Haz que las aplicaciones de tu OnePlus estén a salvo de cotillas

En nuestro uso diario que hacemos de nuestros dispositivos móviles, está claro que donde más guardamos información es dentro de las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Por ello, es imprescindible que protejamos nuestro teléfono. No obstante, serán muchas las ocasiones en las que no solo servirá contar con una clave o desbloqueo facial para proteger el smartphone. Y es que necesitaremos un extra para que nadie acceda a nuestras apps.

Es por esto que, para mejorar la protección de los diferentes datos que podemos almacenar en las diferentes aplicaciones, OnePlus pone a nuestro servicio una herramienta que será fundamental activarla. Nos referimos a un ajuste que viene de forma predeterminada en sus smartphones para darle mayor seguridad a un software de terceros. Por ello, os explicaremos qué puede hacer por nosotros en todo momento y cómo tenemos que activarla correctamente para que funcione sin ningún tipo de problema.

¿Qué hace esta función en los OnePlus?

Lo más lógico es que nuestro dispositivo móvil únicamente lo usemos nosotros, pero puede que en algún momento se lo prestemos a alguien para que pueda jugar con él o tomar alguna fotografía. Por esto mismo, siempre viene bien asegurar nuestra intimidad para que nadie vaya cotilleando nuestra Galería, redes sociales, entre otras aplicaciones en las que podemos tener un contenido sensible que no queremos que nadie pueda llegar a ver.

Por esto mismo, es importante con una de esas herramientas del fabricante asiático que nos dejarán “ocultar” las aplicaciones de nuestro smartphone. No desaparecerán en ningún momento, ya que seguirán a plena vista, pero será imposible que nadie más, salvo nosotros mismos, pueda entrar a ellas.

Duplicar aplicaciones OnePlus

Sin duda alguna, será la mejor opción que tendremos a la hora de configurar un poco más nuestro smartphone para conseguir más privacidad. Pues bien, para poder llegar a evitar que alguien pueda llegar a entrar en nuestro teléfono y “cotillear” cualquier tipo de contenidos que hemos almacenado en alguna app, tendremos una función nativa que se denomina Bloqueador de aplicaciones.

Y es que, lo mejor de esta herramienta de OnePlus, básicamente es que no necesitaremos descargarnos ningún tipo de software de terceros de la tienda de Google para llegar a asegurar nuestra privacidad. Además, nos ofrecerá diferentes formas con las que llegar a desbloquearlas rápidamente, las cuales os explicaremos a continuación.

Otra ventaja de poder contar con esta herramienta es que su activación es de lo más sencilla, por lo que no será necesario contar con un gran manejo del dispositivo móvil. Esto es así porque estamos, como decíamos, ante un ajuste nativo de OxygenOS, la capa de software que tienen los smartphones de OnePlus.

Cómo activar el bloqueador de aplicaciones

Entonces, si necesitas ganar privacidad, tan solo deberás seguir una serie de pasos dentro de los ajustes de tu dispositivo móvil OnePlus, y son los siguientes:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado Utilidades y pulsa sobre él.
  3. Luego, entra en el Bloqueador de aplicaciones.

Una vez hayamos llegado a este punto del ajuste nativo de OxygenOS, nos dará tres opciones. Y todo para que podamos elegir el tipo de bloqueo a la hora de acceder a la pantalla de dicha app. Entre las vías que nos ofrece están las siguientes: Patrón, PIN y Contraseña. Por lo que, en este paso, dependerá del gusto de cada usuario, ya que las tres alternativas cumplirán la misma función de protección.

Bloqueador de aplicaciones OnePlus

Incluso, tendremos una función extra que nos facilitara esta herramienta. Más que nada se trata de que podremos también configurar cómo queremos que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para ello, nos dará tres opciones:

  • Mostrar todo el contenido de las notificaciones.
  • Mostrar contenido sensible solo al desbloquear.
  • No mostrar notificaciones.

Después, una vez hayamos seleccionado cómo queremos que se vayan a mostrar los avisos que nos lleguen a estas, tendremos que darle a Listo. Tras esto, llegaremos a una pantalla en la que tendremos que pulsar en Añadir aplicaciones para que se nos lleve directamente a un menú en el que veremos todos los software que tenemos en nuestro dispositivo móvil, los cuales podremos ponerlos a salvo con contraseña.

En caso de que desees quitarlas de esta función, únicamente tendremos que pulsar sobre la X que aparecerá al lado derecho de software que estaba protegido. Por último, en esta misma ventana, nos dejará elegir si queremos que el contenido de los diferentes avisos que nos llegan a estas apps que tenemos incluidas en esta herramienta se oculten o no. Para esto, solo hará falta pulsar sobre el interruptor que aparece al lado de Ocultar el contenido de las notificaciones.

Protege tu smartphone OnePlus

El sistema operativo de los móviles de OnePlus nos ofrecen diversas características, por lo que la anterior no será la única vía que tengamos a nuestra disposición para poder conseguir una mayor privacidad y protección. Además, tiene una funcionalidad realmente útil que nos deja ocultar tanto nuestras apps del smartphone como todos esos archivos que queremos tener bajo llave.

Para poder conseguir que desaparezcan a la vista de cualquiera, incluso de nosotros, tendremos que abrir el cajón de aplicaciones y deslizar hacia la derecha. De esta manera, llegaremos a un espacio oculto que no muchos conocerán. Una vez lo hayamos configurado por completo, únicamente tendremos que tocar el símbolo “+” para poder añadir más apps en esta herramienta. Con esto, las protegeremos con un PIN o huella dactilar, ya dependerá de nuestra elección.

espacio oculto

También tendremos la posibilidad de ocultar archivos como decíamos anteriormente. Desde imágenes, videos, PDF hasta, incluso, documentos de Word a través de la función de caja de seguridad en la aplicación del administrador de archivos. También se conoce como Lockbox, y viene incorporada dentro del administrador de archivos de OxygenOS.

De esta forma, podremos almacenar aquí los documentos que queramos de manera segura. Especialmente, para que cuando necesites acceder a estos archivos ocultos solo puedas tú. Y lo mejor de todo es que solo necesitaremos abrir la app del administrador de archivos y desplazarnos hacia abajo hasta que veamos una opción de caja de seguridad donde tendrán que estar nuestros archivos ocultos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no estará encriptado, únicamente ocultarán nuestros documentos más personales para que no estén a simple vista en nuestro dispositivo móvil.