Cómo mejorar la cobertura de tu teléfono en cualquier lugar

Cómo mejorar la cobertura de tu teléfono en cualquier lugar

Miguel Martínez

Muchos confiamos en el teléfono móvil como el centro neurálgico de nuestras conversaciones. El smartphone se ha convertido desde hace años en la principal forma de conectarse con los demás, ya sea llamando y enviando mensajes o a través de Internet. En este sentido, ya sea hacia un lado o hacia el otro, contar con una buena cobertura es imprescindible para poderlo llevar a cabo.

Siempre y cuando no tengas problemas de señal, es de esperar que la señal de tu móvil se mantenga firme y funcione de manera óptima donde quiera que vayas: en casa, el trabajo, en un supermercado, en el gimnasio, etc. Sin embargo, no todo el mundo tiene una buena señal en el móvil, sobre todo en algunas áreas rurales, o regiones donde hay obstáculos que impiden que las señales lleguen correctamente a los teléfonos. Entonces, ¿cómo puedo mejorar la cobertura del móvil?

Conoce las bandas de cobertura

Siempre y cuando hayamos comprado un móvil con su correspondiente garantía en España, no deberíamos porque sufrir este tipo de problemas, pero ante móviles exportados de otros países podemos sufrir graves errores. No se usan las mismas bandas de cobertura en todos los lugares del planeta y aunque puede ser suficiente para salir del paso en vacaciones o viajes de trabajo, no lo será para el día a día, en el cual necesitaremos una cobertura ciertamente estable a todas horas y se nos puede complicar.

bandas frecuencia cobertura móvil

Dentro del comparador de móviles de MovilZona podréis conocer las bandas con las que funciona concretamente el modelo que tenéis en vuestro poder. De esta manera, podréis saber si tenemos las que necesitamos o si deberemos cambiar de móvil para que la conexión sea óptima.

Cada banda tiene sus propias características de cobertura, capacidad y velocidad, y se asignan mediante subastas públicas. Estas son las que usamos en España:

  • Bandas 5G: Son las bandas que permitirán el despliegue de la quinta generación de telefonía móvil, que ofrecerá una mayor velocidad, menor latencia y mayor número de dispositivos conectados. Las principales bandas que funcionan así son:
    – 700 MHz: Es una banda de baja frecuencia que se liberó tras el apagón de la televisión analógica y el segundo dividendo digital. Tiene una gran cobertura geográfica y una buena penetración en interiores, pero una capacidad limitada. Se utilizará principalmente para dar servicio a zonas rurales y mejorar la cobertura en edificios.
    – 3500 MHz: Es una banda de media frecuencia que se adjudicó en 2018 a las cuatro principales operadoras (Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil). Tiene una cobertura menor que la banda de 700 MHz, pero una mayor capacidad y velocidad. Se utilizará principalmente para dar servicio a zonas urbanas y suburbanas con alta demanda de datos.
    – 2600 MHz: Es una banda de alta frecuencia que se adjudicó en 2011 a las cuatro principales operadoras y que actualmente se usa para el 4G. Tiene una cobertura muy reducida, pero una capacidad y velocidad muy altas. Se utilizará principalmente para dar servicio a zonas concretas con necesidades específicas, como estadios, aeropuertos o centros comerciales.
  • Bandas 4G: Son las bandas que permiten el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil, que ofrece una mayor velocidad y capacidad que el 3G. Estas son las más importantes:
    – 800 MHz: Es una banda de baja frecuencia que se liberó tras el primer dividendo digital. Tiene una gran cobertura geográfica y una buena penetración en interiores, pero una capacidad limitada. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas rurales y mejorar la cobertura en edificios.
    – 1800 MHz: Es una banda de media frecuencia que se adjudicó en 2011 a las cuatro principales operadoras y que anteriormente se usaba para el 2G. Tiene una cobertura menor que la banda de 800 MHz, pero una mayor capacidad y velocidad. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas urbanas y suburbanas con alta demanda de datos.
    – 2600 MHz: Es la misma banda que se usará para el 5G, pero con una tecnología diferente. Tiene una cobertura muy reducida, pero una capacidad y velocidad muy altas. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas concretas con necesidades específicas, como estadios, aeropuertos o centros comerciales.
  • Bandas 3G: Son las bandas que permiten el despliegue de la tercera generación de telefonía móvil, que ofrece una mayor velocidad y capacidad que el 2G. Las principales bandas 3G son:
    – 900 MHz: Es una banda de baja frecuencia que se adjudicó en 2006 a las tres principales operadoras (Movistar, Orange y Vodafone) y que anteriormente se usaba para el 2G. Tiene una gran cobertura geográfica y una buena penetración en interiores, pero una capacidad limitada. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas rurales y mejorar la cobertura en edificios.
    – 2100 MHz: Es una banda de media frecuencia que se adjudicó en 2000 a las cuatro principales operadoras y que es la más utilizada para el 3G. Tiene una cobertura menor que la banda de 900 MHz, pero una mayor capacidad y velocidad. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas urbanas y suburbanas con alta demanda de datos.
  • Bandas 2G: Son las bandas que permiten el despliegue de la segunda generación de telefonía móvil, que ofrece servicios básicos de voz y datos. Las principales son:
    – 900 MHz: Es la misma banda que se usa para el 3G, pero con una tecnología diferente. Tiene una gran cobertura geográfica y una buena penetración en interiores, pero una capacidad limitada. Se utiliza principalmente para dar servicio a zonas rurales y mejorar la cobertura en edificios.

