¿Estrenas móvil Xiaomi? Esto es lo que debes hacer

¿Estrenas móvil Xiaomi? Esto es lo que debes hacer

Rubén De la Calle

Empezar a usar un móvil nuevo suele ser motivo de alegría, tanto si llevamos mucho tiempo soñando con hacernos con este o incluso si se trata de un regalo. Entre los más vendidos nos encontramos los terminales de Xiaomi, donde tendremos que realizar una configuración inicial que es muy importante si queremos no tener problemas con el smartphone a las primeras de cambio.

Tras haberlo sacado de la caja y haber comprobado que tal sienta a nuestra mano, será momento de iniciar los pasos para configurar el smartphone Xiaomi con MIUI. Las indicaciones que os vamos a dar son válidas tanto para smartphones de la marca Xiaomi, submarca Redmi o de la firma Poco. Todos ellos utilizan la capa MIUI y eso hace que la configuración sea idéntica en todos ellos, integrándose en muchos casos con el sistema de configuración de Android.

Pasos para completar la configuración de un nuevo Xiaomi

Aunque para muchos puede ser algo «molesto» y que solo retrasa el momento de comenzar a usar el terminal, hacer fotos o jugar a juegos en el móvil Xiaomi, lo cierto es que la configuración inicial del smartphone es algo clave para cualquier usuario. Por ello te invitamos a que cojas tu smartphone, pulses el botón de encendido durante unos segundo y sigas todo el proceso que te vamos a explicar al mismo ritmo en tu nuevo terminal.

Añade la conexión WiFi y la cuenta de Google

Lo primero que nos pedirá el smartphone es el idioma y una vez seleccionados entraremos de lleno a los pasos del proceso. El primero y más importante es el de poner la contraseña de la red WiFi a la que nos vamos a conectar. Una vez que el smartphone establece la conexión con el router WiFi, llegará el momento de añadir nuestra cuenta de Google, por ahora solo lo haremos con la cuenta principal, pero más tarde podemos añadir otras opciones alternativas. Este momento es clave, pues al vincular la cuenta de Google con el móvil estamos añadiendo un extra de protección, por el que el teléfono se vincula a la cuenta.

Copiar datos y aplicaciones de tu viejo móvil

Ahora que el teléfono está conectado a la red y que con ayuda de nuestra cuenta ha podido identificar las apps que teníamos instaladas en nuestro viejo móvil, podemos dar paso a la configuración de los datos y de las apps. Con solamente tocar sobre la pantalla siguiente en el dispositivo se agregarán los datos de preferencia aplicables desde el anterior terminal. Si venimos desde un móvil Xiaomi, se podrán importar los datos de configuración al nuevo Xiaomi que van desde el modo no molestar hasta las preferencias de sonido, pero si es de otro fabricante se importarán solo las opciones básicas.

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En cuanto a las aplicaciones, nos aparecerá una pantalla de configuración donde podemos escoger copiar todas las apps que teníamos o bien marcarlas una por una. Nuestra recomendación es seleccionar las esenciales para terminar el proceso rápidamente y las demás, ya llegará el momento de instalarlas manualmente y de configurarlas poco a poco.

El momento de la tarjeta SIM

Lo siguiente que nos aparecerá en la pantalla es el mensaje pidiéndonos que insertemos la tarjeta SIM con ayuda del pincho que viene en la caja del teléfono. Una vez colocada, nos aparecerá el marcador para introducir el número PIN secreto si es que no lo hemos quitado anteriormente. Entonces se comunicará con nuestro operador para hacerle saber que estrenamos móvil y entonces enviar un asistente de configuración automático para el APN.

movil y microsd

En algunos casos se instalan sin que tenga que hacer nada y otras veces cuando el móvil sea accesible, veremos un SMS del operador con un botón de instalación sobre el que pulsar. Si lo preferimos, podemos saltar este proceso e introducir la SIM cuando todo lo demás esté completado.

Puesta en marcha de los servicios de Google

Un paso imprescindible y que no podemos saltarnos por mucho que queramos en la configuración del nuevo móvil Xiaomi es aceptar los términos de Google. Estos nos dan acceso a los servicios de la empresa, los cuales van desde poder generar copias de seguridad para tranquilidad nuestra, hasta poder recopilar datos de uso. Algunos de estos datos si los podemos rechazar con pulsar el botón azul y una vez lo tenemos todo listo tan solo hay que pulsar en «Sí, acepto».

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Elegir el buscador y configurar el asistente de Google

Lo siguiente que nos aparecerá en pantalla es la herramienta para poder decidir nuestro buscador por defecto, donde actualmente aparecen cuatro opciones: Google, Bing, Info.com o PrivacyWall. En cualquiera de los casos, el proceso continuará con el menú de configuración del asistente, el cual recurrirá siempre para realizar búsquedas a Google.

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Si queremos usar el asistente, tocaremos el botón azul o en caso contrario tocamos en «Más tarde». En este proceso tendremos que repetir la frase «Hey Google» o bien «Ok Google» hasta en tres ocasiones.

Xiaomi Cloud, una ventaja añadida

En la siguiente ventana que nos aparecerá, tendremos que aceptar los términos y permiso de Xiaomi para acceder a las posibilidades de Xiaomi Cloud. Se trata de la nube propia de Xiaomi, donde vamos a poder acceder con una cuenta ya existente o bien crear una, si no la tenemos aún. Una vez dentro de la cuenta, podremos activar la opción de encontrar el dispositivo, algo que nos añadirá una opción extra de recuperación a través de la web Mi Cloud en caso de que desaparezca. Si queremos más ventajas, una vez completado el proceso, entramos en los Ajustes > Cuenta Mi y podemos elegir hacer copias de seguridad en fotos u otros elementos.

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Seguridad y protección

Finalmente, pero no menos importante, el smartphone Xiaomi nos solicitará escoger nuestro sistema de identificación favorito. Sea cual sea, requerirá además de un patrón, pin o contraseña para que si por alguna causa el principal falla, podamos acceder al smartphone. Este también será el que se solicitara tras apagar y encender el smartphone. Si así lo queremos, podemos omitir el paso y hacerlo más tarde desde los ajustes, pero no te lo aconsejamos o el teléfono estará desprotegido.

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¿Qué hacemos después?

Aunque tras haber completado todos estos paso el smartphone estará listo para utilizarse como hacemos habitualmente, no podemos pasar por alto que en la barra de noticiones se seguirán instalando las apps que se han exportado del anterior smartphone o incluso se completará la configuración del dispositivo. Por eso, es importante que le demos unos minutos de descanso y que se mantenga conectado al WiFi para que se prepare por completo el terminal.

Xiaomi

También debemos fijarnos en la batería que tiene disponible el smartphone, pues no es aconsejable que baje del 20% y en el proceso de configuración que hemos realizado, así como en la instalación de apps que se puede estar produciendo, agotará más rápidamente la batería. Haciendo uso del cargador original, conectamos el móvil a la corriente y dejaremos que continúe el proceso.

Una vez esté todo listo, lo que haremos nuestro móvil Xiaomi es entrar en los Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema. Aquí tendremos al menos una app lista para ser actualizada desde los servidores de Xiaomi por tratarse de elementos propios y que por lo tanto jamás van a ser actualizados con Google Play.

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Pero tampoco nos olvidamos de entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI, para comprobar si hay nuevas actualizaciones del sistema e instalarlas antes de añadir más archivos al terminal. Cuanto más limpias sean las actualizaciones, menos probabilidades de errores tendremos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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