Durísimas declaraciones de Anssi Vanjoki contra Android

Anssi Vanjoki, el vicepresidente de Nokia ha sido duro y directo al pronunciarse sobre la posibilidad de que Nokia use Android en el futuro. No solo ha negado la mayor sino que para acusar a los fabricantes que lo usan ha utiliza un símil bastante explícito

Anssi Vanjoki, el vicepresidente de Nokia que saldrá de la compañía en seis meses no tiene intención alguna de pasar desapercibido. Ahora ha realizado unas gráficas y quizá poco acertadas declaraciones al Financial Times al preguntarle sobre la posibilidad de que Nokia usará en el futuro el sistema operativo Android. Vanjoki dijo literalmente que “Los fabricantes que usan Android en sus móviles recuerdan a los niños pequeños finlandeses que se orinan en los pantalones para estar calentitos en invierno“. Sin dudas que se puede estar de acuerdo o no en su planteamiento pero creemos que debería haber sido un poco más cuidadoso a la hora de plasmar su opinión.

Tipo duro

Vanjoki no es un hombre nuevo es esto de las declaraciones directas. No hace mucho tiempo dijo en público que el N97 no había ofrecido una buena experiencia de usuario, un móvil que recordemos, él mismo presento con motivo del Nokia World que se celebró aquel año en Barcelona. Igualmente no hace mucho tiempo a un periodista de Engadget que tuvo la oportunidad de cenar con él le dijo que el Wimax sería como el Betamax de nuestro tiempo.

Hombre fuerte

Vanjoki es desde hace años uno de los tipos fuertes de Nokia a nivel mundial y es conocido internamente por su aguerrido carácter. Un ejecutivo al que la firma le debe mucho y que era considerado por muchos como el sucesor de Olli Pekka. Importante destacar que su carácter y su forma de ser no evita que sea una de las personas más valoradas por los ejecutivos de Nokia en todo el mundo. Puede sonar raro, pero es un tipo querido dentro de la empresa. Este finlandés de pro y amante de los deportes de invierno saldrá de la empresa, como hemos comentado, dentro de seis meses. Hasta que eso se produzca no nos cabe duda que nos dejará muchas más perlas como la que ahora comentamos.