Además, una forma de salir de dudas sobre si este problema solo nos afecta a nosotros, se basa en probar la tarjeta en el móvil de un amigo o familiar y averiguar si los resultados son iguales. En el caso de que funcione correctamente, está claro que el error será de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, si el fallo también se da en el terminal en el que hemos probado nuestra SIM, quiere decir que es cosa de la señal de las propias antenas que tiene la operadora telefónica que tenemos contratada.

En cualquier caso, los operadores tienen un mapa de cobertura donde nos muestran las áreas que cubre su red y cómo será nuestra conexión. Por lo que, si te vas a cambiar de compañía, te aconsejamos que te informes para saber cuál es el mejor proveedor de la zona en la que vives. Así te evitarás estos problemas de red en el smartphone.

Mejora la señal en cualquier lugar

Son muchos los motivos que pueden ocasionarnos fallos de cobertura allá donde estemos y para que tú mismo puedes conseguir cambiar esos resultados, te damos las claves que te llevarán a conseguirlo sin ser un experto.

Las fundas son un problema

Sabemos que vestir nuestro teléfono con una carcasa es muy llamativo y en algunos casos puede ser bueno por si somos despistados y se nos cae de vez en cuando, pero te recomendamos que al menos al llegar a casa, la retires. Una funda muy gruesa o carcasas hechas de ciertos tipos de material pueden estar obstruyendo la señal. Esto puede ser una molestia cuando la señal es particularmente baja puesto que ahí radica la diferencia entre que podamos hacer uso de las funcionalidades del teléfono o nos quedemos sin señal.

No obstante, si la quitas, anda con mucho cuidado de que no se te caiga el smartphone. Por lo que te aconsejamos que la retires únicamente cuando necesites realizar una llamada o estás esperando una importante para poder recibir la señal sin ningún tipo de parapeto. De no ser así, lo mejor seguirá manteniéndola puesta o cambiar la funda por otra que no te dé tantos problemas de cobertura. En ese caso, evita comprar aquellas carcasas con materiales metálicos.

Localiza las antenas

Saber dónde está ubicada la antena de telefonía es imprescindible para mejorar la cobertura del teléfono. Si visitas la web AntenasGSM y localizas el punto del mapa donde te encuentras, verás cuál es la antena a la que se conecta tu smartphone. De esta manera, podrás conocer si el problema de red del móvil se debe a que la antena está demasiado lejos, o es culpa de un fallo del hardware o software del propio dispositivo. De tal manera, podremos ir acotando los posibles problemas que tiene nuestro teléfono móvil.

