¿No te enteras? Arregla las notificaciones en Samsung

¿No te enteras? Arregla las notificaciones en Samsung

Daniel Caballero

La capa de software que tienen hoy en día los teléfonos de Samsung, One UI, cuenta con diferentes configuraciones dentro de los ajustes que nos ayudarán a personalizar a nuestras necesidades todo lo relacionado con las notificaciones. Además, con las últimas versiones de su sistema podremos conseguir ajustar a nuestras necesidades varios detalles con los que lograremos enterarnos al instante de todos los avisos que lleguen a nuestro dispositivo móvil.

Esta interfaz es conocida porque nos ofrece una gran variedad de funcionalidades con las que poder hacer un buen uso del smartphone. Especialmente, en todo lo relacionado con la gestión de las notificaciones, ya que no solo es importante para Samsung, sino también dentro del sistema operativo de Google. Aunque con One UI tendremos algunas funciones adicionales disponibles, que nos permiten una gestión de las alertas mucho más personalizada. Por eso mismo, os explicaremos cuáles son las configuraciones que deberéis tener en cuenta.

Cambia las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Uno de los primeros aspectos que tendremos que ajustar a nuestros gustos es la pantalla de bloqueo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de esos elementos esenciales para los usuarios con móviles Samsung. Incluso, hay una aplicación propia de la marca surcoreana que nos deja personalizar este panel de varias formas, y dentro de esos ajustes nos encontramos con que las notificaciones son también una parte fundamental. Aunque, nosotros nos centraremos en una personalización sin tener que recurrir a ningún tipo de herramienta.

Más que nada porque el fabricante nos permite configurar y personalizar estas alertas en el panel de bloqueo de forma predeterminada y nos ofrece una buena variedad. Entre sus ajustes, podemos elegir tanto el diseño de estas como si queremos que se muestre contenido en las mismas. Y lo mejor de todo es que la forma de configurarlas es realmente rápido y sencillo que podremos hacer en cualquier momento en nuestro dispositivo móvil.

Pantalla de bloqueo Samsung

Además, como es lo más normal del mundo, toda persona cuando recibe un aviso en el smartphone revisa el panel del móvil. Por eso mismo, vamos a mostraros como cambiar la forma en la que se muestra en ella, para que cada usuario pueda configurarlas en su móvil Samsung con One UI como quiera. Existen una serie de opciones con las que podremos personalizar el simple hecho de cómo se verán los avisos en el panel del móvil cuando este bloqueado. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu móvil.
  • Entra en el apartado Pantalla Bloqueo.
  • Luego, entra en Notificaciones y actívalas, en el caso de que las tuvieras desactivadas.
  • Después, selecciona si quieres que se muestren solo iconos o si quieres ver detalles sobre los avisos que has recibido. Si en tu caso no quieres ver el propio contenido activa la función Ocultar contenido.

Por tanto, estas opciones nos permitirán decidir sobre cómo queremos que se vayan a mostrar en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Samsung. Es decir, la firma asiática nos deja a nosotros como usuarios decidir sobre el diseño que queramos que tengan. Y lo mejor de todo es que son realmente sencillas de configurar. Aunque no serán las únicas personalizaciones que podremos realizar.

Ilumina tu Samsung al recibir avisos

Ahora más que nunca estamos viendo como el panel del móvil es uno de los componentes más importantes, y la tendencia actual va encaminada a que los usuarios puedan contar con el 100% de la pantalla. Algo que estamos viendo con la eliminación de marcos, la posible llegada de la cámara frontal debajo del panel, entre otras novedades. Incluso, la eliminación de los propios LEDs para avisarnos cuando recibíamos algún tipo de mensaje, por ejemplo.

Y es que, en los últimos años hemos sido testigos cómo las diferentes marcas, entre las que se encuentra Samsung, han eliminado este sencillo componente y sobre todo útil que nos lograba avisar cuando teníamos una alerta nueva en nuestro terminal.

