Nokia C5 : el Nokia low cost ya es oficial y costará 135 euros

Nokia C5 ya es oficial. Dispone de un buen número de prestaciones que van desde la cámara de 3,2 megapíxeles al menú Series 60 y el GPS integrado. Como era de esperar todo un smartphone de bajo precio pero lleno de cualidades.

Al final la noticia se ha confirmado y como todos esperábamos Nokia acaba de presentar en la feria del CeBIT el primer modelo de su nueva serie C. Se trata de un modelo compacto con formato de barra y pantalla de 2,2 pulgadas de 16 millones de colores y una resolución QVGA (320 x 240 píxeles) que como también se había adivinado viene con un precio bajo el brazo bastante reducido: 135 euros. Entre las prestaciones que ofrece dispone de acceso directo a Facebook y MySpace, así como a Friendster, Flickr, VOX, YouTube y Hi5. Lo mejor quizá es que todo el sistema operativo se soporta en Symbian Serie 60. Es decir estamos ante un smartphone con todas la de la ley. La versión concretamente es la versión 9.3 de Symbian OS sobre la que se ha instalado S60 3rd edicion Feature Pack 2.

NOKIA C5 VODAFONEEquipamiento de alto precio

La cámara dispone de una resolución de 3.2 megapíxeles con zoom 4x digital, flash LED y un buen número de opciones. La memoria del equipo es de 2 GB aunque soportada en una tarjeta de memoria microSD. En la primera información se asgura que soporta mensajería instantánea bajo Google Talk o Windows Messenger. Integra GPS con Nokia Mapas completo (coche, a pie, límites de velocidad, radares e información del tráfico…). Tampoco faltan las Guías Lonely Planet y Michelin con más de 10.000 destinos por todo el mundo.Para la música dispone de radio FM y una capacidad máxima de tarjetas microSD de hasta 16 GB, el conector como no podía ser de otra manera es de 3,5 mm. La memoria interna del Nokia C5 es de 50 MB. Además de Nokia Messaging, el gestor de correo electrónico de la firma, cuenta Ovi Mapas 3.0 y lector de ficheros de Office y de PDF. Muy importante destacar que el navegador de Internet soporta Flash Lite 3.0 y gestión de ficheros RSS.

NOKIA C5 YOIGO

Conectividad

En el tema de la conectividad, además del Bluetooth, es muy importante destacara que dispone de HSDPA pero en una de las versiones más avanzadas, ya que la velocidad máxima de descarga es de 10,2 Mbps y la subida es de 2 Mbps. Lo que si se echa de menos es la ausencia de WiFi. Sus dimensiones son de 112 x 46 x 12.3 mm. y el peso es de 89.3 gramos. La batería dispone de 860 mAh de capacidad y sus niveles de autonomía son hasta 670 horas de espera y 5 horas de conversación. En temas multimedia puede estar 11 horas reproduciendo vídeo, 5,4 grabando, 3,5 haciendo videollamada y 34 reproduciendo música. Por último comentar que viene de serie con dos juegos: Bounce Tales y Brain Challenge.

NOKIA C5 ORANGE