iPhone 3GS : la iglesia propone apagarlo para luchar contra el cambio climático

Algunos sacerdotes británicos proponen no usar el iPhone 3GS durante la cuaresma. De este modo, dicen ellos, aportamos nuestro pequeño grano de arena contra el cambio climático y el efecto invernadero.

Los líderes de la iglesia británica no deben andar bien de fieles y por eso recurren a medidas sorprendentes para llamar la atención. Nos hemos enterado que varios sacerdotes han pedido a sus fieles que durante la Cuaresma dejen de usar sus iPhone 3GS e iPods. Según ellos esta medida ayudará a salvar el planeta.

iphone iglesia 2

Tirón mediático

Los sacerdotes modernos, Richard Chartres de Londres y James Jones de Liverpool, quieren aprovechar el tirón que tiene la Curesma (periodo que precede a la Semana Santa dedicado a la penitencia y reflexión) para alertar sobre el cambio climático. Por eso han unido le desintoxicación tecnológica a otras cuarenta y seis medidas más el periodo de abstinencia para no consumir energía y así, supuestamente luchas contra el efecto invernadero. Además de comer a la luz de la velas, cortar la carne más fina y toda la lista de penitencias típicas de estos días ya sabes corre a apagar tu iPhone 3GS.