Vodafone 845: un teléfono con Android 2.1 y cámara de tres megapíxeles

Vodafone 845. Así es como ha denominado Vodafone a su nuevo modelo de marca blanca fabricado por Huawei. Vodafone 845 es un modelo dirigido a usuarios que quieren hacer sus pinitos con un teléfono que monte sistema operativo Android. Todo está a favor ya que hasta el precio acompaña.

Una filtración nos hace llegar los datos técnicos junto a fotografías reales de lo que será un nuevo modelo con Android 2.1 Eclair, pero con la particularidad de ser un terminal propio bajo la marca de Vodafone. Todo indica que este terminal está fabricado con Huawei, con nombre en clave Joy. Sus características son modestas pero también lo será su precio, que se estima por debajo de los 150 euros.

VODAFONE 485

Tamaño

Lo más destacable a primera vista, es su reducido tamaño. Su pantalla de 2,8 pulgadas ayuda a deducir unas medidas de 100 x 55 x 13 milímetros. Esta reseña lo convierte en el teléfono móvil más compacto que monta Android 2.1 Eclair. Volviendo a la pantalla, se desconoce su naturaleza, pero lo más seguro es que sea resistiva. Ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles con una gama de 65.000 colores. En cuanto a la conectividad, nos encontramos ante un teléfono 3G HSDPA con una velocidad de 3,6 mbps de descarga y 384 kpbs de subida. No falta la conectividad WiFi 802.11 b/g y el Bluetooth 2.0 con audio estéreo A2DP. No le falta GPS. Llama la atención el apartado de la botonera por dos motivos: los botones típicos de Android, atrás y home, están esta vez compartidos por una sola tecla y como pad direccional cuenta con un ratón óptico, del estilo a los montados en HTC.
VODAFONE 485 2

Cámara y GPS

El Vodafone 845 cuenta con una cámara de 3 megapíxeles para realizar fotografías con posibilidad de geoetiquetado mediante A-GPS, que pueden ser alojadas en tarjetas microSD de hasta 16GB. La memoria interna es de 512MB. Cierra el apartado de características la existencia de un acelerómetro y brújula digital y una batería de 1200 miliamperios. Como ya hemos mencionado antes, lleva Android en su última versión, la  2.1. Este hecho es de agradecer y una forma de no permitir la segmentación del sistema operativo de Google, a la par que beneficioso para los consumidores que no tendrán que soportar por meses con versiones con menos prestaciones, a la espera de una actualización del fabricante. Las fotos que hay disponibles en la red dan muestra que será un modelo personalizado con el software de la propia compañía Vodafone, Vodafone 360, lanzado hace un año. Su lanzamiento al mercado se espera que ocurra en el segundo trimestre de este año.

Fuente