Cuando sepas dónde está ubicada la torre, sabrás de qué dirección proviene su señal y podrás localizar los lugares dentro de tu casa que tengan mejor señal, incluso dependiendo de las diversas operadoras. De este modo podemos saber los lugares en los que el móvil tendrá mejor cobertura sin hacer malabares ni esforzarnos a la hora de buscar.

Antenas cobertura móvil zonas

Cuidado con determinadas construcciones

Esto es algo que puede sucederte tanto fuera como dentro de casa (donde ya sería un verdadero problema). Si estamos en un edificio de construcción antigua, puede que las paredes sean excesivamente gruesas o algunos elementos de su construcción, como el hormigón o la cerámica, impidan que la señal se distribuya con normalidad por todas las estancias.

En estos casos no puedes hacer más que salir del edificio, buscar un piso superior o acercarte a una ventana para ver si así la señala de cobertura de tu teléfono ofrece y puedes realizar las llamadas que quieras o navegar por la Red con normalidad.

Inhibidores de señal

Un caso similar al anterior pero del que no hay forma de escapar. si estás cerca de edificios gubernamentales, comisarías, embajadas u otras localizaciones de especial seguridad, puede que las fuerzas de seguridad hayan establecido inhibieres de señal que impiden que nadie pueda usar los smartphones para, por ejemplo, utilizarlos como control remoto. Esto también puede suceder en determinados lugares donde no hay un edificio vulnerable, pero se va a realizar un evento que requiera de extremas medidas de seguridad.

En cualquiera de los dos casos, lo único que puedes hacer es alejarte de la zona para volver a poder usar tu teléfono móvil con normalidad.

Deja de moverte de un lado a otro

Si estamos por la calle y nos estamos moviendo continuamente, es posible que se nos vaya la cobertura. Esto también puede ser causado por las diferentes interferencias con otros dispositivos u otros materiales de construcción. Esto mismo sucede en diferentes lugares, como podría ser hospitales, estaciones de metro, etc. Por lo tanto, lo ideal es que comprobemos si sucede siempre o si por el contrario, son casos aislados. Por ello, lo mejor será estar en la calle, encontrar un punto fijo y dejar de moverte de un lado para otro para revisar si la conexión móvil vuelve o es un problema de hardware o software del dispositivo.

Lo ideal sería que te ubiques en espacios abiertos, no rodeado de edificios y que, como explicamos en el punto anterior, localices dónde se encuentran las antenas de telefonía a tu alrededor y te ubiques lo más cerca posible de alguna de ellas, siempre dentro de tus posibilidades. Si los problemas siguen apareciendo en la red móvil de tu terminal, deberemos seguir probando con los diferentes consejos y métodos que os hemos preparado para que des con la clave de los problemas de tu teléfono móvil.

Sepárate de la multitud

Cuando tenemos problemas de cobertura, más allá de los sitios rurales o alejados de las antenas desde las que nos llega la cobertura a nuestro teléfono móvil, esto puede deberse a la cantidad de gente que tengamos a nuestro lado; y no nos referimos a que estemos en un grupo de amigos y ciertas personas nos inhiban la cobertura, no. Nos referimos al número de personas, las grandes multitudes que a veces se agolpan en un mismo sitio como puede ser en grandes fiestas, en recintos cerrados o en general, grandes concentraciones de gente en las que obviamente, la enorme mayoría tiene un móvil conectado a la red.

Y es precisamente por esto por lo que más que ante una pérdida de cobertura estaremos ante un debilitamiento de la misma al estar todos estos dispositivos conectados a un mismo servidor y este no puede ofrecer esta conexión a tantísima gente, por lo que en este caso la solución pasará por alejarnos de esta multitud y caminar hacia lugares más abiertos. Conforme vayamos alejándonos más y más de la concentración de gente veremos como la cobertura va creciendo paulatinamente hasta que funcione con absoluta normalidad

Cambia la red de datos

Cambiar entre 5G, 4G y 3G para ver si puedes obtener una mejor conexión y una cobertura mejorada usando una red u otra también es otro de los trucos que nos van a ayudar. A veces, una red específica puede congestionarse, lo que resulta en velocidades lentas. Cambiar la red te puede ayudar a fortalecer la señal. Un proceso que podemos llevar a cabo en todos los smartphones, entrando en:

  • Ve a la app de Configuración.
  • Selecciona el menú de Redes e Internet o Conexiones.
  • Entra dentro del apartado de Datos móviles.
  • Entra en el menú de tipo de red preferida.
  • Vete cambiando entre todas las disponibles para ver cuál ofrece mejor cobertura.

En otras ocasiones, lo que puede provocar una mala red en el smartphone es un fallo con la APN. En ese caso, lo que debemos hacer es averiguar cuál es el de nuestra compañía telefónica y dirigirnos al Punto de acceso para modificarlo. Por suerte, con solo quitar la SIM y reiniciar el móvil para luego volverlo a poner, en muchos casos es suficiente para recibir un cambio automático.

activar 5g android

En los viajes no suele haber cobertura

Cuando tenemos problemas de cobertura, puede ocurrir por numerosas cuestiones como ya hemos visto, pero puede ser también que te ocurra simplemente en ciertas ocasiones, por lo que en estos casos, tendremos que tener en cuenta qué es lo que puede pasar. Y es que quizás no te estés dando cuenta porque no te suele pasar, pero durante un viaje que estemos realizando, podemos llegar a tener problemas de cobertura con los que no tengamos la posibilidad de recibir mensajes ni mucho menos llamadas, por lo que también tendremos que saber por qué se debe estas cuestiones.

Y es que en numerosas ocasiones vemos como se pierde o se debilita la cobertura a nuestro paso por la carretera o incluso en ciertos trayectos en tren en los que podemos llegar a perder la cobertura, por lo que la solución ante esto se simple: esperar a que vuelva. Por supuesto cuando nos referimos a un viaje, lo hacemos a trayectos que vayamos a realizar en tren, en coche o incluso en barco, porque en el caso de que lo hagamos en avión, con total seguridad no tendremos este problema, pues tenemos que eliminar por completo todas las conexiones o casi la totalidad de ellas.

Atención a la batería

Tanto en el interior de casa como en el exterior, es importante contar con un buen nivel de batería. Los smartphones actuales están diseñados para ahorrar batería cuando alcanza un porcentaje bajo y mientras el móvil busca señal, la batería se agota más rápidamente. Por este motivo, si queda poca energía en el dispositivo, será más difícil conectarse a una antena de telefonía puesto que el móvil está haciendo menos esfuerzos a la hora de conectarse a la señal y por tanto, tener una cobertura óptima.

Revisar la tarjeta SIM también es una buena idea, pues puede llenarse de polvo o dañarse de alguna manera impidiendo una correcta recepción de la señal. Recordemos que la tarjeta SIM es el centro neurálgico de la cobertura en nuestro móvil y cualquier problema en ella va a afectar a como recibamos la intensidad de la señal. También cabe destacar que la tarjeta SIM más allá del polvo puede estar rota incluso, por lo que se recomienda revisar esta pequeña tarjeta que nos permite recibir la señal puesto que en el caso de que el problema resida ahí, lo mejor será ponernos en contacto cuanto antes con nuestra operadora para que, en el caso de que sufra algún daño, poder realizar el duplicado de tarjeta lo antes posible.

huawei dualsim

¿Tarjeta SIM defectuosa?

Otra de las posibilidades que tendremos ante nosotros será la de que nuestra tarjeta SIM se encuentre defectuosa y por ello no termine de funcionar correctamente nuestra cobertura y con ella, el servicio que nos tendría que estar dando esta tarjeta; por tanto, será el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a inspeccionar de manera física si le ocurre o no algún tipo de problema. Puede darse el caso de que no veamos nada extraño en nuestra tarjeta, pero también puede ocurrir que nuestro error pueda darse en el interior y en la lectura de dicha tarjeta, por lo que será una opción que tendremos que valorar en los problemas con nuestra cobertura.

