Starbucks Card Mobile: Starbucks extiende el pago a través del móvil a 300 tiendas más
La cadena de establecimientos especializada en café, Starbucks, ha hecho público que tiene intención de extender el pago a través del teléfono móvil a otras 300 tiendas más en Nueva York y Long Island, justo después de que la prueba piloto llevada a cabo en ciudades como San Francisco, Seattle, Silicon Valley fuera un éxito. De momento, solo es posible realizar el pago de las consumiciones a través del iPhone o teléfonos BlackBerry.
La acción de sacar el móvil en vez de la cartera a la hora de pagar será lo más común en los próximos años. Próximamente, el pago a través del móvil será habitual ya que las compañías empiezan a ver en éste más ventajas que inconvenientes, lo que hace que esta tecnología se empiece a desarrollar. La comodidad para el cliente y la reducción de costes para la empresa son dos de las razones por la que Starbucks, esa cadena internacional de tiendas donde es posible elegir entre una amplia variedad de tipos de café, ha dado el paso y permitirá realizar pagos con el móvil en 300 establecimientos en EEUU.
Sacando partido a los códigos QR
La prueba piloto llevada a cabo por Starbucks en cafeterías de San Francisco, Seattle, Silicon Valley y en los almacenes Target ha ido sobre ruedas. Tanto es así que la compañía ha decidido extender el servicio a otras 300 tiendas más en Nueva York y Long Island. El sistema consiste en el envío del código QR(BiDi) a través del lector del establecimiento al teléfono y la aplicación Starbucks Card Mobile se encarga de interpretarlo para pagarlo posteriormente con los fondos de la tarjeta asociada. Además, también será posible recargar la propia tarjeta y ver el saldo disponible a través de la misma aplicación. Un método que tiene la ventaja de proporcionar al cliente facilidad de uso y reducción de costes para la empresa. Por el momento, la aplicación solo está disponible para el teléfono de Apple y las BlackBerry de RIM.
Starbucks, a la última
La noticia llega poco después de que la compañía anunciara que iba a lanzar un portal personalizado a través de la conexión WiFi de sus locales. Starbucks Digital Network ofrecerá junto a Yahoo noticias, incluidas las del Reader del New Yorker Times, revistas como Men´s Health o Runner´s World, o servicios de música y vídeo a través de iTunes. Será accesible tanto desde portátiles, tablets o smartphones.
+ Fichas técnicas Apple
+ Fichas técnicas BlackBerry
Fuente
foto dimitri