Prueba de la pantalla del Galaxy A52s 5G, ¡no le falta de nada!

El nuevo teléfono Samsung Galaxy A52s 5G llega al mercado con todos los condimentos necesarios para ser una buena elección dentro de la gama media. Un buen ejemplo de lo que decimos es la pantalla que incluye y que es lo suficientemente completa para poder darle uso con cualquier tipo de contenido. Te contamos lo que puedes esperar exactamente de ella.

Lo cierto es que no hay grandes cambios respecto a lo que ofrecen los modelos anteriores de esta gama de productos, ya que por ejemplo sus dimensiones de 6,5 pulgadas se mantienen por lo que hablamos de un dispositivo que encaja a la perfección en lo que se espera de un smartphone Android en la actualidad. Por cierto, el panel integrado es AMOLED porque el principio es un seguro de vida en lo referente a la calidad de imagen que se puede conseguir (y, además, también encontrarás protección Gorilla Glass 5).

Un buen detalle adicional que tiene el Samsung Galaxy A52s 5G es lo referente a la frecuencia máxima que es capaz de utilizar el teléfono, ya que esta alcanza los 120 Hz una marca que le sitúa en una posición bastante cómoda a la hora de compararlo con los rivales que tiene en el mercado. Aparte, hay un par de detalles adicionales que creemos que son interesantes tener en cuenta como por ejemplo que la relación de aspecto del panel es de 20:9 lo que resulta ideal para consumir contenido multimedia o disfrutar al máximo de los juegos. Y, además, también resulta muy interesante indicar que en la parte superior de la pantalla encontrarás un agujero que permite conseguir un excelente aprovechamiento frontal que alcanza nada más y nada menos que el 84,9%.

Un panel para todo

Claramente esta es una de las grandes virtudes que encontrarás en el componente del que estamos hablando, ya que su definición es lo suficientemente buena para que puedas leer sin complicación alguna cualquier letra que se muestre en la pantalla y, además, el perfilado de las imágenes que se muestran es muy buena. Esto se debe especialmente a que la densidad de píxeles que ofrece este teléfono alcanza los 405 ppp debido entre otras cosas a la resolución del panel que es de 2.400 x 1.080 píxeles.

Marcos de la pantalla del Samsung Galaxy A52s 5G

Un detalle bastante interesante que debemos comentar de este Samsung Galaxy A52s 5G, es que no hemos encontrado grandes aberraciones a la hora de mostrar colores, hemos encontrado una saturación excesiva por defecto y una falta de intensidad que lleva a un pasteleo innecesario en las diferentes tonalidades que se utilizan. El caso es que esto es todo un seguro de vida a la hora de disfrutar de cualquier creación para el sistema operativo Android. Y, esto, resulta bastante positivo a la hora de ver películas y series (y, aquí, cabe destacar el soporte HDR lo que siempre es destacable).

Brillo potente

Aquí hemos encontrado cosas que nos han gustado mucho y otras que no tanto. Entre las primeras está que la gestión del brillo es excelente cuando se utiliza la opción automática, ya que la detección de la luminosidad del lugar en que se está se realiza con bastante eficiencia. Además, la potencia es capaz de emitir la pantalla si se necesita llegar a los 800 nits. Esto cumple con las especificaciones proporcionadas por el fabricante y aseguran una muy buena experiencia de uso incluso en exteriores.

Agujero de la pantalla del Samsung Galaxy A52s 5G

Por el contrario, la marca que conseguimos al utilizar de forma manual el deslizador que incluye el teléfono no es tan impresionante, ya que apenas llegamos a los 398 nits. No es mala marca, pero no llega a las cotas antes mencionadas (y esto parece deberse a no querer impactar de forma muy negativa en el consumo energético en el caso de que te decantes por este modo de gestión y se te olvide bajar la intensidad del brillo con el paso del tiempo). Por cierto, bastante bien en la gestión por la parte baja de este parámetro, donde podrás utilizar incluso 5 nits llegado el caso, lo que resulta bastante impresionante.

¿Cuestión de hertzios?

Completamente habitual en los terminales de gama media, aparte de que se incluya en este Samsung Galaxy A52s 5G permite utilizar algo más que los 60 Hz estándar dentro del mercado de los teléfonos móviles. Concretamente, vas a poder alcanzar hasta 120 Hz para poder disfrutar de una fluidez de imágenes excelente cuando así lo demande el terminal… como por ejemplo cuando estás ejecutando un sistema operativo y pasas de un menú a otro o al disfrutar de juegos si estos lo soportan.

Como es habitual también podrás gestionar el software propio del teléfono si deseas utilizar uno u otro parámetro dependiendo de lo que más te encaje, y no falta una opción que se puede considerar como automática está bastante bien el software que utilizas para ajustar el funcionamiento de la pantalla en el apartado de la frecuencia. Eso sí, no existen una gran cantidad de puntos intermedios entre los dos puntos antes mencionados, por lo que utiliza uno u otro dependiendo de la necesidad en cada momento. Por lo tanto, cumple para no quedarse atrás en el mercado, pero sin llegar a destacar especialmente.

Un software correcto

Todas las necesidades que se pueden tener, dentro de las que son habituales en Android, para gestionar el funcionamiento de una pantalla las vas a encontrar en este teléfono. Así, por ejemplo, podrás elegir entre diferentes perfiles de color para que el panel funcione de una forma u otra adaptándose a tus necesidades. Encontrarás la opción Vívida (que funciona realmente bien ajustándose al espacio de color DCI-P3) y, además, está Natural -que no trabaja especialmente mal en sRGB, pero que está un pequeño escalón por debajo-.

Aparte de lo mencionado también encontrarás otras opciones como un deslizador que permite gestionar la temperatura del color que hace posible un control bastante preciso de lo que ves en la pantalla. No hay mucho más adicional, pero creemos que resulta más que suficiente para ser convincente.

Opinión de la pantalla del Samsung

La verdad es que la pantalla que encontrarás en este smartphone me parece lo suficientemente buena para convencer plenamente a la inmensa mayoría de los usuarios. No encontrarás grandes alardes en apartados importantes, pero sí una capacidad adecuada a la hora de tener un brillo bastante potente y unos colores precisos y realistas. Y, además, el teléfono cuenta con 120 Hz, lo que seguro que para muchos puede resultar esencial hoy en día.

Panel del teléfonoSamsung Galaxy A52s 5G

Con todo lo que hemos comentado, y teniendo en cuenta que no hemos encontrado aberración ninguna y si detalles bastante positivos como por ejemplo una excelente protección del panel del Samsung Galaxy A52s 5G (que acompaña a la resistencia al polvo del terminal), sin volverse loco sí que en este apartado quedarás bastante satisfecho.

¡Sé el primero en comentar!