iPhone 4 blanco: podría llevar un líquido que hace las veces de antena

Un líquido que se convierte en una especie de metal pulido puede ser la pócima de Apple para los remedios del iPhone 4. Un material usado por Samsung o Motorola en sus productos desde hace tiempo que tiene la particularidad de ofrecer una excelente recepción de la señal de telefonía móvil.

El iPhone 4 y sus problemas de antena no solo ha supuesto un antes y un después dentro de Apple, sino en el mundo de la telefonía móvil. Los problemas de cobertura serán a partir de ahora tema vital en la fabricación de cualquier móvil que se precie. Dicho esto es una realidad que Apple se está rompiendo los sesos para que su próximo móvil, ya sea el iPhone 5 o los nuevos iPhone 4 que salgan de las factorías den el más mínimo problemas. Ante ese reto, Liquidmetal Technologies, una empresa que ya trabaja con la firma podría tener la piedra filosofal del asunto.

Líquido mágico

Un líquido que se solidifica con temperatura puede ser la curación del futuro iPhone 5 o en su defecto de nuevo iPhone 4 en color blanco. Se trata de un producto líquido que tras ser tratado ofrece un aspecto similar al vidrio pulido. Un material que dispone de cualidades propias del titanio y el acero inoxidable en cuanto a resistencia y ligereza. Además, parece ser que de cara a la recepción de la señal de telefonía móvil ofrece unas excelentes cualidades. En Estados Unidos, el módem de Verizon USB727 ya usa este material y se ha hecho famoso por sus cualidades de recepción. La noticia se ha sabido por las declaraciones de Atakan Peker de Liquidmetal Technologies quien asegura haber firmado un acuerdo con Apple y apunta sucintamente en sus declaraciones a la posibilidad de usar su líquido mágico como solución a los problemas del iPhone.

Nada nuevo

Este producto ya se está usando en el Magic Trackpad de Apple y se caracteriza porque se puede moldear sin usar niveles de temperatura muy altos, industrialmente hablando. La idea sería crear una nueva carcasa del iPhone realiza en este material de forma que toda ella haga las veces de antena. Además, como se puede moldear relativamente bien, otra de sus cualidades, no sería complejo realizar una carcasa con el diseño y formas que dicten los diseñadores. También hay que decir que no trataría de algo revolucionario ya que Samsung, SanDisk o Motorola llevan tiempo usando los materiales de esta empresa que empezó a trabajar en 1993.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente