Box Clock. Un reloj digital actualizado al segundo

Escrito por R. Arranz
Generales

Pequeña aplicación con el nombre de Box Clock que es un reloj de diseño moderno que requiere conexión a la Red para estar actualizado el segundo. No tardarás en instalarlo ni un minuto.

Con un peso de 100 KB, la descarga e instalación, no tienen misterio. De hecho, nos ha gustado que nos pregunte si lo queremos instalar y dónde. Nos ha dado a elegir la memoria del terminal o nuestra tarjeta. Para no saturar el teléfono hemos elegido la segunda opción. Hay aplicaciones que permite su instalación en la tarjeta, pero muchos otros necesitan estar en la memoria del terminal, por eso, cuando el programa es un poco más pesado, si tienes demasiadas aplicaciones descargadas en el dispositivo, te puede dar problemas si este no tiene una gran memoria interna. Tras la descarga, solo tenemos que ejecutarlo para que se abra. El icono que nos aparece en la carpeta de aplicaciones es un cuadrado negro con las manecillas y el contorno del reloj en blanco.

Box Clock 003 Box Clock 004 Box Clock 005

Funcionando

Cuando lo instalamos y ejecutamos la primera vez, nos pregunta si le permitimos acceder al dominio r.admob.com. Nosotros le hemos dicho que sí porque sino no funciona. Cuando lo abrimos desde su correspondiente icono en la carpeta de aplicaciones, como necesitamos de una conexión a la Red y es un programa muy educado, siempre nos pide permiso para acceder a Internet. También le decimos que sí. Y ya está. Se abre el reloj, ocupando toda la pantalla en negro, con un diseño moderno en color blanco, sin posibilidad alguna de personalización.

Para salir, solo hay que pulsar en cualquier sitio de la pantalla táctil. Entonces aparece un cuadrado que pone “Exit App?” y las opciones de “sí” con visto en verde y la de “no” con un aspa en rojo. Elige lo que quieras y estarás fuera o dentro. En la parte inferior de la pantalla, hay un espacio para recibir ofertas a través del smartphone. Hay que pulsar durante un par de segundos para que se abra.

Box Clock 008 Box Clock 009 Box Clock 011

Otras opciones

Viitrio tiene otras opciones de relojes pero no son gratuitos. Son pequeños programas que, además del reloj, cambian el color y los temas en calendarios y menús. Su precio oscila entre 2,03 y 3,06 euros.

Box Clock 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: widget de reloj actualizado puntualmente
Tamaño
: 0,01 MB
Idioma
: explicación en Ovi en inglés, luego la aplicación no tiene menús, ni opciones de personalización
Creador
: Viitrio
Dispositivos
: S60 5th edition y terminales con pantalla táctil
Lo mejor
: widget, reloj actualizado con puntualidad suiza; te deja elegir dónde instalar la aplicación
Lo peor: es un widget, no hay ninguna opción de personalización ni explicación alguna