HTC Mondrian : primeras imágenes

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Son pocos los detalles que hasta ahora se han dado del nuevo smartphone HTC Mondrian. Lo último que se ha podido averiguar de él ha sido su apariencia exterior, gracias a unas fotografías atribuidas ya no a un prototipo, sino a su versión definitiva.

Aunque HTC ha puesto mucho empeño en llamar la atención sobre el lanzamiento de su último móvil inteligente, Mondrian, la información que ha facilitado a los medios especializados se ha dado con cuenta gotas. Esta afirmación cobra todavía más sentido si se tiene en cuenta que su posible llegada a Europa se prevé tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Phone 7 a mediados de octubre. Los datos que se han filtrado tuvieron su primer punto de partida en el operador norteamericano AT&T quien le convirtió en protagonista de dos de sus anuncios publicitarios. El motivo de esta campaña se debe a que justo esta compañía de telefonía, junto con el fabricante HTC, pretenden utilizar el nuevo modelo de teléfono como plataforma exclusiva para el lanzamiento del Windows Phone 7. De hecho, se desconoce si esta cuidada estrategia de mercado tiene un carácter marcadamente local para Estados Unidos, o HTC también planea lanzar de forma simultánea el Mondrian en Europa.

HTC-Mondrian-Windows-Phone-7-press-photosGran procesador

Así, sin que todavía haya existido ningún comunicado oficial de sus desarrolladores, excepto una par de fotografías recientemente aparecidas por sorpresa en la web alemana BestBoyZ, son varias las características atribuidas a este terminal. Por el tamaño aproximado mostrado en las capturas, el Mondrian debiera utilizar una pantalla táctil WVGA de 800×480 de resolución y un tamaño de 4,3 pulgadas. A esto habría que sumar una cámara con flash integrado y el diseño novedoso de tres botones requeridos por Microsoft para la navegación rápida que utiliza su sistema operativo Windows Phone 7. También se especula con un posible procesador Qualcomm de 1,3 GHz, soporte para redes CDMA y GSM. Desde luego, de ser así, el Mondrian pasaría a convertirse en una de los teléfonos más potentes del mercado, aunque habrá que esperar a probarlo para averiguar si se ha logrado desarrollar un claro competidor profesional contra el siempre popular iPhone o la práctica BlackBerry.

HTC-Mondrian-Windows-Phone-7-press-photos-2

 

HTC-Mondrian-Windows-Phone-7-press-photos-3