Nokia N8 : una revista de moda hace la foto de portada con su cámara

Generales

El número de diciembre de la revista sudafricana de moda Pix, lleva en portada el resultado de una sesión fotográfica realizada con el N8 de la empresa finlandesa. Está claro que la potente cámara del Nokia N8 con sus doce megapíxeles vale mucho más que para hacer fotos convencionales.

Ahora que los distintos fabricantes de teléfonos móviles están buscando cómo incorporar las mejores cámaras fotográficas en sus dispositivos, Nokia acaba de dar un paso de gigante. Bien es cierto que no es el primer smartphone que se pone a prueba con este tipo de trabajos. En julio de este año que ya nos deja, un fotógrafo realizó una sesión fotográfica con el iPhone 3GS.

No importa el equipo sino la ejecución técnica

El equipo del reportaje de la revista sudafricana pretendía “mostrar que no es el hardware lo que te vuelve un buen fotógrafo, sino la ejecución técnica de una idea”. En la portada de la publicación se aprecia una imagen nítida y profesional, gracias también al trabajo de iluminación y de edición.

NOKIA N8 FOTO PORTADA REVISTA

Pero esta conclusión no le resta méritos al equipo de la empresa finlandesa, sino que espolea la competición por hacer versiones cada vez mejores en los nuevos dispositivos móviles. La competencia está más abierta y eso sólo puede ser beneficioso para el consumidor, que es el que sale ganando en la carrera por ver quién tiene el mejor y más completo teléfono móvil inteligente. El iPhone de Apple es un duro contrincante, pero equipos como el N8 de Nokia o el Galaxy de Samsung no se quedan a la zaga.

NOKIA N8 FOTO PORTADA REVISTA 2

La cámara del N8

La cámara fotográfica del Nokia N8 es de 12 megapíxeles, las lentes son de la firma alemana Carl Zeiss. La óptica elegida es el gran angular de 28 mm.. El nuevo sensor tiene mejor rendimiento con poca luz, además de la ayuda que proporciona el Flash de xenon. En lo que a la cámara de vídeo se refiere, ofrece la posibilidad de captar el sonido en estéreo, porque tiene dos  micrófonos: uno en la cámara y otro debajo de la pantalla.


Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge S. 26 Dic, 10 23:48

    Q super la verdad que Nokia siempre innovando en cuestiones de camaras a sus telefonos moviles.

    0
  2. Islander 27 Dic, 10 10:35

    La clave es ésta: “No importa el equipo sino la ejecución técnica”. El móvil poco tiene que ver, si el resto de los componentes son los correctos y profesionales. Aquí algo similar hecho a mediados de año con un móvil desconocido:

    http://fstoppers.com/iphone/

    0
  3. Steve Jobssss 27 Dic, 10 12:42

    joer, estos saben hacer las cosas mejor que nosotros

    0