Acer Iconia: tableta y portátil de doble pantalla por 2200 euros

Acer Iconia: tableta y portátil de doble pantalla por 2200 euros

Víctor Rodríguez

Acer nos presenta el Acer Iconia, un dispositivo de nuevo concepto que dispone de dos pantallas táctiles de 14 pulgadas. Estéticamente, está más cerca de un portátil, pero funcionalmente hereda la interfaz táctil de las numerosas tabletas aparecidas en el mercado. Saldrá a la venta en enero a un precio de 2200 euros.

Las novedades de Acer nos dejan un nuevo concepto de tableta -portátil. Este curioso gadget consta de dos pantallas táctiles LED con un aspecto físico cercano a los portátiles actuales salvo la excepción de que consta de un panel táctil en lugar de un teclado físico. Desde multitud de medios podemos leer que se trata de una tableta de doble pantalla, una deducción en la que influye el hecho de que Microsoft haya cooperado con el fabricante para dotar al aparato del sistema operativo Windows 7. ¿Tendrá que algo en toda esta historia la olvidada tableta Courier?Acer-Iconia1

¿Tableta o portátil con teclado virtual?

Un tanto sorprendente el producto que nos ofrece Acer en esta ocasión que nos recuerda inevitablemente a apuestas futuras de Microsoft (Courier). El caso es que el fabricante ha dado un paso al frente y pondrá a la venta un concepto hasta ahora nunca visto. Se trata de una combinación entre tableta y portátil con dos pantallas LED de 14 pulgadas. El revolucionario diseño del Iconia marca unas cotas de 347 x 248,5 x 31,9 milímetros y pesa 2,8 kilos.

Acer-Iconia2

Totalmente táctil

Los dos paneles se pliegan de la misma forma que podemos encontrar en cualquier portátil, salvo la diferencia que la pantalla inferior servirá a modo de teclado virtual y para manejar el sistema, sin renunciar al visionado de contenidos, dado que es posible pasar ventanas de una pantalla a otra con un solo gesto de nuestro dedo. Como detalles técnicos, sabemos que ambas pantallas son LED, tienen una medida de 14 pulgadas, definición de 1366×768 píxeles y son de naturaleza multitáctil (permiten utilizar hasta los 10 dedos de las manos simultáneamente) Esta capacidad convierte a una de éstas en teclado virtual y centro de mandos para el sistema. Para que estos paneles no sufran daño alguno, el fabricante ha añadido una capa protectora denominada Gorilla Glass.

Plataforma de Intel

Respecto a otras características, es destacable la plataforma usada por este Acer Iconia. En su interior late un potente procesador Intel Corei5, amén de contar con 4GB de memoria RAM y un disco duro de 640GB. Sus conexiones, tanto físicas como inalámbricas son conectividad 3G, WiFi N, Bluetooth 3.0, HDMI, VGA, tres USB 2.0 y salida de audio mediante mini jack. Como ya hemos mencionado, dispondrá del sistema operativo Windows 7 y traerá una batería de 4 celdas que le proporcionará algo más de 3 horas de autonomía.

A la vuelta de la esquina

Acer tiene marcado en el calendario el mes de enero para dar salida al Iconia. Lo hará inicialmente en Reino Unido y costará unos 2.200 euros.

A continuación os ofrecemos un vídeo de los chichos de Engadget que han tenido oportunidad de comprobar insitu el funcionamiento del Acer Iconia

2 Comentarios