El iPhone con sintonizador de radio cada día más cerca

Generales

Los Apple iPhone con radio FM podrían ser una realidad en breve gracias a una aplicación que la firma está desarrollando. Se terminaría así como una de las históricas lagunas que sigue teniendo el modelo de Apple.

La firma de la manzana mordida ha reconocido estar desarrollando un programa para que tanto el iPod Touch como el iPhone puedan sintonizar emisoras de radio. Esta carencia es muy importante para mercados como el español y una de las asignaturas pendientes de este modelo desde su primera versión 2G. Además, llama la atención como Apple sí lo ofrece en el iPod Nano y no en sus modelos estrella. La misma aplicación permitiría elegir música también desde iTunes y por su puesto no interferiría en el funcionamiento normal del equipo, de forma que podamos estar leyendo el correo mientras escuchamos la emisora favorita de FM.

Según informa la web 9to5mac solo los modelos mas modernos podrán disfrutar de esta nueva opción, por lo que se intuye que los modelos 3G y 3GS serán los afortunados. Según la misma fuente, las posibilidades de radio del iPhone solo se ha aprovechado plenamente por el momento con la aplicación que Nike ha creado para Apple.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz