Protege tu cuenta de Fortnite con la verificación en 2 pasos

La seguridad se ha convertido en un elemento fundamental en la actualidad. Es por ello por lo que intentamos mantener los datos a salvo de cualquier actividad maliciosa en todos los aspectos. Esto también incluye a los videojuegos como Fortnite, donde proteger nuestra cuenta es una prioridad.

Con la llegada de las microtransacciones resulta esencial aumentar las medidas para salvaguardar la información de acceso. Principalmente, porque nadie quiere perder todos aquellos cosméticos que ha conseguido tras varios años de trabajo cumpliendo desafíos o adquiridos mediante dinero real directamente.

A causa de esta problemática y miedo por parte de los usuarios apareció lo que se conoce como autenticación en dos pasos. Un método sencillo y eficaz para mantener a raya cualquier intento de inicio de sesión por parte de otro jugador en tu cuenta.

Para qué sirve esta herramienta

No hay duda de que la utilidad de esta propiedad es una garantía para el usuario. La verificación mediante dos pasos es una medida de seguridad cuya finalidad es la protección de datos privados.

Es conocido por esta denominación debido a que es un proceso que, obviamente, se realiza en dos procedimientos. De este modo, cada vez que alguien inicie sesión desde un nuevo dispositivo a la cuenta en cuestión, deberá cumplir ambos pasos para verificar que su identidad se corresponde.

Desbloqueo móvil

El primer paso suele ser introducir los datos de inicio de sesión, mientras que luego tienes que incluir un código que será proporcionado a través de distintas modalidades, como un mensaje de texto o con una aplicación especifica.

En lo que al battle royale de Epic Games se refiere, se trata de una clave que cuenta con un tiempo de expiración limitado. Esto significa que debes incluirlo lo más rápido posible. Además, solo posee un único uso. Mucho ojo, porque no solo precisará de esta metodología de inicio de sesión aquel que intente robar tu cuenta, sino que en más de una ocasión tú también vas a necesitar hacer uso de una clave de seguridad para entrar. Estas son las situaciones donde se llevará a cabo:

  • Tras habilitar este ajuste y tratar de obtener acceso.
  • Cuando pretendas iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.
  • Si no has entrado tras un periodo superior a 30 días.
  • Posteriormente a proceder con la eliminación de las cookies del navegador donde usabas la cuenta.

Cómo activarla en Fortnite

Para aumentar con creces la seguridad de tu cuenta de Fortnite solo debes seguir una serie de pasos que no esconden ninguna dificultad. De todos modos, vamos a enseñarte paso a paso cómo ejecutar el proceso para que no se produzca ninguna brecha.

Verificación dos pasos Fortnite

Lo primero es comprobar que tu cuenta de Epic Games se encuentra verificada. Para cerciorarte de este hecho solo tienes que entrar a la página de tu cuenta e iniciar sesión. Si ves que en la parte superior de la pantalla aparece una notificación amarilla es que no has cumplido este paso. Basta con tocar en “Reenviar” y realizar la confirmación desde el correo electrónico correspondiente. Busca en la carpeta de spam por si acaso apareciese en esa ubicación. Pulsa en “Verifica tu correo electrónico” y listo.

Métodos verificación dos pasos Fortnite

Tras haber cumplido este paso, es el momento de proceder con la verificación en dos pasos del videojuego de la compañía estadounidense. Para ello tienes que volver a entrar en tu perfil desde la página web de Epic Games. Una vez logeado, consulta los diferentes apartados que se muestran al pulsar en la flecha superior izquierda y abre el denominado “Contraseña y seguridad”. Si deslizas hacia abajo te toparás con la sección relacionada con esta medida. Si tienes dudas al respecto de su funcionamiento, puedes echar un vistazo al vídeo práctico que enlaza la propia página. Estas son las diversas alternativas de métodos de autenticación que puedes escoger:

  • Aplicación de autenticación de terceros: usa un software externo para introducir la contraseña proporcionada por la app. Si esta es tu elección, vas a tener que descargar un programa para ello y escanear el código QR que aparecerá a continuación. Otra opción es escribir la clave que se te da de manera manual. Acto seguido, solo hay que poner el código en la caja que aparece al deslizar hasta abajo.
  • Autenticación por SMS: Recibirás una clave por mensaje de texto que deberás insertar en la caja.
  • Autenticación por correo electrónico: emplea un código que recibirás en tu bandeja de entrada y sigue el mismo procedimiento que en el caso anterior.

Aplicaciones compatibles

A la hora de elegir el modo de verificación puedes optar por una aplicación de autentificación. En la tienda virtual de tu teléfono puedes encontrar un gran número de ellas, pero la empresa solo acepta algunas de ellas. En concreto, son las siguientes:

Si te decantas por esta opción, es recomendable que pulses en el botón “Obtener códigos de seguridad”. Esto provocará la creación de un código que puedes emplear en el caso de que pierdas el acceso a la app correspondiente.

Otras formas de mejorar la seguridad

Sin embargo, tal y como hemos mencionado al inicio del artículo, esta no es la única forma con la que puedes aumentar la seguridad de tu cuenta. Para ello puedes recurrir a técnicas más clásicas como las que tienes a continuación para eludir posibles problemas con Fortnite.

Desconfía de apps “raras”

No te fíes de nada ni nadie. Es absolutamente imposible desbloquear todos los artículos que incluye Fortnite en su interior de una manera que no sea comprar paVos o completar los diferentes retos que aparecen progresivamente en la entrega. Si por algún casual te topas en tu búsqueda con una aplicación que promete cumplir tus deseos, que no se te pase por la cabeza introducir tus credenciales. Lo único que conseguirás con esto es que alguien robe tu cuenta.

Elige una contraseña segura

La contraseña es un factor determinante para lograr entrar a un perfil, y este caso no es una excepción. Busca una opción complicada de acertar y no utilices ni por asomo la misma que aplicas en otros ámbitos. Explota los números y los signos e intercálalos entre los caracteres. De esta forma, resultará excesivamente complicado adivinar la clave. Eso sí, recuerda apuntarla en algún lugar por si acaso se te olvidase.

No compartas datos

Al igual que puedes hallar aplicaciones que tratan de que insertes tu información personal para robarte la cuenta, hay personas que optan por realizar esta práctica maliciosa por sí mismos. Si conoces a un usuario que asegura la posibilidad de tener en tu posesión todos los cosméticos desbloqueables y el requisito es que le proporciones tus credenciales, sal corriendo de ahí.

¡Sé el primero en comentar!