DivX Player 1.0 también permite reproducir DivX en terminales Symbian S60

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Las últimas noticias llegadas de DivX Labs y Samsung nos han hecho ver cómo los smartphone de última generación están adaptados para visualizar contenidos en formato Divx, pero detrás hay otros muchos que también están capacitados. Mediante la versión 1.0 de DivX Mobile Player seremos capaces de ver dicho formato en los teléfonos con sistema operativo Symbian. Esta última versión se actualizó hace tiempo con numerosos cambios a nivel interno, simplificación de la interfaz de usuario y compatibilidad a los teléfonos táctiles Symbian S60 v5. Una versión que merece la pena recordar.

Aunque cada vez hay más contenido en el formato de vídeo MP4, el DivX se ha erigido durante años como el códec por excelencia y con más presencia en Internet. La llegada de este conocido formato de vídeo comprimido a los móviles supuso un cambio en la calidad de reproducción de estos.

Para Symbian

Esta nueva versión de DivX Player está destinada a teléfonos móviles con sistema operativo Symbian S60 tanto para la tercera como la quinta versión. Ahora se podrán ver con total efectividad vídeos DivX desde las pantallas táctiles de los terminales equipados con Symbian S60 v5 (véase Nokia 5800 XpressMusic, Nokia X6, Nokia N97…). Eso sí, aunque la aplicación está destinada para los dispositivos certificados, es posible instalarla en más terminales. Podéis acceder a este apartado para comprobar si vuestro teléfono es compatible. Más abajo os proporcionamos los link para descargar el reproductor. La segunda alternativa es acceder a la página de DivX adaptada a los móviles.

Factor limitante

Aunque con DivX Player podremos reproducir una amplia variedad de formatos, incluido el DivX, hay que matizar que la desenvoltura del reproductor dependerá de la potencia del procesador del teléfono.En este aspecto sí que hay que envidiar el poderío gráfico de smartphone como Samsung Galaxy S o Samsung Wave. No es lo mismo reproducir un archivo comprimido especialmente para la resolución de pantalla de éste que hacerlo a resoluciones adaptadas a monitores. En este caso el terminal tendría que reescalar la imagen y eso puede ser una terea exigente si no cuenta con el hardware necesario.

Para otras plataformas

El reproductor DivX Mobile Player también está disponible para otras plataformas como Windows Mobile y terminales Symbian s60 V3 UIQ.

DivX Player para Symbian S60 v3
DivX Player para Symbian S60 V5

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia
+ Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david 26 Ago, 10 23:14

    symbian es una basura, mi wave ya viene compatible con divx HD

    0
    1. Manuel 26 Ago, 10 23:29

      Por lo que te has gasto en tu wave…. me voy de vacaciones y me compro un symbian.

      DivxHD en una pantalla de menos de 4 pulgadas es para mear y no echar gota. Igual que las cámaras de 12 megapixels en un móvil. De risa. Pero bueno, hay gente que se gasta la pasta en esas cosas. Igual que otros que tienen aficion a peinar bombillas.

      0
      1. david 27 Ago, 10 0:52

        me ha costado 30€ con portabilidad a yoigo, aver que symbian te compras por ese precio y que vacaciones te pegas jajaja

        0
  2. DAVID25TGN 27 Ago, 10 3:07

    probado en un n97 mini, con el dvdscreener de el equipo A y es imposible de ver, a tirones.

    En el n95 perfecto, fluido.

    0