Algunos sacerdotes británicos proponen no usar el iPhone 3GS durante la cuaresma. De este modo, dicen ellos, aportamos nuestro pequeño grano de arena contra el cambio climático y el efecto invernadero.
Los líderes de la iglesia británica no deben andar bien de fieles y por eso recurren a medidas sorprendentes para llamar la atención. Nos hemos enterado que varios sacerdotes han pedido a sus fieles que durante la Cuaresma dejen de usar sus iPhone 3GS e iPods. Según ellos esta medida ayudará a salvar el planeta.
Tirón mediático
Los sacerdotes modernos, Richard Chartres de Londres y James Jones de Liverpool, quieren aprovechar el tirón que tiene la Curesma (periodo que precede a la Semana Santa dedicado a la penitencia y reflexión) para alertar sobre el cambio climático. Por eso han unido le desintoxicación tecnológica a otras cuarenta y seis medidas más el periodo de abstinencia para no consumir energía y así, supuestamente luchas contra el efecto invernadero. Además de comer a la luz de la velas, cortar la carne más fina y toda la lista de penitencias típicas de estos días ya sabes corre a apagar tu iPhone 3GS.