PlayStation 3 contra Xbox 360: la lucha se libra ahora en los teléfonos móviles

Convertir a los móviles en extensiones de las consolas como soporte de entretenimiento es la próxima frontera de los terminales. El nuevo Windows Phone 7 ya se entiende con Xbox 360 y al gran jefe de Sony vino al Mobile World Congress a decir que sus móviles son parte de su estrategia futura. ¿No te parece que todo encaja?

Con motivo del Mobile World Congress todos sabemos que Microsoft presentó su Windows Phone 7. La versión para móviles de la que siempre será la empresa de Bill Gates. Además de sus novedades técnicas., su nuevo interfaz y su lucha por ser más dinámico y amigo de las redes sociales, ha dado un paso cuando menos igual de importante. Nos referimos a su conectividad con la consola de la casa, Xbox 360. Hasta el momento solamente Sony con su PlayStation3 y el Sony Ericsson Aino ofrecían algo similar. Con Apple enfrascada en su Apple Store, Nokia con su Ovi Store y Android con cientos de desarrolladores alimentado de juegos su Android Market, todos habíamos perdido de vista a las consolas, las reinas del juego en el salón.

Aglutinador

Creemos que al igual que el móvil, aglutinador de tecnologías por excelencia, hizo suyas las cámaras digitales, los reproductores FM y MP3, los navegadores y hasta los ya extinguidos PDA, ahora tiene fijada en las consolas de videojuegos su próxima frontera. Nos explicamos. El móvil no podrá nunca suplir a una consola en la media que si lo hace con un navegador o una cámara digital. Pero si es cierto que podrá reproducir contenidos que tenemos en ella y esa simple frase abre todo un mundo de posibilidades.

xbox contra play

La consola se va contigo

Por el momento Windows Phone 7 nos permitirá exportar nuestro perfil de Xbox 360 al móvil. ¿Es algo revolucionario? No, rotundamente no. Pero lo sería poder disfrutar de la versión móvil de ese juego con el que pasas horas delante de la consola. Imagina que estás jugando en Forza 2 Motorsport en tu consola, tienes que salir para ir a la universidad o al trabajo. Seguro que te gustaría seguir jugando contra tus colegas de todo el mundo desde el móvil. Ahí esta la oportunidad y porque no decirlo, el negocio.

Sony quiere jugar

En el caso de Sony ya sabemos que reproduce los contenidos de la consola menos los juegos, incluida la señal de TDT aunque estés al otro lado del mundo, eso sí te hará falta conectarte vía 3G. El gran paso son los juegos. Nosotros siempre mal pensados y desconfiados dejamos en el aire la pregunta ¿Por qué vino el gran jefe de Sony, Howard Stringer, a mostrar su apoyo a la presentación de los móvil de Sony Ericsson?. No fue casualida. Además digo bien claro que la posición de Sony en los contenidos es clave en todo este negocio del entretenimiento. Continuará.