Nokia Mapas : el próximo paso será Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

La que se ha liado con un artículo de un periodista austriaco quien por un error ha puesto en boca de un portavoz de Nokia que el próximo paso de Nokia Mapas es Android. Una confusión que he hecho que la noticia corra como la pólvora por Internet.

El próximo paso de Nokia Mapas es Android. Esas son las palabras que un medio, el diario austriaco Die Presse, ha puesto en boca de Greig Williams, General Manager de Nokia para el sur de Europa. Parece ser que todo ha sido un error y que las verdaderas palabras fueron: nosotros no hablamos de los planes futuros de Nokia Mapas. Desde luego que de ser ciertas no solo Greig Williams debería buscarse otro trabajo sino que pondrían en vilo a toda la industria mundial. Evidentemente como hemos comentado se trata de un grave error de traducción.

Greig_Williams

Greig Williams, directivo de Nokia al que se le atribuyen las falsas delclaraciones

Nokia lo ha desmentido

Aunque muchos medios se han hecho eco de la noticia nos consta que Nokia ya se ha puesto en contacto con alguno de ellos para negar las supuestas afirmaciones de Die Presse. Nosotros hemos encontrado la entrevista en cuestión en perfecto alemán y la autora del mismo, al menos cuando hemos entrado era Sara Gross, que no hemos podido saber si ha sido la que ha perpetrado la sorprendente traducción.

Fuente