Telefónica confirma que eliminará las tarifas planas de Internet móvil

El fin de las tarifas planas de Internet móvil es imparable. Telefónica parece haber abanderado esa tendencia que nación en EEUU de la mano de AT&T y que va a traer de cabeza a los usuarios. Por un lado el operador dice que lo hace porque hay muchos usuarios, aunque dice a la vez que la medida solo afectará a unos pocos… no hay quien entienda nada.

Telefónica sigue dando pasos para la eliminación de las tarifas planas de Internet, algo que se empeña en desmentir y que con el devenir del tiempo no hace más que confirmarse. Recordemos que la bomba informativa saltó con unas declaraciones de Julio Linares, considerado como número dos de la compañía en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se celebró en Santander. Ahora, según informa CincoDias.es ha sido el presidente de Telefónica O2 Europa, Matthew Key, quien lo ha dicho alto y claro: “las tarifas planas de banda ancha móvil son parte del pasado, ha llegado el momento del pago por uso”. Key se mostró así de claro en unas conferencias sobre telecomunicaciones donde además matizó que las oportunidades de negocio de la operadora pasan por esta nueva forma de cobrar por las conexiones de Internet.

Son pocos, son muchos… pero no tantos

Según Matthew esta manera de acceder a Internet desde un ordenador portátil poco más que residual hasta ahora pero este año se prevé tener unas 28 millones de usuario en Europa. Es decir según el directivo de O2 se trata de clientes que consumirán mucho ancho de banda y por tanto no parecen tener derecho a las tarifas planas. La operadora se escuda diciendo que solo afectará a un 3% de los usuarios, cifra de clientes que según Telefónica consume más de 500 Megas al mes en su conexión de banda ancha móvil. Aunque no lo digan de forma oficial es una realidad que la llegada en tromba de los nuevos smartphones es lo que asusta a Telefónica. Unos móviles que pondrán los niveles de acceso de Internet en movilidad en cifras muy superiores a las obtenidos por los operadores con las conexiones de banda ancha móvil a través de módems USB.

7 Comentarios