Motorola se saca del bolsillo el mejor rival para el Pixel 8a: el moto edge (2024)

Motorola sigue lanzando teléfonos inteligentes que abarcan desde opciones económicas hasta dispositivos de alta gama y ahora ha lanzado su última creación, que sin duda es un disparo a la línea de flotación de Google y su Pixel 8a. Hablamos del Motorola moto edge (2024).
Este dispositivo promete ser un competidor formidable en el mercado de la gama media, rivalizando directamente con el terminal de Google más tarde o más temprano, pues aún no tiene fecha de llegada a España (aunque se espera que lo haga en un futuro cercano). Lo hará también con otros modelos que hay en el mercado o se presentarán en fechas cercanas, como el OnePlus 12R entre otros.
Así es lo nuevo de Motorola
El diseño del nuevo móvil sigue una línea clásica con su estructura de vidrio, pero Motorola ha añadido un toque de sofisticación con una parte trasera de cuero vegano en un elegante tono azul medianoche. Además de ser más bonito, le facilita un mejor agarre en comparación con los teléfonos convencionales de vidrio. Además, cuenta con la certificación IP68, lo que lo hace resistente al polvo, la suciedad y puede sumergirse en agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Curiosamente, la marca ha añadido un botón rápido ubicado en el lateral del marco, similar al botón de acción del iPhone 15 Pro, y permite a los usuarios iniciar una aplicación o ejecutar una acción específica con solo un toque, ofreciendo una experiencia de usuario diferente.
Una de las características más destacadas del moto edge (2024) es su impresionante pantalla POLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 144 Hz es ideal para aplicaciones como juegos y videos, mientras que la frecuencia táctil de 360 Hz asegura una respuesta rápida y fluida, haciendo de este teléfono una excelente opción para los que quieran jugar a todas horas. Es el teléfono perfecto para jugar, trabajar, ver pelis y lo que necesites a un precio muy competitivo.
A los mandos del smartphone está el chip Snapdragon 7s Gen 2, lanzado en 2023 y basado en un proceso de 4 nm. Este chip ofrece un rendimiento robusto a un precio asequible al complementarse con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, con la posibilidad de aumentar la memoria RAM a través de la función RAM Boost, que utiliza el almacenamiento no utilizado para maximizar el rendimiento.
En cuanto a la fotografía, el teléfono no decepciona, y es donde quiere plantar cara al teléfono de Google. Está equipado con una cámara trasera dual, con un sensor principal de 50 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 13MP. La cámara frontal, por su parte, es de 32MP, perfecta para hacerte selfies de alta calidad. Ambas cámaras pueden grabar videos en 4K UHD a 30 fps, pero lo que más ha cambiado es el el software de la cámara, incluyendo la visión nocturna automática más rápida hasta la fecha, utilizando el sensor de imagen LYTIA 700C de Sony para capturar más luz y producir imágenes detalladas y vibrantes. Además, cuenta con estabilización de imagen óptica y adaptativa, que utiliza inteligencia artificial para optimizar la calidad del video. También se ayudará de la IA para conseguir mejores imágenes en todas las circunstancias.
La batería de 5.000 mAh promete una duración impresionante, suficiente para un día completo de uso intensivo, y la carga rápida TurboPower de 68 W permite una carga completa en algo más de media hora. Y si quieres cargarlo sin cables, también hay carga inalámbrica de 15W.
De momento llegará a las tiendas de Motorola americanas a partir del 20 de junio por un precio de 549,99 dólares, pero después se venderá en Canadá y, esperamos, que pronto llegue a tierras europeas. No sabemos a qué precio llegará a nuestro país, aunque creemos que será muy competitivo para competir con fuerza con otras opciones en el mercado.