A la hora de comprar un móvil hay un abanico inacabable de tiendas donde elegir. Amazon, MediaMarkt y Miravia son algunas de las más populares, pero seguro que en alguna que otra ocasión te has topado con ielectro y sus precios tan atractivos. Hoy comprobamos si la tienda es de fiar y lo que opinan los usuarios al respecto, así como la política de pedidos y devolución de la empresa.
Nadie quiere ser estafado al comprar un móvil o cualquier otro producto, pero un smartphone con más razón por el hecho de ser más caro que otros artículos. Recibir un modelo que no se corresponde con el indicado, móviles de segunda mano vendidos como nuevos, copias chinas de iPhone… La cantidad de engaños que puedes encontrar al buscar un teléfono por Internet es casi infinita, así que es importante saber dónde compras antes de proceder con el pago.
Opinión de los usuarios sobre ielectro
Nos hemos basado en la opinión de los usuarios en la plataforma Trustpilot para determinar si la tienda de electrónica y móviles ielectro es fiable para comprar. La web tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5 y cuenta con la certificación de empresa verificada. Esto garantiza la seguridad al comprar un móvil en ielectro, pero a continuación hay reunidas algunas opiniones tanto positivas como negativas para que tengas una idea aproximada, aunque las primeras son mucho más numerosas que las segundas:
RAPIDEZ EN EL ENVÍO. BUEN PRECIO EN LOS PRODUCTOS. BUENA COMUNICACIÓN DE COMO VA EL ENVÍO DEL PEDIDO. LLEGA EL PRODUCTO EN BUENAS CONDICIONES. HE COMPRADO OTRAS VECES Y TODO BIEN. PAGO SEGURO PAYPAL.
A pesar de haber anulado mi pedido por un problema personal (volveré a hacerlo en 3 semanas) les pongo 5 estrellas porque la experiencia me ha parecido buena y fiable. Siempre miro estas reseñas a la hora de comprar un «chollo» por internet. En este caso era una barra de LG que la tenían a muy buen precio, por encima de cualquiera de las otras tiendas online conocidas y decidí comprarla. Fue el viernes por la noche cuando hice el pedido y hoy lunes por la mañana ya estaba preparado esperando ser recogido por la empresa de transportes. He tenido suerte y he podido anularlo antes de que lo recogieran. Supongo que al haber hecho la compra en 3 cuotas tardaré unos días en recibir el reembolso. Pero a pesar de todo y de no haber podido finalizar mi pedido me han dado una buena impresión cuando he hablado con ellos por teléfono.
Comprado por la tarde y al día siguiente lo tenía en casa. El mejor precio que encontré, por lo tanto inmejorable.
Compré un Motorola G84 en Black Friday y estoy muy contenta. Me indicaron que el envío lo iba a recibir en 3 días y finalmente lo recibí en 2 días. El precio fue mucho más competitivo que en otras páginas de ecommerce.
Estas son 3 de la infinidad de opiniones positivas que hay y que resumen rápidamente lo que ofrece ielectro al comprar móviles u otros dispositivos electrónicos: rapidez del envío, buen precio y seguridad en el pago. Tres razones de peso para confiar en la tienda, aunque también hay quienes no están contentos con el servicio:
Compre un producto que tenía stock y a la mañana siguiente me cancelaron el pedido alegando que se habían quedado sin stock. Mi sensación es que se habían confundido con el precio y no me lo quisieron vender a ese precio.
No son fiables, pedí pantalla iPhone 15, si bien no parecía estar mal, si estaba toqueteada, tenía huellas por dentro y el paquete no estaba sellado con sellos de fábrica ni nada parecido (lo que ya pinta mal antes de empezar). Una vez instalada, el sistema de face ID de reconocimiento no funciona bien… después de todo el curro que ha supuesto cambiarla, ya paso de devoluciones ni hostias… pero aunque no me hagan pegado el cambiazo, cosa que ya es de creer… con el solo hecho de ver un producto en su caja toqueteado, ya es para ponerlos en duda… Lamentable.
Pésimo en la postventa, en cuanto a devoluciones, no te devuelven el producto hasta no mandar fotos, y sin tocarlo te acusan de haberlo abierto y no te lo devuelven.
Me han tardado casi 1 mes en hacerme una devolución de un producto defectuoso después de andar detrás de ellos un montón de veces. Huyan de esta tienda, pésimo trato.
La mayoría de las opiniones negativas sobre ielectro giran en torno a la política de devolución de la tienda. Muchos afirman que han tenido complicaciones a la hora de devolver un producto ya sea porque viene con defectos de fábrica o porque no es el artículo que habían pedido originalmente. Siempre devuelven el dinero, pero parece que tardan mucho en hacerlo y tienes que estar en contacto con ellos constantemente, aunque los gastos de envío tendrás que pagarlos tú en su totalidad.
Si accedemos a la ficha de Google de esta tienda, también nos vamos a encontrar una buena cantidad de opiniones que se pueden emitir sobre este teléfono móvil. En concreto nos encontramos con más de 300 opiniones, de las cuales, más de la mitad son positivas. En la mayoría de los casos, nos encontramos con que lo que más se premia en este tipo de comentario es precisamente el precio tan barato que se nos ofrece y la rapidez con la que suelen llegar los envíos de esta web, algo que agradecen muchísimo los usuarios.



Sin embargo, también se habla y mucho de la calidad de los envíos, que en muchas casos han llegado las cajas en mal estado o mojados, por lo que obviamente se trata de algo que ha cabreado y mucho a los usuarios. De la misma manera, tenemos que tener en cuenta que muchos usuarios se quejan de que el teléfono móvil les ha llegado con defectos de fábrica.
Políticas de venta en ielectro
Ahora que ya conoces opiniones de ielectro tanto positivas como negativas llega el momento de saber algunas de las ventajas que ofrece la tienda respecto a la venta de productos. La plataforma te ofrece un periodo de devolución de 14 días, así que tienes tiempo de sobra para chequear el teléfono y comprobar si algo va mal. La única pega es que el proceso es algo tedioso según comentan algunas valoraciones, pero el pago se realiza de forma 100% segura y con garantía incluida, lo que significa que tu dinero estará a salvo al comprar en ielectro.
La tienda también ofrece diferentes tipos de garantía para proteger tu producto y muchos de los envíos llegan en cuestión de un par de días. El seguimiento del envío es preciso y te mantiene al tanto del estado del pedido. Comprar un móvil en ielectro es muy fiable si tenemos en cuenta las opiniones acerca de la plataforma, las cuales son extremadamente positivas pese a que también las hay negativas, pues siempre hay críticas o malas experiencias.
Si lo ponemos todo en balance, podemos dar cuenta de que realmente nos encontramos ante una tienda que sí, que es fiable y que no nos extrañaría nada que dentro de unos meses, la viéramos entre las tiendas grandes a las que acudir a la hora de comprar un teléfono móvil. ¿Malas experiencias? Claro que las hay, pero no hay indicios de que no nos podamos fiar de ielectro.