¿Es seguro comprar un móvil en ielectro?

¿Es seguro comprar un móvil en ielectro?

Ricardo Fernández

A la hora de comprar un móvil hay un abanico inacabable de tiendas donde elegir. Amazon, MediaMarkt y Miravia son algunas de las más populares, pero seguro que en alguna que otra ocasión te has topado con ielectro y sus precios tan atractivos. Hoy comprobamos si la tienda es de fiar y lo que opinan los usuarios al respecto, así como la política de pedidos y devolución de la empresa.

Nadie quiere ser estafado al comprar un móvil o cualquier otro producto, pero un smartphone con más razón por el hecho de ser más caro que otros artículos. Recibir un modelo que no se corresponde con el indicado, móviles de segunda mano vendidos como nuevos, copias chinas de iPhone… La cantidad de engaños que puedes encontrar al buscar un teléfono por Internet es casi infinita, así que es importante saber dónde compras antes de proceder con el pago.

Opinión de los usuarios sobre ielectro

Nos hemos basado en la opinión de los usuarios en la plataforma Trustpilot para determinar si la tienda de electrónica y móviles ielectro es fiable para comprar. La web tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5 y cuenta con la certificación de empresa verificada. Esto garantiza la seguridad al comprar un móvil en ielectro, pero a continuación hay reunidas algunas opiniones tanto positivas como negativas para que tengas una idea aproximada, aunque las primeras son mucho más numerosas que las segundas:

‘RAPIDEZ EN EL ENVÍO. BUEN PRECIO EN LOS PRODUCTOS. BUENA COMUNICACIÓN DE COMO VA EL ENVÍO DEL PEDIDO. LLEGA EL PRODUCTO EN BUENAS CONDICIONES. HE COMPRADO OTRAS VECES Y TODO BIEN. PAGO SEGURO PAYPAL.’

‘Comprado por la tarde y al día siguiente lo tenía en casa. El mejor precio que encontré, por lo tanto inmejorable.’

‘Compré un Motorola G84 en Black Friday y estoy muy contenta. Me indicaron que el envío lo iba a recibir en 3 días y finalmente lo recibí en 2 días. El precio fue mucho más competitivo que en otras páginas de ecommerce.’

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Estas son 3 de la infinidad de opiniones positivas que hay y que resumen rápidamente lo que ofrece ielectro al comprar móviles u otros dispositivos electrónicos: rapidez del envío, buen precio y seguridad en el pago. Tres razones de peso para confiar en la tienda, aunque también hay quienes no están contentos con el servicio:

‘Compre un producto que tenía stock y a la mañana siguiente me cancelaron el pedido alegando que se habían quedado sin stock. Mi sensación es que se habían confundido con el precio y no me lo quisieron vender a ese precio.’

‘Pésimo en la postventa, en cuanto a devoluciones, no te devuelven el producto hasta no mandar fotos, y sin tocarlo te acusan de haberlo abierto y no te lo devuelven.’

‘Me han tardado casi 1 mes en hacerme una devolución de un producto defectuoso después de andar detrás de ellos un montón de veces. Huyan de esta tienda, pésimo trato.’

La mayoría de las opiniones negativas sobre ielectro giran en torno a la política de devolución de la tienda. Muchos afirman que han tenido complicaciones a la hora de devolver un producto ya sea porque viene con defectos de fábrica o porque no es el artículo que habían pedido originalmente. Siempre devuelven el dinero, pero parece que tardan mucho en hacerlo y tienes que estar en contacto con ellos constantemente, aunque los gastos de envío tendrás que pagarlos tú en su totalidad.

Si accedemos a la ficha de Google de esta tienda, también nos vamos a encontrar una buena cantidad de opiniones que se pueden emitir sobre este teléfono móvil. En concreto nos encontramos con más de 300 opiniones, de las cuales, más de la mitad son positivas. En la mayoría de los casos, nos encontramos con que lo que más se premia en este tipo de comentario es precisamente el precio tan barato que se nos ofrece y la rapidez con la que suelen llegar los envíos de esta web, algo que agradecen muchísimo los usuarios.

Sin embargo, también se habla y mucho de la calidad de los envíos, que en muchas casos han llegado las cajas en mal estado o mojados, por lo que obviamente se trata de algo que ha cabreado y mucho a los usuarios. De la misma manera, tenemos que tener en cuenta que muchos usuarios se quejan de que el teléfono móvil les ha llegado con defectos de fábrica.

Políticas de venta en ielectro

Ahora que ya conoces opiniones de ielectro tanto positivas como negativas llega el momento de saber algunas de las ventajas que ofrece la tienda respecto a la venta de productos. La plataforma te ofrece un periodo de devolución de 14 días, así que tienes tiempo de sobra para chequear el teléfono y comprobar si algo va mal. La única pega es que el proceso es algo tedioso según comentan algunas valoraciones, pero el pago se realiza de forma 100% segura y con garantía incluida, lo que significa que tu dinero estará a salvo al comprar en ielectro.

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La tienda también ofrece diferentes tipos de garantía para proteger tu producto y muchos de los envíos llegan en cuestión de un par de días. El seguimiento del envío es preciso y te mantiene al tanto del estado del pedido. Comprar un móvil en ielectro es muy fiable si tenemos en cuenta las opiniones acerca de la plataforma, las cuales son extremadamente positivas pese a que también las hay negativas, pues siempre hay críticas o malas experiencias.

Si lo ponemos todo en balance, podemos dar cuenta de que realmente nos encontramos ante una tienda que sí, que es fiable y que no nos extrañaría nada que dentro de unos meses, la viéramos entre las tiendas grandes a las que acudir a la hora de comprar un teléfono móvil. ¿Malas experiencias? Claro que las hay, pero no hay indicios de que no nos podamos fiar de ielectro.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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