Nokia X6 8GB: características del Nokia X6 8GB

Generales

Nokia X6 8GB es el nuevo móvil de la firma para los amantes del MP3. Nokia X6 8GB es el modelo más pequeño de los X6 con una memoria interior de ocho gigabytes. No renuncia por el contrario a las altas prestaciones de sus hermanos, con la cámara de cinco megapíxeles, el sistema operativo Symbian Series 60, la conexión WiFi y la pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Nokia está imparable estos días. Si esta mañana veíamos un vídeo del Nokia N9 o al menos eso se dejaba entrever en un documento gráfico no oficial, en apenas unas horas nos llegaba la novedad del Nokia X5. Un modelo esta último bastante rompedor en diseño que deja ver la apertura de miras que en temas de diseño, tiene Nokia en estos momentos. Pero aquí no acaba todo, ahora os contamos que la familia Nokia X6 aumenta en número con un nuevo integrante. Se trata del Nokia X6 8GB que como su nombre indica se coloca justo por debajo del modelo de 16 GB que a su vez completa la gama con el Nokia X6 de 32 GB.

NokiaX6 8GB 01

Igual pero diferente

La mejor manera de describir sus cualidades no es otra que decir que es exacto a los modelos de 16 y 32 GB exceptuando la memoria. Con sus 8 GB hay espacio más que suficiente como para llevar encima unas dos mil canciones. Puestos a pedir lo ideal sería que llevase ranura microSD para ampliar la memoria, pero es una cualidad que ninguno de los modelos de esta línea incorpora. Su precio deberá estar levemente por encima de los doscientos euros y como siempre se espera que esté entre nosotros en Navidad para ser motivo de buenas ofertas por parte de los operadores.

Nokia X6 8GB 02

Nueva saga

Un modelo, el Nokia X6 que ha aportado a la línea de producto de la firma un diseño bastante avanzado y diferencial. Como puntos fuertes destacamos sin duda la pantalla de 3,2 pulgadas y todo el potencial de Symabian Series 60 en su quinta edición. La cámara digital se mantiene en los cinco megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en calidad VGA (640 x 320 píxeles). En sus cualidades técnicas no falta el WiFi, el Bluetooth y la radio FM, sin olvidar el conector de auriculares de 3,5 mm.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz