iPhone 4 blanco: se corrige el fallo de fabricación que retrasaba su aparición

iPhone 4 blanco: se corrige el fallo de fabricación que retrasaba su aparición

David G. Bolaños

El iPhone 4 blanco podría haber resuelto los problemas de fabricación que retrasaban su aparición. Mientras Apple ponía el foco en un defecto de fabricación indeterminado, un reciente rumor indica que el problema vino porque el proceso de fabricación generaba un marco que rompía la lisa y suave estética del iPhone 4, como se ha mostrado en unas imágenes que, por otra parte, pese a que el problema pudo ser cierto, nos despiertan ciertos recelos sobre su veracidad.

La filtración ha llegado desde la web WhiteiPhone4.com en la que aseguran que, desde el propio fabricante del terminal, suponemos que Foxcomm, se asegura que se ha corregido el error mostrado en las imágenes del iPhone 4 blanco con un marco resaltado, fruto del anterior proceso de fabricación, que rompía la lisa superficie del terminal no sólo en sus bordes sino también alrededor del botón Home. Parece que el material que se usa para fabricarlo rellenaba el espacio que sobra entre el marco de acero y las dos superficies de cristal otorgando al terminal este antiestético marco exterior. Por otra parte, desde el fabricante, según la filtración, se habría  asegurado que el problema se ha resuelto, y de hecho se aportan nuevas imágenes del ya controvertido marco, y se habría reanudado la producción de los iPhone 4 blancos.

antiguo iphone 4 blanco con marcoUnas imágenes que nos hacen dudar

Este rumor, que puede ser cierto en el hecho de que, por alguna causa, el iPhone 4 blanco  tiene problemas de fabricación, no termina de convencernos y las imágenes de la aparición de este marco alrededor de todo el terminal hay que verlo con cierta perspectiva, ya que dan la impresión de que incluso podrían haber sufrido algún tipo de tratamiento de Photoshop para avivar la polémica. Es raro que simplemente por cambiar el color del cristal del terminal cambie de tal forma el proceso de fabricación que se generen este tipo de errores.

nuevas imagenes con el marco reparadoLa necesidad de suplir la demanda del lanzamiento es una causa mucho más probable
La causa de los retrasos en el iPhone 4 podría llegar más por la continua demanda de los modelos negros
y la consecuente presión para su producción constante. Steve Jobs confirmó durante la rueda de prensa del Antennagate que Apple habría vendido, hasta ese momento, 3 millones de iPhones, aumentándose su demanda posteriormente con el lanzamiento del terminal en 17 países más, entre ellos España. Con el iPhone 4 negro alcanzando cifras record de ventas, la pregunta es ¿la demanda del terminal negro permite parar la producción para fabricar de forma adecuada un nuevo modelo? ¿Hay todavía algún futuro usuario de iPhone 4 que  se esté esperando para comprarse el terminal en color blanco?

4 Comentarios