Si temes perder tu maleta o equipaje cuando te vas de viaje, ya sea en avión o cualquier otro medio de transporte, porque has escuchado muchos casos en los que le pasa a la gente cada año, lo mejor es que te protejas antes de viajar. Y para conseguirlo lo mejor que puedes hacer es comprar un localizador GPS.
En caso de que no puedas tenerla controlada todo el rato, bien porque la has facturado o porque tienes que dejarla en algún sitio, o simplemente te la han robado al despiste. La cosa es que no debes dejar que nada arruine tus vacaciones por falta de ropa, equipaje o el agobio de pasarte horas y horas descubriendo dónde están.
Con la tecnología de estos localizadores puedes encontrar tu maleta al momento. Solo tienes que activarlos, ponerlos en tu maleta y listo. También te aconsejamos algún modelo que funciona con Bluetooth porque son muy conocidos y geniales para localizar maletas, de marcas de confianza.
¿Qué es un localizador GPS?
Un localizador GPS no es más que un pequeño dispositivo que utiliza la red de satélites GPS para determinar y rastrear la ubicación precisa de un objeto, persona o vehículo en cualquier parte del mundo. Estos pequeños aparatos reciben señales de al menos cuatro de los 24 satélites GPS en órbita alrededor de la Tierra, calculando la posición mediante la triangulación de estas señales.
Lo normal es que se usen en sistemas como la navegación en automóviles, seguimiento de flotas de vehículos, localización de personas, y actividades al aire libre como senderismo y montañismo, proporcionando información sobre la ubicación exacta y rutas, pero también podemos usarlo como localizadores de objetos, como, en este caso, maletas.
La precisión de un localizador GPS puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de pocos metros. Así, podemos meter uno de estos pequeños dispositivos en nuestro equipaje para, desde una app del móvil, localizarlo de forma rápida.
Localizadores GPS para encontrar tu maleta
Tienen múltiples usos, y uno de ellos es el de localizar maletas en tiempo real, y estos son los que te aconsejamos.
KOKOTAG
Este localizador GPS es perfecto para el coche, maletas o lo que quieras. Es multifuncional y con tecnología NFC y Apple Find My, para que puedas hacer lo que necesites con él. Es fuerte, adaptable y muy seguro. Lo puedes localizar fácilmente con el móvil. Además, está disponible en colores negro, verde o naranja, para que elijas el que más te guste. Tiene un agujero de llavero y anilla para su fácil manejo. Es resistente y duradero, por lo que no debes temer por él.
Mini rastreador GPS TKMARS
Se trata de un rastreador GPS para seguir tu maleta, bolsas de viaje o lo que necesites, que se caracteriza por su pequeño y que además te ofrece posicionamiento por SMS. Te ofrece un seguimiento preciso de la ubicación en tiempo real y además te ayudan a configurarlo con lo que necesites. Tiene un imán en la parte posterior para que puedas instalarlo sin bolsillos. Cuenta con cobertura global y solo necesitas una tarjeta SIM 2G local para ello. Es fácil de transportar y de ocultar, para que no te lo roben o lo quiten.
Localizador GPS/AGPS/LBS Winnes Mini
Este localizador GPS te permite encontrar tu maleta, coche, bici y lo que necesites. Es impermeable y antipérdida, con localización en tiempo real gracias a la app. Se basa en un sistema y red GPS para obtener la localización precisa de tu maleta en tiempo real, incluso si te vas al extranjero. Puedes descargar la app o recibir la información por SMS. Te permite usarla sin suscripción conectando la tarjeta SIM. Puedes incluso crear alertas o comprobar la ruta que está haciendo tu maleta en esos momentos. Aunque sirve para otros usos, como localizar coches o niños, es genial para tu maleta.
Localizador GPS con Imán Salind GPS
Es barato y cuenta con seguimiento en tiempo real para controlar por dónde va tu maleta en todo momento, con historial de rutas y alarmas. Su batería puede durar hasta 90 días, eso sí en modo espera. Su gran precio y características son sus principales atractivos. Es versátil, fácil de instalar y te ofrece protección durante mucho tiempo. Puedes hacer el seguimiento online con suscripción o usarlo con una tarjeta SIM ya incluida.
Localizadores de marcas conocidas recomendables
Si buscas localizadores de marcas conocidas para descubrir dónde está tu maleta, estas son dos opciones interesantes.
Galaxy SmartTag2
Es un localizador y rastreador Bluetooth que podrás poner en tu maleta, cartera, llaves o donde necesites para que no lo pierdas. Te permite hacer un seguimiento de maletas fácilmente. Puedes activar la búsqueda cercana y obtener instrucciones. También puedes llamarlo para que te mande una señal de voz. Es resistente a agua y polvo y dura muchísimo tiempo.
Puedes comprar solo uno, o un pack por menos de 100 euros para rastrear todas tus maletas y lo que necesites. Al ser un producto de Samsung te da muchas garantías y puedes usar con tu móvil Android. No funciona como los anteriores, sino más bien que es Bluetooth, pero no podíamos dejar de mencionarla por lo buena que es para este uso.
AirTag de Apple
Son los localizadores más conocidos para encontrar objetos como pueden ser las maletas, o cualquier otro. Tienen un precio que ronda los 40 euros, aunque pueden costar menos con una oferta, y te permiten localizar tus cosas con la app Buscar. Solo tienes que conectarlo con un toque a tu iPhone, y puedes pedir ayuda a Siri. Su búsqueda de precisión te lleva a él cuando está cerca. También puedes usar el modo perdido. Todas las comunicaciones con la red Buscar son anónimas y están cifradas.
Son unos localizadores muy útiles fáciles de localizar con un diseño muy bonito que puedes usar para localizar maletas o lo que quieras. Por algo son los más vendidos de este tipo de accesorios y tienen tan buenas valoraciones.
