa que tendremos que volver a vincularla tal y como hicimos nada más sacarla de la caja. Además, tendremos esta misma opción desde la pulsera de actividad, aunque será con la función de reseteo de fábrica. Algo que veremos más adelante, porque será uno de los últimos casos para solucionar el fallo con el cambio de hora.

Solución de problemas

Hay dispositivos que, por su peculiar funcionamiento, puede que no cambien la hora de inmediato, como puede ser el caso de los diferentes modelos de las pulseras de la marca china. Hay que decir que, en condiciones normales, la hora debería cambiarse de manera automática en la smartband, sin tener que hacer nada por nuestra cuenta o ajustar su propia configuración. Pero, el problema puede residir en diferentes motivos, desde que depende de la hora del propio teléfono o hasta un fallo de sincronización. Por tanto, estas serán las diferentes alternativas para poner fin a este error.

Falla la sincronización

Puede que sea por culpa de la sincronización entre tu teléfono, ya sea Android o iOS, y tu Mi Band 3, 4 5 o 6, pues en todos estos modelos será igual la configuración que deberéis echar un vistazo para que no se pierda más la sincronización entre ambos dispositivos. Por tanto, el truco que tendremos que llevar a cabo será siguiente estos pasos:

  1. Lo primero será abrir la app de Mi Fit y esperar a que se sincronice de nuestro la pulsera.
  2. Después, tendremos que pulsar sobre nuestro perfil y entrar en la sección de Mis dispositivos.
  3. Luego, selecciona tu Mi Band 4, 5, 6 o el modelo que tengas.
  4. Tras esto, accede al menú de ejecutar en segundo plano > Ir a ajustes.

Al pulsar sobre esta opción, os recomendamos activar las siguientes funciones: Inicio automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano. De esta manera, la próxima vez que se realiza el cambio horario de verano o invierno, debería hacerse por sí solo en vuestra smartband de Xiaomi.

Revisa Mi Fit

Uno de los problemas más comunes es que nuestra cuenta vinculada a Xiaomi o la propia Google no termina de conectarse y se queda pensando todo el tiempo, para evitar esto tendremos que borrar la caché y los datos de la aplicación para comenzar de nuevo con el proceso. Para ello, tendremos que seguir el siguiente proceso:

Mi Fit Xiaomi

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el apartado de Aplicaciones y entra en Mi Fit.
  3. Una vez dentro de esta, tendremos la posibilidad de borrar la caché y todos los datos de la aplicación.

Después de este proceso, tendremos que volver a iniciar sesión con nuestra cuenta en la app de Xiaomi. A partir de ahora, no debería volver a fallar al intentar iniciar sesión en ella. Por lo que, no habrá ningún problema con el cambio de hora.

Problemas con el Bluetooth

Otro de los posibles motivos por los que no se ha cambiado la hora en la pulsera de Xiaomi se deba a una mala conexión con el Bluetooth del móvil. Por ello, una de las mejores opciones será hacer que nuestro móvil se olvide de la smartband china dentro de las opciones de conexión Bluetooth, para que cuando lo vinculemos de nuevo lo tengamos todo listo para que funcione bien.

Aquí el problema está en que cuándo queremos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el móvil puede reconocerlo, pero la cuenta Mi Fit no o viceversa. Para evitarlo, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes del móvil.
  2. Entra en el apartado de Bluetooth (o el apartado de Conexiones).
  3. Pulsa sobre tu modelo de Xiaomi Mi Band y dale a olvidar.
  4. A continuación vuelve a emparejar ambos dispositivos.

Reinicia la pulsera

Por algún caso, es probable que se ha quedado ‘pillado’ algún proceso interno de la smartband de Xiaomi, por lo que tendremos que probar a reiniciar la pulsera con el fin de reiniciar cada uno de los procesos internos de su sistema. Si nunca lo has hecho, tendrás que seguir estos pasos:

formatear Mi Band

  1. Desliza la pantalla de tu Mi band 4, 5, 6 hacia arriba.
  2. Pulsa sobre la opción de Más.
  3. Entra en la sección de Ajustes
  4. Pulsa sobre la opción de Reiniciar.

Después de apagarla y encenderla, tendríamos que ver que la hora de tu Mi Band 3, u otro modelo, ya se haya cambiado correctamente al horario de invierno o verano.

Restablécela

Si a estas alturas sigues sin dar con el causante del problema, todavía no es el momento de desesperarnos. Siempre podremos empezar de cero reinstalando la app, es decir, eliminándola por completo y volviéndola a descargar, para posteriormente acceder con tus credenciales y formatear tu smartband china.

Antes de esto, tendremos que desvincularla del smartphone desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil y seleccionando, justo como os habíamos explicado en uno de los apartados anteriores. Ahora es cuando tendremos que pasar a dejar la smartband de Xiaomi como recién sacada de la caja:

  1. Deslízate por la pantalla de tu smartband hasta la sección de Más.
  2. Pulsa sobre la opción de Ajustes.
  3. Haz clic en Reseteo de fábrica > confirma pulsa sobre el check en rojo.

Ahora que la pulsera ha vuelto a su estado original, vuelve a sincronizar la Mi Band con Mi Fit. Después de esto, no deberíamos tener ningún tipo de problema más, por lo que se cambiará la hora automáticamente nada más emparejemos la pulsera de actividad a nuestro teléfono e iniciemos sesión en la aplicación de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!