Comprueba la cobertura GSM, 3G y 3,5G que ofrecen Movistar, Orange y Vodafone en tu zona

Si quieres saber cuál es la cobertura ideal en tu zona no dejes de leer este artículo. Aquí te descubrimos las páginas en la que los operadores nos informan sobre sus niveles de cobertura relativos. Unas direcciones web que conviene tener siempre a mano.

Las redes inalámbricas han experimentado unas mejoras muy importantes desde el punto de vista técnico. Actualmente, la mayoría de núcleos urbanos disponen de cobertura HSDPA, o lo que es lo mismo, capacidad de descarga de 7,2Mbps. Según tu posición geográfica, las posibilidades de las antenas circundantes, la cantidad de usuarios conectados a un mismo repetidor y otras tantas variantes definen la velocidad de acceso. Pero quizás las más importantes son las dos primeras. Las operadoras no ofrecen una cobertura uniforme. Priorizan dando mejor servicio en zonas de grandes concentraciones de personas, donde hay mayor número de suscriptores a sus servicios de Internet, y por tanto, donde hay una mayor rentabilidad de los equipos. Si te has planteado o te ves obligado a utilizar una conexión 3G en tu domicilio o por motivos de trabajo te desplazas y quieres conocer si vas a poder acceder a Internet, debes saber que las operadoras disponen en su web un servicio donde podrás comprobar el tipo de cobertura, de forma aproximada.

vodafone cobertura

Vodafone

De las tres herramientas probadas, destaca sobre todo la de Vodafone. Se basa en un mapa de Google Maps. Podemos encontrar nuestra posición introduciendo provincia, localidad, el nombre de la calle y código postal. Además, mediante un desplegable podemos seleccionar entre cobertura 2G, HSDPA, HSUPA y HSPA+. Sí, también dispone de la comprobación de la nueva modalidad a 21Mbps. Para diferenciar la intensidad de la señal opta por colores bien diferenciados que se corresponden con intensidad alta, media y baja.
Cobertura Vodafone

orange cobertura

Orange

Orange también hace uso de Google Maps, pero el color que se utiliza para diferenciar la intensidad de la señal es algo confuso. Podrían haber optado por otros colores con mayor contraste. La calidad de la señal la estructuran en: muy buena, buena, regular y sin cobertura. El tipo de cobertura que permite diferenciar es alta y baja velocidad, algo que nos parece escaso y suponemos, alude al 2G y 3G a secas. Para localizar la zona podemos escribir nuestra provincia o directamente el nombre de la calle.
Cobertura Orange

movistar cobertura

Movistar

Es la única que no basa sus mapas de localización en Google Maps. Se diferencia un poco de los otros ya que no hay foto satelital del terreno y su interfaz es más pesada y lenta a la hora de movernos con el zoom y teclas de desplazamiento. Por lo demás ofrece búsqueda por cuidad, provincia y calle. La cobertura la estructura en GSM, 3G y 3,5G y la señal en sin cobertura, buena o muy buena.

12 Comentarios