Google Nexus One : tiene problemas de cobertura para conectar con la red 3G

La salida del Nexus One ha sido todo un acontecimiento mediático. Hasta aquí todo en orden. Pero ahora que se empieza a entregar a los usuarios empieza el verdadero examen de carrera del Nexus One. Decimos estos porque ha sido debutar en el mercado y ya se han producido las primeras incidencias con él. No parece capaz de conectarse bien a la red 3G.

Baja velocidad

En el Google Mobile Help Forum varios usuarios se quejan de que el modelo no puede registrarse en la red 3G y que solo conecta en modo EDGE, mucho más lento y vital no solo para el correo electrónico sino para navegar por la web. El caso es que Google y T-Mobile el operador que lo vende ya tienen su primer problema con el nuevo teléfono estrella del 2010.

Fallos intermitentes

Según un artículo publicado en Nexus404.com estos problemas se deben evidentemente a la red 3G de T-Mobile. Los usuarios se quejan de desconexiones intermitentes de la conexión 3G del Nexus así como de bajadas de cobertura brutales de forma injustificada. Varios usuarios han intentado contactar con HTC, empresa que fabrica el teléfono y parece ser que la delegación de este fabricante en USA les han indicado que se debe a un problema con la red de T-Mobile. Visto esto queda claro que no solo el iPhone y AT&T tienen problemas con la redes. Recordemos que hace solo unas semana se paró la venta del iPhone en Nueva York por problemas de cobertura en la redes 3G de AT&T.