LG Optimus Chic desembarca en Europa

Android

LG OPTIMUS CHIC PRECIO

Un nuevo miembro de la familia Optimus del fabricante coreano LG llega a Europa, antes incluso que al propio país de la empresa creadora del mismo, y no es desde ningún operador desde donde se puede comprar sino que Amazon, a través de su tienda alemana, es quien ha puesto a la venta el LG Optimus Chic libre por 282,89 euros.

Eclipsado por el anuncio del LG Optimus 2x, el primer teléfono que incorporará un procesador de doble nucleo, ha llegado a tierras europeas uno de los terminales más esperados de la nueva generación Optimus de LG: LG Optimus Chic E720.

El LG Optimus Chic E720 es un terminal con Android 2.2 Froyo y que ya se ha anunciado que podrá actualizarse a la inminente 2.3 Gingerbread. Los usuarios europeos aún no pueden obtenerlo con ningún operador pero ya es posible hacerse con el en formato libre a través de Amazon Alemania por 282,89 euros.

El reto: superar los dos millones del Optimus One

Como hermano, casi gemelo, del LG Optimus One, tiene por delante el reto de los dos millones de unidades que lleva vendidas su antecesor y para ello muestra una pantalla de 3,2 pulgadas con resolución HVGA, cámara de fotos de 5 MP, que graba en calidad VGA a 30 fps, WiFi b/g , Bluetooth 2.1 con EDR, GPS y conectividad 3G HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (2 Mbps).

Particularmente, sobre el WiFi, incorpora dos tecnologías muy interesantes. Por un lado, DLNA, que permite conectarse en red a los contenidos alojados en otros dispositivos electrónicos como PCs, TV o discos duros multimedia. Y por el otro, LG Air Sync, que ofrece la posibilidad de sincronizar multitud de información como la agenda, calendario, contenido multimedia, etc., con el PC de forma inalámbrica a través de sus tres funciones principales: History Sync, PIM Sync y R-Clic.

Con unas dimensiones de  de 112.5 × 57.9 × 12.9 milímetros, y un peso que alcanza los 132 gramos, LG ha destacado desde su lanzamiento el compacto diseño del terminal en el que predominan las líneas curvas y uniformes en dos atractivos colores, negro o blanco perla, y con la plena integración en el mismo tanto de los cuatro botones táctiles bajo la pantalla así como el sensor de proximidad e iluminación, más otros dispositivos ocultos en su interior como el acelerómetro y la brújula digital.

Más capacidad para el ocio que el LG Optimus One

Y es que en este apartado supera las características del anterior modelo Optimus de LG. Como hemos señalado antes, cuenta con la cámara de 5 MP y reproduce vídeo en los formatos H.263, H264, MP4, WMV, DivX y MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA para audio. Cuenta con 150 MB internos de memoria con capacidad para tarjetas microSD de hasta 32 GB, incorporando una de 2GB de serie, y radio FM.

+ Ficha técnica LG Optimus Chic E720
+ Foro Android
+ Foro LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yery 20 Dic, 10 20:11

    Por ese precio libre deberá quedar también muy bien con operadores. EL procesador por lo que he visto sube a 600 MHz. De la ram no se sabe nada?

    0
  2. luis 21 Dic, 10 0:51

    Este terminal ya yeba tiempo en europa!

    0