De todas maneras, si notamos que le ocurre algo a nuestra SIM y que no funciona con normalidad como debería siempre podremos ponernos en contacto con nuestra operadora para que nos asesoran y nos puedan mostrar os posibles problemas que estamos sufriendo; si llegáramos al punto en el que efectivamente, el problema está en la SIM, procederíamos a realizar el cambio de tarjeta sin más problemas y nuestro error debería quedar absolutamente subsanado tan pronto como nos llegue el duplicado de nuestra tarjeta por parte de la compañía.

Cambia de operador si es necesario

Si después de haber intentado múltiples estrategias para mejorar la cobertura del móvil aún enfrentas problemas, puede ser momento de considerar un cambio de operador. Esta decisión no debe tomarse a la ligera, ya que implica una serie de pasos y posibles costes extra.

Primero, investiga qué operadores ofrecen mejor servicio en tu área. Puedes hacerlo consultando mapas de cobertura en línea o preguntando a vecinos y amigos sobre su experiencia. Una vez que tengas esta información, compara los planes y tarifas que ofrecen. No solo busques el precio más bajo; considera la calidad del servicio y si los planes se ajustan a tus necesidades de uso. Antes de cambiar, contacta a tu operador actual y expresa tus problemas con la cobertura. A veces, pueden ofrecer soluciones específicas o mejoras en el servicio para retenerte como cliente. Si decides proceder con el cambio, asegúrate de entender los términos del contrato con tu nuevo operador, incluyendo políticas de cancelación y garantías de cobertura.

Recuerda que cambiar de operador también puede implicar cambiar de número telefónico, aunque portar tu número actual al nuevo operador es bastante habtual. Este proceso puede tomar algunos días durante los cuales podrías experimentar interrupciones en el servicio.

Aumenta la cobertura en casa

El primero de los muchos consejos que os vamos a dar para mejorar la conexión móvil es muy sencillo: hay que buscar qué lugares de la casa sí tienen algo de cobertura, aunque sea poca, para poder mantener una conversación. Pues, dependiendo del material de las paredes de nuestros hogares, tendremos una mayor o peor señal en el dispositivo. Por lo tanto, deberemos tener muy en cuenta los siguientes puntos que veremos a continuación.

Localiza el lugar ideal

Para encontrar el sitio qué más señal recibe en el hogar tendemos dos opciones: una, fiarnos del indicador de cobertura del smartphone, de esas famosas ‘rayitas’ que nos indican cuándo tenemos más o menos conexión a la red 5G, 4G, 3G o la que sea; y dos, acudir a las opciones del teléfono para contar con un dato algo más científico. En el caso de Android, podemos consultar ese nivel de cobertura desde la configuración del smartphone. Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  • Primero, entramos en la app de Ajustes.
  • Tocamos sobre la pestaña Sistema.
  • Después, vamos a Información del teléfono.
  • Y, por último, accedemos al apartado de Estado.

En iOS la manera de hacerlo será llamando al número ‘*3001#12345#*’ (sin las comillas). No obstante, en ambos sistemas operativos podréis ver el nivel de la señal que recibe el smartphone en tiempo real y que, para que signifique que tiene una buena señal, debe situarse entre los -50 y -80dBm., mientras que cifras realmente malas serán las que tengáis entre los 100 y 120dBm.

Mejorar la conexión móvil en casa. Antenas de móviles.

Con ese menú abierto, andad por la casa haciendo las lecturas y, en el momento de hallar un lugar donde sea posible mantener la conexión, recordadlo por si queréis dejar allí el terminal y usarlo con unos cascos inalámbricos para hablar con quién queráis. Es más (y este es el segundo consejo) si además instaláis un cargador para que esté conectado a la corriente, mejor, porque así el teléfono no reducirá la potencia del módem y será más sencillo que ganéis algo de cobertura. Al menos rascará mejor la poca que le llegue.

