¿No te enteras? Arregla las notificaciones en Samsung

La capa de software que tienen hoy en día los teléfonos de Samsung, One UI, cuenta con diferentes configuraciones dentro de los ajustes que nos ayudarán a personalizar a nuestras necesidades todo lo relacionado con las notificaciones. Además, con las últimas versiones de su sistema podremos conseguir ajustar a nuestras necesidades varios detalles con los que lograremos enterarnos al instante de todos los avisos que lleguen a nuestro dispositivo móvil.

Esta interfaz es conocida porque nos ofrece una gran variedad de funcionalidades con las que poder hacer un buen uso del smartphone. Especialmente, en todo lo relacionado con la gestión de las notificaciones, ya que no solo es importante para Samsung, sino también dentro del sistema operativo de Google. Aunque con One UI tendremos algunas funciones adicionales disponibles, que nos permiten una gestión de las alertas mucho más personalizada. Por eso mismo, os explicaremos cuáles son las configuraciones que deberéis tener en cuenta.

Cambia las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Uno de los primeros aspectos que tendremos que ajustar a nuestros gustos es la pantalla de bloqueo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de esos elementos esenciales para los usuarios con móviles Samsung. Incluso, hay una aplicación propia de la marca surcoreana que nos deja personalizar este panel de varias formas, y dentro de esos ajustes nos encontramos con que las notificaciones son también una parte fundamental. Aunque, nosotros nos centraremos en una personalización sin tener que recurrir a ningún tipo de herramienta.

Más que nada porque el fabricante nos permite configurar y personalizar estas alertas en el panel de bloqueo de forma predeterminada y nos ofrece una buena variedad. Entre sus ajustes, podemos elegir tanto el diseño de estas como si queremos que se muestre contenido en las mismas. Y lo mejor de todo es que la forma de configurarlas es realmente rápido y sencillo que podremos hacer en cualquier momento en nuestro dispositivo móvil.

Pantalla de bloqueo Samsung

Además, como es lo más normal del mundo, toda persona cuando recibe un aviso en el smartphone revisa el panel del móvil. Por eso mismo, vamos a mostraros como cambiar la forma en la que se muestra en ella, para que cada usuario pueda configurarlas en su móvil Samsung con One UI como quiera. Existen una serie de opciones con las que podremos personalizar el simple hecho de cómo se verán los avisos en el panel del móvil cuando este bloqueado. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu móvil.
  • Entra en el apartado Pantalla Bloqueo.
  • Luego, entra en Notificaciones y actívalas, en el caso de que las tuvieras desactivadas.
  • Después, selecciona si quieres que se muestren solo iconos o si quieres ver detalles sobre los avisos que has recibido. Si en tu caso no quieres ver el propio contenido activa la función Ocultar contenido.

Por tanto, estas opciones nos permitirán decidir sobre cómo queremos que se vayan a mostrar en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Samsung. Es decir, la firma asiática nos deja a nosotros como usuarios decidir sobre el diseño que queramos que tengan. Y lo mejor de todo es que son realmente sencillas de configurar. Aunque no serán las únicas personalizaciones que podremos realizar.

Ilumina tu Samsung al recibir avisos

Ahora más que nunca estamos viendo como el panel del móvil es uno de los componentes más importantes, y la tendencia actual va encaminada a que los usuarios puedan contar con el 100% de la pantalla. Algo que estamos viendo con la eliminación de marcos, la posible llegada de la cámara frontal debajo del panel, entre otras novedades. Incluso, la eliminación de los propios LEDs para avisarnos cuando recibíamos algún tipo de mensaje, por ejemplo.

Y es que, en los últimos años hemos sido testigos cómo las diferentes marcas, entre las que se encuentra Samsung, han eliminado este sencillo componente y sobre todo útil que nos lograba avisar cuando teníamos una alerta nueva en nuestro terminal.