Iluminación Edge de Samsung

Por suerte, desde hace un tiempo, la firma coreana ha implementado una nueva funcionalidad con la que conseguiremos iluminar el móvil cuando recibamos algún tipo de aviso. Es decir, podemos configurar nuestro smartphone Samsung para que el contorno de su panel se ilumine cuando nos llegue un aviso. Además, nos ofrece la posibilidad tanto de personalizar el efecto de esta animación como su diseño, incluso su comportamiento y color.

Aunque está claro que no funciona igual, lo cierto es que nos servirá como un buen sustituto. Esta herramienta está dentro de los ajustes del móvil y se llama Iluminación de pantalla Edge. Básicamente lo que hace es  para poder avisarnos de que nos ha llegado algo a nuestro teléfono. Para poder habilitar esta función deberemos seguir estos pasos en nuestro terminal:

  • Entra en Ajustes.
  • Accede al apartado de Pantalla.
  • Luego pulsa sobre Pantalla Edge.
  • Pulsamos en Iluminación Edge.

Una vez estemos dentro, y tras pulsar el interruptor para activarlo. Tendremos acceso a un menú donde nos dejará seleccionar el Estilo de iluminación para cambiar el color, los efectos que queremos que tenga, su anchura, la transparencia y, por último, la duración de la iluminación del borde. Además, nos dejará elegir las apps que pueden activar la iluminación del borde cuando recibamos una alerta. Eso sí, esta función requiere que tengamos inhabilitados tanto el modo No molestar como el Always on Display del móvil.

Entérate de todo en tu móvil Samsung

Es hora de conocer ciertas formas para que no se pase ni una sola alerta de nuestro móvil. Por lo que, si usas muchas aplicaciones de mensajería o el correo en tu teléfono, será necesario que tengas configurada una buena gestión en los avisos. Dentro de One UI, nos encontramos con una configuración denominada Vista emergente inteligente, que nos dejará elegir qué aplicaciones emitirán una notificación, mostrándose un icono de la app en pantalla.

Luego, si pulsamos sobre ese icono, se abrirá una pequeña ventana emergente, donde podremos leer el contenido que nos han llegado a nuestro móvil. De esta manera, podremos responder desde la propia ventana emergente o simplemente leer el contenido. Aunque, esta opción solo estará disponible para aquellas apps que sean compatibles con Multiwindow. Para activar esta función tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abre la herramienta de Ajustes.
  • Accede al apartado de Funciones avanzadas.
  • Pulsa sobre Vista emergente inteligente.
  • Elige qué apps pueden tener este tipo de notificación.

Vista emergente Samsung

Aunque no es la única forma que la firma coreana nos ofrece para que estemos al tanto de todas las notificaciones, ya que podremos ajustar una manera más sencilla para comprobar si tenemos algunos avisos pendientes. El sistema nos da más opciones, aparte de la clásica barra de las alertas del teléfono.

Una de ellas es la función de alerta de avisos pendientes, con la que se mostrará un pequeño círculo naranja con el número de alertas pendientes. Estas aparecerán en la parte superior del icono de la app. Por lo que, cuando nos movemos en el teléfono, podremos ver este símbolo y así ver que cuáles tenemos pendientes en una herramienta en concreto. Y se puede habilitar de la siguiente manera:

  • Abre los ajustes.
  • Accede a Notificaciones.
  • Luego, activa la opción Alertas de iconos de apps.

La segunda está relacionada con la acción de deslizar dicha barra, dado que, dependiendo del tamaño de nuestro terminal, hacerlo con una sola mano es algo que no resultará tan sencillo. Con One UI contamos con una sencilla solución que nos dejará acceder a los avisos desde cualquier parte del panel de nuestro smartphone. De esta manera, deslizaremos hacia abajo en cualquier parte. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  • Abre los ajustes.
  • Entra en el apartado de Pantalla de Inicio.
  • Busca y accede a la opción Deslizar abajo para notificaciones.
  • Activa esta funcionalidad.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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