Aunque, si estás dentro de tu casa y necesitas cobertura para hacer una llamada, la forma más sencilla será que te muevas por las diferentes habitaciones. Especialmente, te aconsejamos que no vayas al baño o a la cocina, ya que, al tener normalmente baldosas, impedirán que la señal sea tan buena. La mejor zona será una terraza o lo más pegado a la calle.

Accesorios de ayuda

También puedes usar un dispositivo como un amplificador de señal que amplifica la señal exterior que recibes dentro de tu hogar. Así podrás navegar a una velocidad mayor, obtener una calidad de llamada superior y, en general, una señal más potente sin que las paredes gruesas o algunos inhibidores a nuestro alrededor causen este problema.

Estos dispositivos no crean una señal, sino que trabajan con la que esté disponible, incluso si es pequeña, y la amplifican para garantizar que el teléfono pueda captarla y usarla correctamente sin sufrir tanto para cargar contenidos o realizar llamadas. Por lo que, si en nuestra casa tenemos problemas de cobertura en el móvil, no nos vendrá nada mal.

Confía en el Wi-Fi

Llevamos dos consejos. ¿El tercero? Pues que verifiquéis que vuestro operador permite las llamadas VoIP, o llamadas a través del Wi-Fi, que os permiten responder, aunque la señal de datos sea cero, ya que se sirve de la conexión de fibra (O ADSL) que tengáis en casa.

Sabemos que se trata de un ‘mal menor’ pues realmente no estamos operando sobre la cobertura de red del teléfono, pero mientras vuestra operadora instala nuevos postes cerca y mejora la que tenéis, es la mejor solución. Además de que las llamadas a través del Wi-Fi se pueden utilizar en diferentes aplicaciones, incluidas en WhatsApp. Por lo que es una buena alternativa.

¿Dentro de casa? Mejora tu conexión

En el caso de que estés en casa y la calidad de tu conexión y tu cobertura sea muy baja hasta el punto de que haya ciertos momentos en los que no puedas ni siquiera realizar llamadas o usar el móvil con normalidad, seguramente se deba a que las paredes de tu casa son demasiado gruesas y hacen las veces de parapeto a la hora de dejar traspasar la señal. Obviamente, nos vas a ponerte a tirar los diferentes tabiques de tu casa porque en ese caso tendrías conexión, pero te quedarías sin casa, por lo que tendrás que hacer uso de dispositivos y herramientas alternativas.

Ahora bien, cuando tengamos este problema, lo que tendremos que hacer es instalar diferentes herramientas en nuestra casa para conseguir la mejora de esta señal. Una de las primeras herramientas que podremos tener a mano será la de instalar un repetidor WiFi que haga que nuestra conexión llegue mejor a todos los rincones de tu casa. En el caso de que no queramos instalar más herramientas que el propio router, será este el que tendremos que cambiar por los conocidos ‘mesh’. Aunque si bien es cierto que estos dispositivos no suelen ser baratos, tendremos que valorar si nos merece o no la pena por ese precio mejorar nuestra conexión.

Conéctate a una red más amplia

Aunque no lo usemos o no sepamos de su uso, también podemos elegir y variar las opciones en la configuración de nuestro router, pues también es algo que podemos ir cambiando según se nos antoje aunque para eso, debemos saber cómo. Y es que a pesar de que pueda no venir activado desde el día uno en el que recibimos nuestro router, este tiene la posibilidad de emitir dos señales en la mayoría de los casos; una de 2.4 Ghz que recordemos, es más fuerte en distancias cortas y otra de 5 Ghz, que sí que nos a ayudar a conectarnos fácilmente a una mayor distancia.

En el caso de que tengamos problemas para conectarnos cercanos a nuestro router, lo mejor es que hagamos uso de la primera de las configuraciones, mientras que si estamos teniendo problemas para conectarnos en otra habitación o estancia de la casa, lo ideal es que lo hagamos con la de 5 Ghz. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que sigue siendo la misma conexión, que si falla de manera total o hay algún error de configuración en la misma, seguirá existiendo, por lo que esto puede ser que no elimine por completo tus problemas a la hora de tener una conexión fluida.

¿Y si nada funciona?

Si tras llevar a cabo todos estos trucos para mejorar la señal del móvil sigues sin estar a gusto con la señal que recibe tu móvil, deberías probar a cambiar de operador. Localiza una compañía con mejor conexión en tu área revisando los mapas de cada una de ellas y si es posible, habla con tus vecinos para averiguar qué operador usan y si tienen una cobertura mejor de la que contamos nosotros. Aunque, también podemos probar los siguientes trucos, ya que puede ser un problema del propio teléfono móvil.

Problemas Xiaomi cobertura móvil

Consulta con el operador

Cuando nos enfrentamos a problemas de cobertura, todos enseguida nos ponemos a tocar el móvil como locos, a levantarlo hacia el techo o a asomarnos a la ventana. Pero, ¿qué pasa si el fallo no es culpa ni de tu casa ni del móvil, sino del operador que te suministra la línea?

En este caso lo mejor es que, si tienes una mínima cobertura, te pongas en contacto con tu compañía telefónica para que te confirmen si hay problemas con la Red o no. Si no tienes suficiente señal como para realizar llamadas, puedes usar otro teléfono para ponerte en contacto o usar sus apps o webs para que te atiendan de forma online.

Restablece los ajustes de red

Para salir de dudas, tendremos que probar primero a borrar los ajustes de red da resultado en muchas ocasiones. Con esto conseguiremos que se restablezca cualquier configuración y se deshagan los ajustes, ya que, por error, han podido provocar que el teléfono móvil no cuente con la mejor conexión. Este ajuste se encuentra dentro de:

  • App de Ajustes.
  • Sistema o Conexión.
  • Opciones de restablecimiento.
  • Restablecer ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth o Restablecer ajustes de red.

Aunque, estos pasos podrían variar dependiendo de la capa de personalización que tenga tu teléfono móvil. Además, tranquilo, porque no perderemos ningún dato, pero sí deberemos volver a enlazar el teléfono a la red Wi-Fi, y a los diferentes dispositivos Bluetooth.

Restablecer ajustes de red

Resetea el smartphone

Como os decíamos, también contamos con la posibilidad de probar a restablecer el smartphone al estado de fábrica, si es que anteriormente no había ningún problema de red. Puede deberse a una aplicación que genera errores, o incluso una actualización fallida, pero devolviendo el móvil al estado original conseguiremos el resultado esperado. Antes de ello habrá que sacar todas las fotos y elementos importantes del terminal o de lo contrario se borrarán para siempre. A continuación, seguiremos esta serie de pasos para llevar a cabo proceso que llevará algunos minutos. Después, tendremos que volver a configurar el móvil como si fuese nuevo:

  • Ajustes.
  • Sistema.
  • Opciones de restablecimiento o Restablecer.
  • Elegimos la opción de Borrar todos los datos para volver al estado de fábrica.

restablecer móvil Android

Acude al soporte técnico

Sin embargo, por mucho que hayamos estado intentando pasar a esta solución, si después de probar todos los métodos anteriores, el teléfono sigue con fallos de cobertura, no nos quedará otra que visitar a un soporte técnico. Podremos hacerlo a través del servicio oficial de la marca de nuestro dispositivo móvil o en la propia tienda donde adquirimos el smartphone en su momento, pues serán ellos los que se podrían encargar de la posible reparación.

Más que nada, porque lo más probable es que el problema se dé por el hardware del dispositivo, ya que, si se tratase de un error del software, el restablecimiento o todo lo que hemos hecho hubiera conseguido poner fin a este error. Además, consulta si tu teléfono todavía cuenta con garantía, pues es probable que esté cubierto, por lo que no deberías pagar nada.

¡Sé el primero en comentar!