Iluminación Edge de Samsung

Por suerte, desde hace un tiempo, la firma coreana ha implementado una nueva funcionalidad con la que conseguiremos iluminar el móvil cuando recibamos algún tipo de aviso. Es decir, podemos configurar nuestro smartphone Samsung para que el contorno de su panel se ilumine cuando nos llegue un aviso. Además, nos ofrece la posibilidad tanto de personalizar el efecto de esta animación como su diseño, incluso su comportamiento y color.

Aunque está claro que no funciona igual, lo cierto es que nos servirá como un buen sustituto. Esta herramienta está dentro de los ajustes del móvil y se llama Iluminación de pantalla Edge. Básicamente lo que hace es  para poder avisarnos de que nos ha llegado algo a nuestro teléfono. Para poder habilitar esta función deberemos seguir estos pasos en nuestro terminal:

  • Entra en Ajustes.
  • Accede al apartado de Pantalla.
  • Luego pulsa sobre Pantalla Edge.
  • Pulsamos en Iluminación Edge.

Una vez estemos dentro, y tras pulsar el interruptor para activarlo. Tendremos acceso a un menú donde nos dejará seleccionar el Estilo de iluminación para cambiar el color, los efectos que queremos que tenga, su anchura, la transparencia y, por último, la duración de la iluminación del borde. Además, nos dejará elegir las apps que pueden activar la iluminación del borde cuando recibamos una alerta. Eso sí, esta función requiere que tengamos inhabilitados tanto el modo No molestar como el Always on Display del móvil.

Entérate de todo en tu móvil Samsung

Es hora de conocer ciertas formas para que no se pase ni una sola alerta de nuestro móvil. Por lo que, si usas muchas aplicaciones de mensajería o el correo en tu teléfono, será necesario que tengas configurada una buena gestión en los avisos. Dentro de One UI, nos encontramos con una configuración denominada Vista emergente inteligente, que nos dejará elegir qué aplicaciones emitirán una notificación, mostrándose un icono de la app en pantalla.

Luego, si pulsamos sobre ese icono, se abrirá una pequeña ventana emergente, donde podremos leer el contenido que nos han llegado a nuestro móvil. De esta manera, podremos responder desde la propia ventana emergente o simplemente leer el contenido. Aunque, esta opción solo estará disponible para aquellas apps que sean compatibles con Multiwindow. Para activar esta función tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abre la herramienta de Ajustes.
  • Accede al apartado de Funciones avanzadas.
  • Pulsa sobre Vista emergente inteligente.
  • Elige qué apps pueden tener este tipo de notificación.

Vista emergente Samsung

Aunque no es la única forma que la firma coreana nos ofrece para que estemos al tanto de todas las notificaciones, ya que podremos ajustar una manera más sencilla para comprobar si tenemos algunos avisos pendientes. El sistema nos da más opciones, aparte de la clásica barra de las alertas del teléfono.

Una de ellas es la función de alerta de avisos pendientes, con la que se mostrará un pequeño círculo naranja con el número de alertas pendientes. Estas aparecerán en la parte superior del icono de la app. Por lo que, cuando nos movemos en el teléfono, podremos ver este símbolo y así ver que cuáles tenemos pendientes en una herramienta en concreto. Y se puede habilitar de la siguiente manera:

  • Abre los ajustes.
  • Accede a Notificaciones.
  • Luego, activa la opción Alertas de iconos de apps.

La segunda está relacionada con la acción de deslizar dicha barra, dado que, dependiendo del tamaño de nuestro terminal, hacerlo con una sola mano es algo que no resultará tan sencillo. Con One UI contamos con una sencilla solución que nos dejará acceder a los avisos desde cualquier parte del panel de nuestro smartphone. De esta manera, deslizaremos hacia abajo en cualquier parte. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes.
  • Entra en el apartado de Pantalla de Inicio.
  • Busca y accede a la opción Deslizar abajo para notificaciones.
  • Activa esta funcionalidad.