Localiza tu móvil Huawei allá donde esté, no lo des por perdido

El problema más temido por los usuarios de móviles se da cuando perdemos de vista nuestro smartphone. Poco a poco las diferentes capas de personalización han ido añadiendo opciones para encontrarlo y recuperarlo, incluyendo entre ellas la opción de Huawei que está en todos sus smartphones.

No necesitamos contar con el último modelo, la última versión de EMUI o ni siquiera HarmonyOS. Con cualquier dispositivo vamos a poder beneficiarnos de esta ventaja para encontrar el dispositivo Huawei, que no solo nos ayudará a recuperarlo, sino también a mantenerlo protegido en caso de robo o de que alguien lo encuentre antes que nosotros e intenten acceder a los datos que guardaremos en él.

Activa la búsqueda de tu móvil Huawei

Antes de poner a prueba el sistema de localización o de necesitarlo, es importante que sigamos un proceso importantísimo o de lo contrario no habrá forma de disfrutarlo y de socorrer el terminal. Para ello tenemos que comenzar por entrar desde nuestro smartphone Huawei en los Ajustes, para tocar en la primera opción que nos da acceso a la cuenta Huawei donde se generan las copias de seguridad. Tendremos que utilizar nuestro correo electrónico, con una cuenta Huawei ya existente o bien una nueva.

A continuación nos toparemos con varias opciones disponibles que se vinculan a nuestra cuenta Huawei, así como medidas de seguridad que os recomendamos configurar para poder volver a acceder a esta información en caso de olvidar la clave. Pero lo realmente importante para encontrar nuestro móvil perdido se encuentra dentro del apartado llamado Cloud donde vamos a tener la posibilidad de activar la localización y rastreo del smartphone Huawei en situaciones críticas.

buscar movil huawei

Para que esté listo en el momento más necesario, tan solo tenemos que entrar en el apartado «Buscar dispositivo». Desde aquí tendremos que activar las opciones «Buscar mi teléfono» y también recomendamos recurrir a activar «Enviar última ubicación». La primera de las opciones dará acceso a la posición concreta del smartphone siempre y cuando tengamos el GPS activado, así como la conexión a internet y el terminal esté encendido. La segunda medida sin embargo se encargará de enviar la localización a la nube para nuestra consulta cuando esté a punto de apagarse para que podamos dar con él incluso si ha pasado un tiempo desde su desconexión.

Pasos para encontrar un móvil Huawei perdido

En caso de que hayamos perdido el móvil Huawei, lo que tendremos que hacer en todos aquellos casos que ya hubiésemos hecho el proceso anterior, es tan fácil como seguir los paso que os vamos a mostrar. En cuestión de segundos tendremos nuestro móvil localizado y podremos ir a recuperarlo junto a todos los datos. Un proceso que comienza por hacernos con otro smartphone, tablet u ordenador para entrar en la nube de Huawei y seguir estos pasos.

huawei cloud

Con ayuda del usuario, que se trata de correo electrónico y de la contraseña, vamos a entrar en todo lo que hemos guardado en nuestra nube a través del móvil Huawei. En caso de que no recordemos la contraseña, siempre podemos optar por tratar de recuperarla y nos dará varias opciones de recuperación para conseguir cuanto antes localizar el smartphone.

huawei cloud seguridad

En un primer momento nos aparecerán varias opciones bloqueadas, pues se necesita de una validación desde nuestro smartphone, correo electrónico o número de teléfono. Sin embargo, Huawei sí que nos permitirá acceder a buscar el disipativo, dado que para poder completar el resto de pasos podríamos necesitarlo. Pasaremos a continuación a tocar sobre la opción «Buscar dispositivo» y sin tener que hacer nada más se mostrará en un mapa la posición exacta del móvil Huawei para que nos dirijamos a recuperarlo.

encontrar movil huawei

El mapa nos servirá de ayuda para aproximarnos a su ubicación, pero además vamos a poder reproducir un sonido cuando estemos muy cerca para saber exactamente dónde se encuentra. De este modo si alguien se nos ha adelantado y lo lleva en su mochila o se lo ha guardado en algún lugar, podremos dar con él antes de que sea muy tarde.

Para proteger los datos del móvil, como podéis ver en la ventana lateral derecha tenemos la opción de activar el Modo perdido de Huawei. Con esta opción vamos a crear una contraseña especial de emergencia para esta situación y que solo nosotros conoceremos, dado que la acabamos de crear, además se dejará un mensaje para que si otra persona lo encuentra, puede ponerse en contacto con nosotros y devolvérnoslo lo antes posible. De esta manera también ciframos todos los datos que tenemos almacenados, para que sea imposible el acceso a ellos por parte de otras personas.

La opción final y más drástica es la que nos ofrece borrar los datos, la cual solo recomendamos en casos muy concretos, dado que si encontramos el móvil más tarde no tendremos las fotos, archivos y el resto de elementos. Una solución crítica para un momento de tal calibre.

¿Necesito las apps de Google?

La ventaja de esta opción para encontrar el móvil Huawei una vez perdido, se ha ido mejorando a pasos agigantados desde que se puso en marcha el veto de Estados Unidos que obliga a que muchos de sus smartphones dejasen de contar con las aplicaciones de Google. Por lo tanto, no hará falta tener acceso a los GMS y en cualquier dispositivo Huawei con EMUI 9, EMUI 10, EMUI 11 o las siguientes versiones así como HarmonyOS, vamos a poder usar la nube de Huawei para encontrar el terminal, siempre y cuando lo hayamos configurado correctamente.

La herramienta extra con GMS

En caso de que no hayamos estado astutos y no hayamos activado la opción localización de Huawei Cloud, seguimos teniendo una opción de recuperación siempre y cuando tengamos las apps de Google. Este comienza por entrar en nuestra cuenta de Google desde algún dispositivo y después acceder a Find My Mobile.

borrar movil cuenta google perdido

Esta herramienta desarrollada por Google no necesita de ninguna activación previa en los smartphones con sus servicios, permitiéndonos desde encontrar la posición exacta, hasta hacerlo sonar y también activar un modo perdido en caso de necesitarlo. Herramientas de recuperación compatibles con Huawei, pero que sobre todo nos salvarán del problema que puede darse si no lo conocíamos hasta que lo hemos necesitado.