iPhone 4GS : se fabricarán 24 millones de unidades antes de final de año

Si todo sigue su curso, Foxconn será la encargada de ensamblar el iPhone 4G. Las previsiones del fabricante taiwanés son muy optimistas ya que estiman que producirán 24 millones de terminales hasta finales de  año, de los que 4,5 millones estarán listos a finales de junio.

Se acerca la fecha del evento para desarrolladores de Apple, el 7 de junio. Presumiblemente, este será el momento en que se confirme una de las noticias del año, la salida de la nueva versión del teléfono más exitoso de los últimos tiempos, el iPhone 4G.

Por millones

Foxconn será el fabricante encargado de la fabricación del renovado iPhone. Se espera una multitudinaria acogida a nivel mundial por lo que sus empleados van a tener que rendir al máximo para tener listos cerca de 4,5 millones de teléfonos a finales de junio y la friolera de 24 millones a final de año.

Metamorfosis

El nuevo iPhone va a tener modificaciones tanto a nivel de hardware, diseño y software. Uno de los principales cambios está en la pantalla, que será suministrada por LG Display y Prime View International y pasará a tener una resolución de 960×640, mejora notoria teniendo en cuenta los 320×240 de los actuales modelos. El tipo de panel será el mismo que el del iPad, un LCD IPS con tecnología FFS que facilitará una mejor visión bajo la luz solar y un mayor ángulo de visión. Esta mejora servirá para potenciar la lectura de ebooks, ya que Apple ha depositado mucha confianza en su nuevo proyecto de libros digitales, la tienda iBooks. La adopción de una pantalla de menor grosor traerá consigo una batería de mayor capacidad. El procesador será un ARM Cortex A8 y contará con 512MB de memoria y no 256 Mb como se contaba anteriormente. Otros posibles cambios respecto a versiones anteriores son los siguientes:

  • Cámara secundaria para videollamadas
  • Lentes de calidad para la cámara fotográfica de 5 megapíxeles fabricada por LG Innotek
  • Inclusión de Flash para la cámara
  • Micro SIM (igual que iPad)
  • Nuevos botones físicos de metal
  • Batería de más capacidad (5,25W/h frente a 4,5W/h de anteriores modelos)

Los diferentes componentes serán encargados a otras empresas externas como Chimei Innolux y Wintek que se encargarán de la pantalla y sensores táctiles,TXC de los componentes de cuarzo, Kinsus fabricará el PCB (la placa con circuitos integrados). Cierran la lista Largan Precision y Genius Electronic (módulo de la cámara) o Taiflez Scientific el laminado de cobre para los conductores. A nivel de software, las medidas más destacadas son la esperada multitarea, posibilidad de realizar tareas de impresión y dar comienzo a la lectura de libros digitales por medio de la iBookstore.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente