¿Poco espacio en tu Xiaomi? Guarda tus fotos en la tarjeta SD

Los móviles cada vez tienen más memoria y eso nos hacen olvidarnos de los problemas que solíamos sufrir anteriormente, sin embargo sigue habiendo carencias en muchos de ellos. Para solventar esto tenemos una opción para enviar directamente todas las fotos a la tarjeta SD de los móviles Xiaomi, dejando así el almacenamiento interno reservado para apps y otros contenidos.

Esto nos permite además, que en caso de que nuestro móvil se rompa podamos recuperar las fotos con solo extraer dicha tarjeta e introduciéndola en el ordenador. Usar este método es muy sencillo y únicamente tendremos que seguir los pasos que te contamos a continuación para una opción que podemos utilizar en MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12 sin problemas. No debemos confundirlo, aunque sí podemos reemplazarlo por la opción para convertir la tarjeta SD en memoria interna con un móvil Xiaomi.

Establecer la tarjeta SD como predeterminada para las fotos

Para comenzar con el proceso lo único que tenemos que hacer inevitablemente es introducir una tarjeta externa en nuestro móvil, sin ella las opciones que te mostramos no aparecerán. Después tenemos que desbloquear el smartphone y comprobar si en las notificaciones se muestra algún error que nos indique que hay que solucionar los problemas, formateando la memoria SD. Tras haber hecho esto el teléfono la detectará y podremos seguir los pasos para adaptar la memoria a nuestro gusto, y son los siguientes:

  • Entramos en la app de cámara nativa de nuestro móvil Xiaomi.
  • Después, tocamos en la parte superior sobre los tres puntos.
  • Ahora tocamos en la rueda de ajustes.
  • Entre todo lo que nos aparecerá debemos buscar «Guardar en la tarjeta SD».

guardar fotos tarjeta sd xiaomi

Desde este momento todas las fotos que hagamos con el móvil se guardarán directamente e la memoria externa de nuestro móvil. Aunque, no es la única vía que podemos llevar a cabo para que nuestro smartphone empiece a guardar todas las imágenes a partir de ese momento en otro tipo de almacenamiento, que en este caso sería una memoria externa que hemos insertado en el teléfono. Para ello, deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Accede a los Ajustes del móvil y después pulsa en el apartado Sobre el teléfono.
  • Aquí vemos un amplio cuadrado donde podemos escoger Almacenamiento.
  • Una vez dentro, tendrás que deslizarte hasta el punto donde pone Ajustes de almacenamiento.

En ese momento, nos vamos a topar con todas las diferentes opciones que nos permite elegir nuestro smartphone sobre el lugar donde guardar las fotos, temas o galería. Esto nos pondrá en bandeja las opciones con MIUI, incluyendo en el primer caso las fotografías que hacemos nosotros con la cámara del móvil.

En cuanto a los temas, se refiere a las diferentes personalizaciones que pueden llegar a ocupar mucho espacio en el móvil y finalmente la galería hace alusión a las imágenes de WhatsApp, imágenes descargadas o videos que nos comparten por diferentes métodos. Por tanto, esto nos permitirá dejar el almacenamiento del smartphone reservado a las apps y el sistema. De esta manera conseguiremos una mayor velocidad y unos tiempos de respuesta superiores.

Y es que, cuanto mayor espacio tenga dicha tarjeta, más recursos podremos guardar. Y si, en algún momento, se llena por completo, todo lo demás que deseemos guardar pasará al espacio interno del teléfono, por lo que trata de estar atento al espacio que ocupan los elementos en Ajustes > Sobre el teléfono > Almacenamiento.

Transfiere las imágenes a la tarjeta externa de memoria

Después de pasar a configurar dicho espacio externo, todas las imágenes o vídeos de tu smartphone seguirán ocupando espacio interno de tu smartphone, el cual a lo mejor necesitas para instalar diferentes apps o descargarte algún archivo importante. Afortunadamente, existe una vía sencilla con la que podremos pasar nuestros archivos multimedia de un lado a otro de una manera rápida y sin complicaciones. Para ello, lo primero que deberemos hacer será buscar la carpeta en la que se guardan todas nuestras fotografías en el almacenamiento interno. Tras esto, tendremos que abrir el Administrador de Archivos y seguir los siguientes pasos:

memoria microsd xiaomi

  • Pulsa sobre Almacenamiento interno compartido. De esta manera veremos todas las carpetas que tiene.
  • Tras esto, selecciona DCIM y pulsa sobre la carpeta Camera. Dentro, encontraremos todas nuestras fotos y vídeos que se han ido almacenando en su interior.
  • Por último, selecciona aquellos elementos multimedia que deseas cambiar a la tarjeta externa. Para esto, busca en el menú inferior Mover a Tarjeta SD.

De esta manera, todas nuestras imágenes antiguas ya se habrán pasado a la memoria externa y dejarán de ocupar espacio como tal en nuestro teléfono. Pero, si en tu caso las has ido organizando en álbumes de la Galería, deberás seguir seleccionar la carperta MIUI > Galería > Nube > Propietario > «el nombre de la carpeta de tu álbum» y muévelo a la MicroSD de tu smartphone.

Problemas para usar una tarjeta SD como memoria en Xiaomi

Aunque el proceso puede parecer muy sencillo con los pasos anteriores, a veces se nos puede complicar más de lo deseado por diversos problemas para usar la tarjeta SD como almacenamiento en Xiaomi. Y es que este fallo viene precedido porque hayamos utilizado la tarjeta en otros dispositivos anteriormente y se ha cambiado el formato que tenía. Por lo que habrá que llevar a cabo una acción sencilla para corregir el problema. Eso sí, perderemos todos sus datos, pues será formatear la tarjeta y devolverla al estado original.

formatear tarjeta sd xiaomi

Para ello, lo que debemos hacer es entrar en los ajustes de nuestro dispositivo móvil, pulsar sobre el apartado de Almacenamiento y buscar el la sección donde ponga formatear Tarjeta SD. En el caso de que no lo encontremos, podremos optar por el buscador de los ajustes en MIUI. Así nos ahorraremos tiempo, ya que esto nos llevará directamente a la opción que estábamos buscando. Después, el smartphone se encargará de cambiar el formato correcto al que es compatible con nuestro teléfono. Pero, como os decíamos, hay que tener en cuenta que, al realizar esta simple y rápida acción, se borrarán todos los documentos y archivos que teníamos ya guardados en dicho espacio externo.

¡Sé el primero en comentar!